Fotos de mi macetohuerta en Buenos Aires (Argentina)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por netlight1, 8/3/08.

  1. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos huerteros, he tenido ganas desde que empece con este tema de la huerta de subir algunas fotos y aun no lo habia hecho, esa era mi materia pendiente en este foro. Espero que les guste, es una humilde MacetoHuerta que para colmo acaba de pasar por 2 semanas de lluvia incesante y viento, por eso hoy primer dia de sol me dedique a sacarle algunas fotos, el sol no se va a apreciar ya que cuando tome las fotos tan solo eran las 8 de la mañana aqui en Buenos Aires Argentina (11 de la mañana en españa) y de ese lado todavia no daba, ademas las plantas estan todas amontonadas que no es la distribucion abitual, estan asi porque es donde mas reparadas estaban y donde mas les daba la luz. Bueno espero que salgan bien.

    Saludos....

    Estos son plantines de tomate que hice de semillas, estoy seguro que este año ya no llegaran a dar frutos pero que mas da, les dare una oportunidad...

    [​IMG]

    Estas son plantas de melon piel de zapo

    [​IMG]

    Estos son zapallitos verdes redondos solo tienen 1 semana y media desde que plante las semillas pero ya tienen mas de 20 cms de altura

    [​IMG]

    Esta es una planta de morrones, la tengo hace bastante y recien ahora esta dando su primer morron y ademas saco montones de flores (pimpollos por ahora)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una planta de Aji Picante tipo pimienta enana, ya ha dado mas de 1 docena de pimientos, los quite y ahora se ha llenado de flores nuevamente

    [​IMG]

    Estos son mas Zapallitos Verdes Redondos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto era (antes de la lluvia) una hermosa planta de tomates cherry, luego de la lluvia quedo esto, solo 2 tomatitos sin madurar y las hojas hechas trizas, menos mal que me dejo comer unos cuantos antes del agua

    [​IMG]

    Esta es una albahaca que me ha dado de comer toda la temporada, ahora, quiza por la epoca le falta bastante follaje, bueno en realidad la mitad le falta por la epoca y la otra mitad me la comi, jaja, me encanta la albahaca

    [​IMG]

    Y finalmente una planta de menta que desconozco de que variedad pero que he utilizado tambien varias veces

    [​IMG]

    Bueno, espero le halla gustado, yo la verdad es que disfruto mucho de esta actividad, si hace unos años alguien me decia que se pasaba horas en una huerta o leyendo 1 hs acerca de tomates en un foro habria pensado que era un tanto aburrido, hoy yo soy esa persona y la verdad es que lo disfruto mucho y me ayuda a alejarme de las tensiones de mi trabajo y las cosas cotidianas.

    Un saludo grande...
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mi Materia Pendiente

    BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bonitaaaaaaaaa, una pregunta, que son los zapallitos, calabazas? mis mas sinceras felicitaciones ;) ;)
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi Materia Pendiente

    Lástima del mal tiempo, porke si ahora está precioso todo, kómo debería estar antes!!! Enhorabuena y a disfrutarlo.

    Besotes :beso:
     
  4. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Materia Pendiente

    Hola Can Taleguer, gracias por los elogios, la verdad es que si, estaba un poco mejor, pero bueno, roguemos que ahora el buen clima que ya ha llegado haga lo suyo. Saludos...

    Hola Charra, aqui le decimos zapallitos verdes a una variedad de zapallo que es pequeña redonda y color verde, no cambian el color y son muy sabrosos, parecidos a los zuquini pèro mas azapallados , aqui te acompaño una foto

    [​IMG]

    La verdad es que fuera de Argentina no los he visto mucho (si bien nunca estuve en europa a pesar que de ahi es mi familia) pero supongo que deben sembrarse en otros paises igualmente, en todo caso sera cosa que les mandemos unas semillas a nuestros amigos españoles.
    Espero haber sido de utilidad.

    Saludos y gracias por sus palabras...


    PD: Aprovecho el intercambio cultural para preguntarte o preguntarles... Que es Lidl es una especie de Easy Home Center? es un mercado de cosas para el hogar y la huerta, lo he visto mucho en el foro pero aqui no tenemos asique entre a la pagina pero pide un codigo postal para dejarte acceder y obviamente los de aqui no funcionan.

    Gracias por todo nuevamente


    Saludos...
     
  5. Re: Mi Materia Pendiente

    Hola.

    A los zapallitos de la foto se les llama "zapallito de tronco" .

    Lindos los plantines que mostrás .
    ¿ Los pondrás bajo cubierta ?

    A las albahacas , cuando ves que quieren florecer, tenés que ir pinzándolas y verás que siguen produciendo hojas grandes .

    Saludos .
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mi Materia Pendiente

    el lidl es un supermercado en el que venden cosas muy baratas, y en primavera suelen poner ofertas de jardineria...introduce este codigo postal: 37004, y veras las ofertas, aunque ahora de jardineria no hay...
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mi Materia Pendiente

    Muy bonito todo, yo estoy deseando plantar mis morrones jeje saludos
     
  8. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Materia Pendiente

    Hola maria del carmen, gracias por los consejos, aca en buenos aires les decimos zapallitos o zapallitos verdes bulgarmente, digo cuando vamos a la verduleria, el nombre con el que compre las semillas es Zapallitos redondos del tronco verde, no se, supongo que seran las diferencias que se dan de pcia a pcia, nuestros familiares que viven en entre rios tambien usan nombres diferentes para ciertas cosas, la albahaca este año ha florecido ya un monton, y la verdad tenes toda la razon, deberia haberlo hecho pero igualmente ha dado su muy buen fruto este año, seguramente seguire tu consejo proximamente.
    Charra, gracias por la respuesta, ahora mismo me estoy llendo a la casa de unos amigos a almorzar pero en cuanto vuelva pruebo con ese codigo, se que no podre comprar nada pero aunque sea para chusmear un poquito, gracias por responderme, aca te dejo la direccion del super de hogar que te nombraba antes, no se si alli hay pero en todo caso podes hacer lo mismo que yo, chusmear, jaja, www.easy.com.ar podes entrar como invitado, saludos.
    Gracias Vallero, seguro tendras la oportunidad, vos plantas en tierra verdad? bueno como fuera gracias por responder.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi Materia Pendiente

    netlight, está todo precioso! Me encantan esos zapallitos, yo aquí tampoco los he visto nunca y seguro que se dan bien en macetohuerto!

    Depende de cuando llegue el frío a tu tierra igual puedes hacer algo con esos plantones de tomatera, aquí hay quien ha recogido tomates en pleno invierno.

    Mucha suerte!
     
  10. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Materia Pendiente

    Hola picarona, gracias por tu respuesta y por tus palabras siempre amables, no es la primera vez que hablamos y siempre me has respondido de la misma manera, con respecto a las plantas no se que ocurrira, lo que es cierto es que espero sembrar tambien para el invierno y espero poder hacer antes que llegue el frio un invernadero y ver que ocurre con los cultivos de tiempo mas calido, lo que es seguro es que para el año que viene ya se en que fechas plantar y tambien que lo que no se aprende en los libros se aprende probando.

    Un saludo grande y gracias por tu respuesta...
     
  11. Roxgak

    Roxgak

    Mensajes:
    1
    Re: Mi Materia Pendiente

    Hola! Queria consultar si las semillas de zapallito con que plantaste, las sacaste del zapallito que uno compra, o son semillas compradas?
    Yo parti de las frutillas compradas y les saque las semillitas, hice lo mismo con el morron rojo. Gracias!
     
  12. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Materia Pendiente

    Hola compañero/a. Las semillas eran compradas, tambien sembre otras especies compradas y todo perfecto. Igualmente debo decir que la maceta es un trabajito.

    Saludos...
    Net...