Semillas de roble y arce: ¿se pueden guardar de una año para otro?

Tema en 'Semillas de árboles: recolección, conservación, estratificación, escarificación' comenzado por sillero, 30/11/11.

  1. sillero

    sillero

    Mensajes:
    15
    hola,veis viable guardar semillas de un año para otro,por supuesto en unas condiciones de baja humedad,ausencia de luz y temperatura estable.concretamenteme gustaria guardar semillas de roble y arce.como lo veis?
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: guardar semillas

    De arce yo las he guardado de un año para otro, en bolsas de papel, al intterior del frigorífico, y me han gemrinado sin problemas...respecto a los robles, nosé, según sé, pierden su poder germinativo en pocos meses, por lo que se deberían guardar luego, ahora nosé si serviran de un año a otro...

    saludos.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: guardar semillas

    las nueces de quercus, o sea las llamadas bellotas empiezan a germinar al desprenderse de su base, estoy casi totalmente seguro que con metodos caseros no se puede guardarlas.
     
  4. sillero

    sillero

    Mensajes:
    15
    Re: guardar semillas

    gracias por las respuestas;pero si me permitis otra pregunta:estoy escarificando las semillas de arce,llevan 24 horas en agua y todavia no se a hundido ninguna,he leido por ahi que si no se hunden a las 48 horas,no sirven.que me recomendais,siembro estas o pruebo a escarificar otras.
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: guardar semillas

    En teoría las que no se hunden son las inviables, sin embargo esto puede deberse tambien a otros factores, que no necesariamente tienen que ver con el poder germinativo, las sámaras de arces, al ser "aladas" a veces es más difícil que se hundan, ..yo suelo sembrarlas todas, indistintamente si flotan o no...

    saludos.