Minirosal con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por magdalena10, 9/12/11.

  1. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    -abcdefghijklmn
     
  2. Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Hola!

    Creo que simplemente está tirando las hojas porque empieza a hacer frío, ten en cuenta que los rosales son plantas de hoja caduca, aunque en nuestro clima no tiren todas las hojas, pero pueden hacerlo. Por otro lado, yo lo cambiaría a una maceta mayor, y me parece que no es un rosal mini sino de patio, por el tamaño del capullo y de las hojas, con lo que, si es ese tipo de rosal, necesitará una maceta de unos 30 cm de diámetro.

    Besos ;)
     
  3. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Gracias María! eso mismo estaba pensando, cambiarlo a un macetero más grande. Me vendieron el rosal como mini...ahora me preocupa eso de que sea grande. Espero que no crezca mucho. Un saludo.
     
  4. Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Hola!

    Si te lo vendieron como un rosal mini seguramente sea uno de patio, más que nada al ver lo grande que son las hojas y el capullo; en principio no debería crecer mucho. ¿Sabes alguna referencia de este rosal? el nombre del obtentor o algo.. así podríamos averiguar qué variedad es y conocer sus características.

    Besos ;)
     
  5. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Ni idea Ana María. Porque me dijeron que era mini pero no tenia ninguna pegatina ni etiqueta ni nada de nada. Al capullo le queda poquito por abrirse, cuando esté abierto voy a hacerle fotos y ponerlas porque son unas rosas distintas a las habituales (o a mi me lo parecen) igual así alguien las reconoce. Un saludo.
     
  6. Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Hola!

    Por la foto de la rosa no creas que se puede identificar así como así el rosal.. y además sin saber siquiera la casa de donde viene es dificilísimo; de todos modos cuando abra comparte con nosotros esa rosa, que seguro que es muy bonita :smile:

    Besos ;)
     
  7. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Diez días después de las fotos todavía no ha terminado de abrirse la rosa. Es normal????
     
  8. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Cuando caen las hojas mas bajas o primero se ponen amarillas, puede ser por un exceso de agua. Las raices no respiran lo suficiente y esa es la respuesta de la planta. Probá con espaciar un poco mas los riegos, por más que la tierra parezca demasiado seca, una planta con deshidratación no mostraría el aspecto de la tuya, así que no te asustes! Despues me contás a ver si se solucionó un poco el tema :5-okey: Saludos!!
     
  9. Re: Otra vez con problemas con mi mini-rosal

    Hola!

    Magdalena, estando en casi invierno y teniendo tan poquitas horas de sol, además de que no hace calor, es normal que tarden muchísimo en abrir las flores. ¿Por lo demás está bien? ¿lo transplantaste?

    Goldberry, ten en cuenta que estamos ya casi en invierno aquí, creo que las hojas estaban así por la llegada del frío.

    Besos ;)