Trituradoras para los desechos de hortalizas: ¿me aconsejáis cuál comprar?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por pavilion, 2/12/11.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos me gustaria comprar una trituradora para triturar los desechos de las hortalizas y las plantas de tomates y de pimientos cuando se arrancan y esa cosas pero mi duda es si con todo este material en verde la trituradora funcionara bien o solo lo hace cuando le metes ramas de arboles. y si aguien me puede aconsejar una pues fenomenalo simplemente contarme su esperiencia con dicho aparato
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: trituradoras

    claro ke funcionara bien, aunke sacara muchos hilos por ser yerba verde. pero no debe haber problemas
     
  3. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: trituradoras

    Hola
    La semana pasada me compré una que la tenían en liquidación, una einhell y sólo he probado con material seco, en concreto poda de olivo y va muy bien. Supongo que con material húmedo es para ir mezclándolo con seco porque ahí es donde se puede atrancar. Ya probaré.
    Como consejo te diría que te ciñas a tus necesidades.
    Un saludo.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: trituradoras

    Mie experiencia es que las trituradoras domésticas son máquinas bastante limitadas que suelen tener un bajo rendimiento como consecuencia de dos factores:
    - Atranques frecuentes
    - Necesidad de alimentarlas a mano

    En el caso de las eléctricas están ademas limitadas por su potencia que, cuando son alimentas con corriente monofásica, tiene otro claro límite.

    Yo tengo dos y lo cierto es que las uso poco. Una Bosh eléctrica con triturador de disco que sirve de bien poco y otra Bosh con triturador de tambor bastante mejor que la anterior y mas eficiente con los restos verdes pero que a pesar de ello no le daría un aprobado.

    Si los restos no son muy gruesos, están medio secos y algo lignificados todo va bien, pero si no...

    Ahora uso un sistema que me funciona. Se trata de una desbrozadora con motor de gasolina a la que instalo una cuchilla para picar matorrales. Os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver uso un cajón de madera de 3 lados. En un rincón voy acumulando los restos de todo y cuando el montón es lo bastante alto lo pico con la desbrozadora. Aproximo la cuhilla al montón y conforme va picando me va lanzando el material triturado hacia el otro rincón en el que queda acumulado. En la foto se ve con paja de cereal pero funciona igual de bien con restos verdes aunque siempre es mejor que esten algo mas secos.

    No se atranca y no hay que alimentar a mano así que el rendimiento es muy bueno. Si lo quiero mas fino lo paso dos veces. Incluso los cartones que uso para las lombrices los pica y ademas es una excelente herramienta para picar los abonos verdes.

    Son muchas las cosas que no me funcionan pero esta funciona.
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: trituradoras

    Hola

    Quinto,

    ¿has probado con esa cuchilla la leña resultante de la poda?

    Saludos
     
  6. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: trituradoras

    Si, lo he probado. Hasta cierto calibre, digamos unos 15 mm, va bien pero a partir de ahí empiezan los problemas. Tambien depende de si están mas o menos secos. Es entonces cuando prefiero usar la trituradora de tambor. Por ejemplo, las matas de tomates, van bien. Con las buenas matas de pimientos, mejor el tambor.

    Creo recordar que esta cuchilla está diseñada para zarzas y matorrales de ese tipo.
     
  7. Re: trituradoras

    Yo tengo una biotrituradora de 1500 Wat y sinceramente me arrepiento de haberla comprado: se atasca muy rápido en cuanto le hechas cosas verdes, la boca es muy estrecha y hasta me desespera cuando le meto una planta de tomate, prefiero picarlo con las tijeras de podar.
    O sea que me inclino por la desbrozadora de Quinto y en cuestión de precios por ahí andarán.
    Un saludo