Peristeria elata

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por plantor, 29/11/11.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS LE ESTA SALIENDO UN BROTE A MI PERISTERIA NO SE SI ES FLOR O NUEVO HIJUELO QUE OPINAN?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. HOLA PLANTOR, ME PARECE MAS UN HIJUELO QUE FLOR, DE PRONTO ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA PUEDA CONFIRMARLO UN SALUDO
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    yo tambien creo que es hijuelo jejeje pero no sabes las ganas de que me floresca, la tengo hace masomenos un año y nada de nada. empezo en la sombra y la he ido moviendo, ahora esta casi que a pleno sol, esto intentando que floresca.
     
  4. hola plantor, yo creo que tengo una igual, no estoy segura, hoy precisamente la transplante pues se me estaban´poniendo las hojas amarillas, yo la tengo a medio sol cerca de una arbol de mango que la protege del sol de medio dia, esperemos que no se me muera pues la pase de tierra a un canasto con tronco podrido, tierra y corteza de pino que opinas? sera que hice mal?
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola plantor!!1, bueno, con la experencia que tengo con la Peristeria elata, diria que es un hijuelo, porque esta planta florece entre los meses de julio y noviembre, o sea que ya pasó el ciclo de floración!!!!. Saludos.:5-okey:
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    patty tengo entendido que esta es una especie terrestre, desde ese punto de vista es mas de capote que de troncos, tambie me han dicho que es normal que con el crecimiento de un nuevo bulbo el anterior pierda las hojas.

    gracias por tu comentario GIRALDOROVI estare pendiente de que pasa y si tengo mas dudas subo fotos, de estas plantas solo tengo 2 esta que te mopstre es la mas grande y esperaba que floreciera pronto.
    saludos;)
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Hola, ella es terrestre, litofita y epifita. Se encuentra en su habitat tanto en tierra, como sobre roca rodeada de hojas en descomposición. Esta bien donde la tienes colocada y que la pongas en tronco secos o en descomposición, en tierra y la corteza de pino. A algunos de nosotros nos ha dado trabajo hacerla florecer, pero tendré paciencia. La mia tiene 4 pseudobulbos sin hojas,uno enorme, y un brote bastante grandecito , muy lindo.
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!1, a manera de comentario, no se si saben que es la flor nacional de mi país, Panamá, aca se supone que está en peligro de extinsión, pero cuando es la época de floración (entre julio y noviembre) se le ve en varios lugares a la venta!!!!!!, las arrancan y las venden asi!!!!!, es una verdadera lástima!!1, porque arrancadas,es dificil hacerlas arraigar!!!!!.
    Les comento que tengo varias plantas en casa, algunas las he reproducido sacando los hijuelos que van dando, pero les advierto que la planta demora buenos años para dar flores!!!!, el pseudobulbo debe crecer bien grande!!!!, si no lo hace, nunca va a dar flores!!!!!, yo esperé 7 años para que mi primera Peristeria elata diera flores!!!!!, ahora ya las plantas están maduras y todos los años me dan una o dos varillas de flores!!!!!
    La planta madre ha dado varios pseudobulbos y estan enormes!!!!, espero este año que viene me de varias varas de flores!!!!
    Saludos:5-okey:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola
    que tan grande debe estar?:5-okey: , miren esta imagen de la mia desde otro angulo a ver que opinan, si aun es muy pequeña.

    saludos

    [​IMG]
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Mira la mia y todavía no me florece. La madre tenia los pseudobulbos más pequeños y estaba florecida. Lástima que esta planta este en extinción. Este es un dilema de que si no venden las plantas venden las flores.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    TE LA PONGO TAMBIEN CON MEDIDA JEJEJE:mrgreen: :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Fijate que bueno es ver el tamaño con medida, en la foto se ven o más grandes o más pequeñas. Asi tiene uno una idea del tamaño.
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!, deben estar mas bien "gorditos " los pseudobulbos, mañana les subo una foto para que vean la planta que este año dio flores.
    Saludos.:5-okey: