Mis Orquideas y Jardin

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rafael26, 8/11/11.

  1. Gracias Leonardo:happy:

    Eres bienvenido cuando quieras visitarlo.. jejeje
     
  2. Hola Rafael:5-okey: me encanta tu jardín y sobre todo las orquídeas!!! Las mias no florecen tanto, debe ser porque en el sur tenemos otro clima que no les gusta tanto. Las tenés a pleno sol???
    Saludo:happy:
     
  3. Hola Rafael:

    ¡Qué hermoso jardín y qué hermosas plantas! La envidia me corroe...

    Yo hace muy poco que comencé con mi conuquito y mi estanque (más bien balsa de agua), y el problema que tengo es que no encuentro plantas acuáticas.

    Estoy en Bávaro, he buscado por la laguna y me he traido algunas plantitas de la orilla, que se están adaptando bien. Pero no sé de dónde sacar plantas flotantes, como tus jacintos.

    ¿Tú crees que sería posible que me dieras/vendieras unos cuantos, para yo reproducirlos en mi balsa? Metí dentro 10 tilapias y me tienen el agua muy sucia.

    Si lo ves difícil, ¿me podrías sugerir dónde encontraré jacintos?

    Muchas gracias por todo y un saludo afectuoso,
    Javi
     
  4. Hola! Gracias por el cumplido:mrgreen: Pues te cuento que lo que he hecho es pura observacion, viendo como se comporta el sol en mi jardin. Pero el clima aqui ademas de calido es muy humedo, eso les encanta y toleran mejor niveles mas altos de luz. Depende de las orquideas, las Cattleyas las tengo al lado del estanque y en verano por la posicion del sol solo reciben unas horas de sol filtrado entre las palmas por la manana, y en las horas mas calientes solo mucha luz. Ahora en invierno, aunque no hace frio aqui, el sol se ha movido y les tuve que colocar un saran de un lado para taparlas del sol.

    Las dendrobium sin embargo, pero sobre todo las vandas se adaptan a algo mas de sol, pero nunca en horas tan calientes. por ejemplo en una pared que tengo vandas y dendrobium da sol hasta las 11 am, y algunos momentos filtrada por las otras plantas. del otro lado de la casa reciben luego de las 3 pm un sol mas tenue. Supongo que en niveles de menor humedad pueden sufrir mas quemaduras :-? Las vandas mucha gente las cultiva a pleno sol, pero eso puede desmejorar la calidad de sus flores.

    He leido que a las orquideas NUNCA debe darles sol directo, pero al menos en este clima en horas de la manana o de la tarde les va muy bien a las mias :sorprendido: nunca les veo quemaduras y florecen mucho. Lo unico que si tengo mucho cuidado es de adaptarlas poco a poco, si vienen de ambientes mas oscuros y las sacas sin adaptarlas se ponen feas

    Gracias Javi :smile: me siento halagado. jejej. Pues cuando vengas por aca te regalo jacinto; Pistia y duckweed boto todas las semanas una cubeta y alimento a los kois con ellas tambien, se reproducen excesivamente rapido :sorprendido: . Eso no es problema :5-okey: Lo unico que no te puedo dar aun es la flor de loto egipcia ni las tropicales porque aun no las he reproducido. tengo que ponerme a eso.:desconsolado:
     
  5. Gracias, Rafael, muy amable de tu parte.

    Hoy estuve preparando con blocks (sin cemento) una grada para poner plantas a diferentes alturas en el estanque. Mañana espero sacarle un par de fotos y colgarlas aquí.

    Saludos,
    Javi
     
  6. Excelente :5-okey:

    Pues yo lo que hice fue utilizar unos ladrillos que sobraron de una remodelacion que hice en casa cuando construi el estanque tambien, y les hacia una montana de ladrillos para que las hojas de las plantas que aun estaban pequenas, llegaran a la superficie (la flor de loto entre otras que sembre en macetas) y a medida que pasaban los meses y las hojas crecian mas, pues le iba retirando los ladrillos uno a uno hasta que quedaron adaptadas a la profundidad.

    Los blocks son mas estables por su peso y ocupan menos espacio dentro del agua por los agujeros que tienen en el medio, yo simplemente use lo que encontre :11risotada:
     
  7. Ronaldaptor

    Ronaldaptor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela.
  8. Gracias :smile: A tu orden siempre, un Placer Ronald :5-okey:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Casi un jardin botanico......,variedad ,cantidad, de fabula,precioso de veras:52aleluya:
     
  10. Graciass!!! :icon_redface: :mrgreen: :13mellado:
     
  11. Acabo de descubrir este espacio y me encantan tus plantas Rafael. Donde yo vivo no podemos poner acuáticas por el mosquito tigre pero ahora me hago una casa en otro lugar y te copiaré. Todas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Gracias :mrgreen: Pues te doy los derechos de autor.. jajajaja! A tu orden cualquier cosa, si un dia necesitas mas fotos avisame:5-okey:
     
  13. Gracias por tus concejos, voy a tener que pasar algunas orquis que están en sombra, al sol para que florezcan!!!

    Que sustrato les pusiste a las que están en un canasto??? porque tengo varias para reproducir y tenía ganas de colgarlas en una maceta de coco o un canasto.

    Un saludo y te felicito nuevamente, tu jardín es alucinante!!!!:mrgreen:
     
  14. Gracias!!! :smile: A tu orden!!

    Bueno puedes ponerles cualquier sustrato que usas en macetas igual, lo unico que sabes que cada sustrato tiene sus proias caracteristicas en cuanto a drenaje, retencion de agua, etc.. yo en esas macetas en particular use pura piedra pomez, pero me gusta mucho usar tambien helecho arborescente picado, y combinado con piedras tambien para darle peso y drenaje suelo hacerlo.

    Otro material que se puede usar para las canastas, es como una especie de tela que desprende la planta de coco. Lo has visto? Lo uso mucho como revestimiento para el interior de las canastas para que no se salga el sustrato cuando esta tiene agujeros o espacios grandes, y tambien para amarrar las orquideas a arboles cuando lo necesitan.:5-okey:
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Rafael!!! Asombrada me he quedado con tu jardin, ya lo quisierauo para mi, jajaja!!! Cualga algunas fotos nuevas, que seguro que han evolucionado tus plantitas.
    Un saludo enorme y felicidades!!!