¿Por qué no se puede recoger el limón mojado?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por curamo, 6/12/11.

  1. curamo

    curamo

    Mensajes:
    18
    Alguien me puede decir la base científica de porque el limón no se puede cosechar mojado. He leído porque si esta mojado la incidencia de Oleocelosis es mayor ¿pero porqué es mayor mojado que al no estar mojado?


    Gracias.
     
  2. Re: Cosecha limón

    Yo cuando me sirve un limon co saco mojado o seco.. pero si debe quedar mucho tiempo desaconsejo porque puede podrir. El podrimiento pero depiende de muchas causas compresa la de la cultivar. El un limon de zumo o un limon de comer?;)
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Cosecha limón

    Hola Luigi: como siciliano que eres, supongo yo que sabrás hacer "limoncello". Yo he hecho un par de veces (gracias a las indicaciones de un amigo que tiene una pizzeria) y me sale bueno.
    Pero si no te importa darme tu "receta" por si tiene alguna diferencia de la que yo empleo, te lo agradecería (por si puedo mejorarlo).
    La que uso es: 1 litro de aguardiente para macerar la piel amarilla de dos kilos de limones, durante 15 a 20 días. Luego se le añade almíbar: agua (1'5; 2 o más litros por cada litro de macerado) con azúcar (la cantidad también depende de lo dulce que a un@ le guste; yo pongo unos 300 gr. por litro de agua).
    Ahora tengo dos limoneros pequeños; cuando me den limones, lo podré hacer con ellos.

    Saludos. Ciao.
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Cosecha limón

    curano lo de cosechar te refieres a mojado de agua o mojado de rocio si es para casa o es para un comercio,si esta un poco verde o maduro si me aclaras esto te podre contestar
    un saludo;) :happy:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cosecha limón

    Hola, curamo:

    pues, según leo, es debido a que cuando se recolecta al cítrico demasiado temprano o después de la lluvia, existen problemas de Oleocellosis porque la piel se encuentra turgente(muy tensa) y al tocarse en este estado con agua, favorece que salga su aceite de la piel y se manchen por contacto.

    Gracias por plantear la pregunta! Ahora sé más que ayer.

    Salud!
     
  6. curamo

    curamo

    Mensajes:
    18
    Re: Cosecha limón

    Muchas gracias por la respuesta.
    Me refería a limón para comercialización, mojado por agua o rocío y que no esté maduro.



    Pedro
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Cosecha limón

    lo de mojado por rocio te lo preguntaba por que si es para poner en camara por estar verde para sacar un poco de color se hacen manchas negras y se pudre la piel, mojado por lluvia no pasa nada ni para estar en camara ni para vender,en los almacenes la naranja y los limones los hechan a una balsa con agua para limpiarlos y luego los calibran y encajan.
    Un saludo;)