1. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    buenos dias:

    hace unos 3 mese hice un embarazo de una phal morada o otra blenca, la engordo el tallo de la flor se le quedo como papel, que hasta creo q va todo bien, la duda es: a cambiado de color verde el tallo de la flor a amarronado y se a arrugado un poco, eso es normal o se esta muriendo el keiki? Esta tarde subire foto para q sea de ayuda q aora no toi en casa, a ver si m podeis adelantar algo.

    Gracias.
    Un saludo
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Creo que confundes lo que es un keiki, un keiki es una multiplicacion de la planta asexualmente, es decir la misma planta se autoreplica, saca un hijo con su mismo material genetico, como un clon.

    Lo que tu has hecho es una multiplicacion sexual, es decir has fecundado una flor con los sacos polinicos de otra, se han mezclado los genes de 2 plantas, y lo que sale de ahi son semillas, lo que se ha puesto marron es la capsula de semillas, ha cambiado de color por que esta madurando, y dentro de un tiempo se abrira y expulsa sus semillas diminutas.

    Si lo que quieres es conservar esas semillas y criarlas, deberias pasarte por el tema de cultivo in-vitro --> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969

    Un saludo.