ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. gracias Impatiemslover y Ana Magaly.

    Esas Ideas que haexpresado Diogene y Andrea me parecen fenomenales,vamos a ponerla en practica y veremos el resultado.

    Aqui les dejo algunas que estan florecidas actualmente.

    [​IMG]

    Al fin tengo Maripoosa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. D. Elsa:

    LA PENULTIMA ME PARECIO UN CRUCE DE DAFFODIL Y LA ULTIMA APOSTARIA A QUE ES LA LC. TAINAN CITY ¨GENERAL¨.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Gracias por la aclaración, a pesar de todo creo que todos entedimos. Lástima que ese link de Peruorchid sobre plagas no se ve. Lo busqué por otro lado y tampoco lo conseguí.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Les pongo restos de la limpieza que hice a los pseudobulbos. Me pasé un buen rato despellejando los pseudobulbos. Cuando despellejaba noté que la tela o cáscara, como le queramos llamar, que estaban mojada eran las que se despegaban con más facilidad. Les aconsejo que si la tela no esta seca, no la despeguen. Mi esposo siempre me dice que todo lo que Dios creó, lo creó con un propósito. Desde que estoy en el evangelio sé que es asi, que el diseñador de todas las cosas hizo todo perfecto. Hasta las pestañas de nuestros ojos tienen un propósito. si no tuvieramos que pestañear o no la tuvieramos estuvieramos ya ciegos.

    Estuve investigando a ver si encontraba la función de esa tela en los pseudobulbos, pero no encontré nisiquiera como debo llamarla. Mi teoría es, como me refiero arriba, que ella tendrá un propósito. Creo que ella podría estar protegiendo los brotes nuevos de enfermedades o plagas, talves alimentandolos, dándole soporte o firmeza,etc. Por eso me limité a solo retirar las telas secas, pués se puede notar que a medidda que el pseudobulbo se va hinchando o engordando, ya no la necesita por lo que ésta ya comienza a rasgarse o despegarse. Tengan cuidado también al meter las uñas para halar la tela porque al pié del pseudobulbos podrían haber brotes dormidos muy fragir o que esten ya emergiendo. En mis pseudobulbos encontré muchos brotes dormidos o yemitas dormidas que talves ahora al retirar las telas secas, por el efecto de recibir más claridad comiencen a emerger o salir de su sueño :eyey:

    Que Dios los bendiga a todos y que pasen el mejor de los días.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Nunca mejor expresado Yea! totalmente de acuerdo contigo. Lo que he notado al quitar la cobertura sin secarse es que las yemas se deshidratan y no brotan, se pierden. Por lo menos, es lo que a mi me ha pasado. Es mejor quitarlas cuando ya están secas, para que no sean refugio de bichejos, como cochinillas, ni tampoco motivo de pudrición por quedar muy mojadas mucho tiempo.
     
  6. Elsa, la mariposa la tienes a pleno sol? Quiero saber como se cultiva.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Hola Ana Milady, mira tengo la mia a semi-sombra, es decir solo le da el sol de la tarde. Ellas no son de pleno sol. Toleran el pleno sol, pero se le achicharran las hojas. Como dice nuestro amigo Liriano, a ella no le gusta que la embromen mucho. Me olvido muchas veces de ella. Ya tiene como 2 años floreciendo de esa misma dos varas que puedes ver.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Les doy los buenos días en un Miércoles nublado, muy húmedo en nuestra Costa Norte del país. Ya tenemos 4 días de intensas lluvias por el día y por las noches. Les muestro a mi Brassocattleya Makai Mayumi y una Barkeria que no sé su nombre, como mis favoritas florecidas de hoy.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Los pseudobulbos son estructuras ubicadas en la base de las hojas que sirven para almacenar agua y nutrientes. Por lo general, los pseudobulbos están recubiertos por vainas o brácteas membranosas que se secan con la edad. Las flores pueden surgir, dependiendo del género y la especie, de la base de la hoja, del rizoma o de algún entrenudo del pseudobulbo. :sorprendido:

    En cuanto a la observación que hace su señor esposo le digo que estoy plenamente con él. Sinembargo debemos saber que precisamente Dios creo todo perfecto y el hombre ha tratado de imitarlo o superarlo. Recuerden que nosotros sacamos a las orquídeas de su habitat natural donde estan protegidas y le cambiamos todo por ello en casas o viveros debemos consumar los retos que se nos presentan.

    Primer aviso al gruñon del grupo. Está desaparecido.
     
  10. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    De acuerdo contigo en parte, pues si bien es cierto que hemos sacado las orquis de su habitad natural, tambien entiendo que las bracteas deben servir para algo antes de secarse como dice andrea.
    Ademas querido amigo tenias que llamar a Orlando mas al estilo de el yo diria de la siguiente manera.
    Se busca peligroso orquicultor, de nativas y algunas excentricidades, este peligroso orquiloco, es capas de encontrar las orquis nativas en su entorno y hacerlas reproducirse para poder venderlas y al mismo tiempo reponerlas en su habitad para asi mantener el equilibrio necesario para evitar la extincion. Ademas de poseer vasta experiencia en la reproduccion y manejo de los epidendros exoticos, si ven al sospechoso favor avisarle que se le estraña por aqui por el rincon de los orquilocos. jajajaja, es para darle un poco de su propia medicina. jajajaja:meparto: :meparto: :11risotada:
     
  11. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Andrea, esas mariposas tuyas ,son especies o hibridos, te lo pregunto pq la mayoria de plantas que he visto tienen las hojas moteaditas, y veo que las tuyas son de un color uniforme.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Que bueno que por fin sabemos que la tela de los pseudobulbos se llama vainas o brácteas membranosas. Será el gruñón del grupo un joven amable, cariñoso y sobre todo bondadoso que vive en la tierra de las 3 heroinas? De verdad que se le echa de menos.
     
  13. HOLA AMIGOS!


    UN PLACER LEERLES Y VER COMO SIEMPRE LAS BELLEZAS FLORECIDAS QUE SIEMPRE COMPARTEN.


    YO LES DEJO EL REGALITO K ENCONTRE EN FLOR HACE 2 DIAS, ESPERO LO DISFRUTEN..



    Cyc. Chloroge 'Everglades' x Cyc. barthiorum 'Long Life'
    [​IMG]
     
  14. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    jeymi esta preciosa esta orqui tuya, me dejo sin palabras
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Sí, esa mia es la especie. Pero aúnque no se aprecia bien a simple vista, ella tiene también algo de moteado en las orillas de las hojas.

    Jeimy, esa cycnoches esta espectacular. Gracias por mostrarnosla :beso: