Ocultación de una valla de 90x2 metros

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Felipe García, 17/7/07.

  1. Felipe García

    Felipe García

    Mensajes:
    3
    Buenas:
    Quería saber si podías echarme una mano.
    Tengo una valla de 90m de largo por 2m de alto (metálica, con barras de sujeción cada 3m). Quisiera taparla pero no sé qué material utilizar. El problema es que está en un pueblo donde hace mucho viento y tengo miedo de utilizar el material inapropiado y que la tire. Quiero que dé gran ocultación, pero que deje pasar el aire para que no la tire (y puestos a pedir, que no sea muy cara).
    He preguntado en una tienda. Me dicen que el brezo con el tiempo y si da mucho aire se acaba estropeando. Otra opción es utilizar la malla, pero si es muy cerrada no pasa el aire y puede ser que tire la valla. Y si no lo es… pues no me sirve de nada (aunque también me dicen que se puede poner doble).
    Pues eso, qué si podéis echarme una mano…

    Felipe
     
  2. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ocultación de una valla de 90x2 m

    Hola! solo decirte que efectivamente, el viento la puede tirar, a mi me la tiró en Junio una tormenta de viento y granizo, la mia tiene 2 metros de altura por unos 20 de largo, tengo brezo y además por dentro está cubierta de plantas y enredaderas con lo cual no dejar pasar el viento apenas.
    Ahora la hemos reforzado con tornillos de 25 cm. de largo y resina, y la verdad es que no se mueve lo mas mínimo. no se si esto te puede servir de orientación espero que algo si.
    un saludo;)
     
  3. Felipe García

    Felipe García

    Mensajes:
    3
    Re: Ocultación de una valla de 90x2 m

    Gracias por responderme tan rápidamente.
    Por lo que veo, lo que me imaginaba no es tan extraño (que el viento tire la valla). Pero más que tirar y dado que está bien clavada en el suelo es que al estar en el campo con fuerte viento se doblen los hierros. Estaba pensando en reforzarla por la parte interna con los tubos inclinados, pero aún así tengo miedo de que no aguante.
    Por cierto. Me dices que tienes brezo. ¿De qué grosor? ¿1, 2 o 3cm? ¿Oculta bien? ¿No se estropea con el tiempo (es lo que me dijeron)?

    Gracias nuevamente y un saludo
     
  4. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ocultación de una valla de 90x2 m

    La verdad es que no me he parado a pensar en el grosor del brezo lo puso el jardinero y es el que suelen poner por todas partes, al principio ocultaba casi totalmente, pero se deteriora mucho y recoge mucho polvo si lo tocas se forma una nube y actualmente se clarea mucho pero no nos preocupa porque las plantas ya ocultan lo sufuciente, tengo que decirte que tiene 3 años, si no tienes previsto poner plantas que cumplan la misión de ocultar, con el tiempo el brezo solo, no será suficiente, y si dices que en tu zona hay mucho viento veras como se van partiendo las ramitas del brezo muy rapidamente y empezará a clarear.
    Un saludo:happy:
     
  5. Re: Ocultación de una valla de 90x2 m

    Cualquier cosa que pongas que esté sujeta a la verja facilitará al viento para doblarla. Pero si, coo dices, la sujetas con tubos inclinados y anclados al suelo, es muy difícil que se tumbe.
    Es "fácil" doblar un tubo empujando de lado, pero empujando de arriba a abajo.
     
  6. Felipe García

    Felipe García

    Mensajes:
    3
    Re: Ocultación de una valla de 90x2 m

    Buenas nuevamente:

    Estaba pensando en poner maya de ocultación y luego plantas trepadoras.
    - ¿Cuánto tiempo tardan en crecer las plantas trepadoras?
    - ¿Son muy caras? (teniendo en cuenta que son 90m...)
    - ¿Cuáles serían las aconsejables?
    Perdón por hacer tantas preguntas, pero como no estoy muy puesto en este tema....

    Gracias.