Las que habitan con mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Legoflor, 30/11/11.

  1. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias!!:5-okey:
     
  2. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, felicitaciones por las tortus y los cactus, hace un tiempo tuve un par de graecas, y su alimentacion basica eran palas de chumbera, hijos de echinopsis, flores de cactus varios, diente de leon y trebol, saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me ha gustado muchisimo verlas a todos, cactus y ellas, yo tenia unas cuantas y tuve que llevarlas a la finca donde vive mi hermana ya que teniamos que buscarlas antes de pasar la maquina por las yerbas y tambien les dio por entrar en la casa y la perra las corria y antes de tener un disgusto las quite, pero depende del sitio y si pueden seguir sin peligro es precioso tenerlas, no suelen tocar los cactus, las suculentas si me las mordian pero les sentaban de maravilla jeje, adeu
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    aaaayyy que lindas esas tortu!!!!!! :sirena: :sirena:

    que pena que se comienzan a molestar mutuamente!!!! ojala lo soluciones!!!

    y me enamore de tu grusonii!!!!! aay con lo que me gusta ese pinchudo!!!!!!!

    felicidades por ellos!! saludos :beso: :beso:
     
  5. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Qué belleza!
     
  6. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Son preciosas las tortugas y los cactus también.:razz:

    Saludos :beso:
     
  7. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    El diente de león es su planta favorita, cuando salen de su ivernación en febrero o marzo ya ha crecido bastante esta plantita entre los cactus y se lo comen q da gusto.

    Saludos
     
  8. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Rafaela, hasta ahora ha ido todo bien. Pero ya empiezan a desenterrarme los cactus de raíz, los más medianitos, claro. Como le metan mano al grusonii, a ver que va a pasar...jajajja.:11risotada:

    Saludos.
     
  9. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Maru-b!!. El grusonii está fabuloso, ahora mis hijos les han echado unas piedrecitas por encima....:icon_evil: y me las veo y deseo para quitárselas con esas espinas tan hermosas que tiene:11risotada: .
    Saludos
     
  10. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracia:5-okey: s!!
     
  11. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias!!.:razz:
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    ¿¿¿Aburrirnos??? ¡A mi me encantó!
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, que genial, tanto cactus como hicoteas, asi les decimos aca en Venezuela, estan en buenas condiciones, son animalitos admirables y amigables. me gusto mucho tu histria y para nada aburrida. aca en casa tenemos 5 hicoteas, para este mes regalamos 13 crias que nacieron y por falta de espacio tuvimos que regalarlas. conviven en un solar de 4 por 8 m. en el hay arboles de coco, palmera, mamon, semeruco, euphorbia tirucalii, ciruela y ponsigue, asi como bromelia humilis, unos ferocatus chiquititos,pitahaya y cereus, los cuales estan reguardados por unos cuacho porque sino los chicos se los comen, de las 5 hicoteas hay 2 hembras y los demas son machos, como en tu caso tenia unos melocactus y mammillarias en suelo y simplemente los sacaron para poder pasar por donde querian as que tuve que transplantarlos a otro sitio, pero espero que algun dia puedan convivir sin agredirse, mientras les doy siempre unas paletitas de opuntia mansa y si hay frutos tambien pues les gustan muchisimo y no dejan nada. saludos a tus tortugas.
     
  14. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me alegro de que te gustara. Lo puse por que en mi caso, como no tengo mucho sitio, a los cactus y a las tortugas los cuido al mismo tiempo y me acuerdo de ellas cuando veo tanto cactus.:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Saludos
     
  15. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Vaya, vaya...veo que en tu casa también estáis entretenidos con las tortugas. Hay quien opina que no es un animal que dé mucho juego, que es más bien soso. El caso es que los que vienen a casa se quedan embobados viéndolas, resultan atractivas a la vista y además en seguida vienen a donde estás, buscando comida, claro. Son muy agradecidas. Además les gusta que les den de comer con la mano. A quién le guste, desde luego que es curioso verlas crecer. Y si se me reprodujeran...ya sería estupendo.
    Lo que pasa es que en estos momentos la convivencia con los cacatus se está complicando. A ver si podemos solucionarlo.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos.