John Seymour: una gran obra

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por albacete2011, 1/12/11.

  1. abro este hilo para recordar a un gran hombre,john seymour.cuando tenia 15 años ojeaba sus libros en la libreria izquierdo en valencia pero nunca compre ningun libro hasta el año pasado que compre uno que se me aparecio.que vida mas bonita la que nos enseña,alguien opina o si le influencio
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: john seymour

    yo tengo el horticultor autosuficiente 2 que ya era de mi madre(hara unos 30 años). es muy bueno.tiene de todo,el huerto en las cuatro estaciones,cuidados,plantacion,reproducion de todo lo que se planta en un huerto,poda de frutales,como hacer jaleas,animales de corral,etc.
    muy bueno.
     
  3. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: john seymour

    Hola, como estais.
    Me gusta mucho "El horticultor autosuficiente". Lo consulto de manera puntual, sobre todo para el tema de los bancales. Me agrada mucho sobre todo la forma de escribir, tratando los temas con mucho cariño. Creo sinceramente que, con lo que se avecina y a los que tenemos aunque sea algo de tierra, pueden ser libros imprescindibles.
    Por desgracia, lo tengo sólo en pdf pero en cuanto pueda me lo compro. El que me regalaron es el de Mariano Bueno "El huerto familiar ecológico", también muy recomendable.
    Un saludo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: john seymour

    yo tengo esos libros desde antes de nacer... o por ahi... si no fuera por ellos no se a q me dedicaria hoy
     
  5. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: john seymour

    "La vida en el campo" y " el horticultor autosuficiente" son como la biblia, seguro que los he leido mas que la biblia. Antes de comprarlos, los tenia un vecino e iba a su casa, con 12 años y copiaba cosas y luego las pasaba a maquina de escribir, todavia tengo algunas cosas de esa epoca guardadas.
    Si que hay que adaptara alguna cosas a nuestro clima y zona geografica, pero son muy validos.
    Probe a hacer vino de chirivia, el ruibarbo lo he conseguido porque el lo cita, la okra o quimbobo, y algunas otras cosas.
     
  6. Re: john seymour

    hola es un libro que me hace soñar con una vida dura pero una vida en paz,me gustaria algun dia probar.
     
  7. Re: john seymour

    El es lo version Britanico de los horticultores auto-suficiente y filosofores Americanos Helen and Scott Nearing. Lo libro classico de los se llamman "Living the Good Life", y escreban otros tambien.

    Mis padres li esso libro en 1969 y tornaban obssesido con la idea, entonces nosotros fueramos a uno campo en el norte del estado de Vermont, donde nosotros vivido sem electricidade o tuberia. No es facil para seguir desde la vida moderna para la vida auto-suficiente.
     
  8. Re: john seymour

    hola ya lo se que no es facil pero yo tampoco lo haria tan extremo de no vivir si electricidad pero creo que ya no podemos derrochar los recursos como estamos haciendo.a mi la vida que promueve seymour me atrae
     
  9. Re: john seymour

    Yo con te concordó. Podemos ser mucho mas auto-suficiente que lo que es usual, sin ir a extremos.
     
  10. Re: john seymour

    hola creo que los extremos no son buenos pero el extremo que tenemos hoy creo que ya no se puede llevar,pero gran parte de lo que promueve seymour creo que es bueno y hace independiente al ser humano,hoy queremos tenerlo todo garantizado y lo unico que tenemos garantizado es la muerte,hoy en dia solo trabajamos para pagar tonterias,no estamos en paz,a lo mejor es que yo estoy un poco en conflicto conmigo mismo que tambien puede ser,un saludo
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: john seymour

    to creo que lo que este hombre nos propone (a los que amamos la naturaleza tal como es )es que no tengamos que depender siempre de medios comerciales,ni gastos superfluos. perfectamente podemos vivir llamando a la necesidad.El nos enseña como empezar. Yo personalmente le estoy muy agradecido.
     
  12. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: john seymour

    Seymour escribe bién,pero sus experiencias agronómicas deben de ser puestas un poco en solfa,y a a más ,en que no hace diferencias de termalgias entre zonas.Aunque calculo que fué generalizando.
     
  13. Re: john seymour

    Bernard, es lo mismo con los escribos de los Nearings. Creo que el grandes filosofores no consideren las cosas minutos, las especificas, frecuentemente.
     
  14. Re: john seymour

    claro que no especifica mucho,el te enseña la filosofia de la vida,lo basico,los detallles tiene uno que descubrirlos.cuando leo sus libros me siento bien,soy feliz,quizas sea algo utopico pero me viene bien soñar con algo.un saludo
     
  15. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: john seymour

    Parece ser que john seymour desprendia humanidad en sus libros.
    Gracias y Saludos.