Bouganvilla pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por marijosemarin, 28/7/11.

  1. :(
    Chicos/as estoy algo preocupada con mi bouganvilla, pa variar. La tengo desde hace más de dos años en una gran jardinera, en semisombra, en verano sólo le da el sol de la mañana.El tronco y las hojas están bien, de hecho las hojas están verdes pero apenas da flores. Y lo que menos me gusta es que todas sus hojas están como tristes mirando hacia abajo. Qué puede ser esta tristeza??? la riego cada dos días aprox en verano.
    espero que me podais dar algún consejillo
     
  2. vatobel

    vatobel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    clima mediterraneo. Valencia
    ;) Bueno. No sé cómo podría ayudarte. Sólo puedo decirte que a la buganvilla le gusta bastante el sol, cuanto más mejor. Búscale una orientación más soleada. Pudiera ser que necesite un trasplante a un recipiente mayor, y de paso un cambio en el sustrato, pues es posible que la tierra esté un poco agotada. En cuanto al riego, me inclino a pensar que es exceso de riego, pues la buganvilla aguanta bastante la sequedad.Si además la tienes en semisombra no necesita mucha agua. De todas maneras oriéntanos sobre el clima de tuzona y las dimensiones del recipiente. Espero haberte orientado un poco. Gracias.
     
  3. Aki os mando una foto antigua pero al menos se ve el tamaño de la jardinera. Ahora la tengo más poblada y bonita pero las hojas tienen la misma pinta. Sería un rollo cambiarla de sitio porque está liada a una celosía
    Con respecto al clima en Córdoba hace mucha calor en verano, se rozan los 40º y seco. No sé qué hacer. Hace menos de una semana le cambié bastante tierra por nueva, espero que mejore.
    Muchas gracias por responderme tan pronto

    bfi1311943846v.jpg
     
  4. FelixBetancort

    FelixBetancort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola bueno yo soy fanatico de este arbusto mi consejo la buganvilla para florecer necesita que le pegue mucho sol mientra mas mejor a parte de poco riego ellas mientras mas secas estan mas florecen claro le tiene que pegar mucho sol como ya te dije, a parte podalas la poda hace que salgan nuevas ramas y por ende mas flores ^^
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una y te dejo una foto para que la veas pero te digo que ese aspecto lo presentan cuando les da de lleno el sol, mira si en las horas mas frescas está mas vigorosa, creo que la tuya necesita un recipiente mayor que el que tiene ahora o almenos es lo que me a parecido ver. A esta planta le encanta el potasio y si es en forma natural mejor que mejor, mira yo cuando como plátanos en casa corto las cascaras en pedacitos y se los hecho a la tierra en forma de abono.
    Bueno paciencia que esta planta menos menos cuidados mejor, es así de desagradecida que le vamos a hacer. Un saludo y espero haberte ayudado.

    En estos momentos le está dando el sol y mira el aspecto que tiene...
    opt1312882176u.JPG

    opt1312882207x.JPG

    jdv1312882246b.JPG
    Si te fijas están como un poco pochas las hojas pero en la tarde noche cuando refresca se pone nuevamente preciosa. Comprueba si es tu caso y no desesperes que ya verás como se te mejora y con menos cuidados de los que ya le das. Recuerda que mejor quedarse corto con el riego que no pasarse.
     
  6. hola a todos, espero que alguien me ayude, tengo una buganvilla hecha arbolito y la verdad cuando la compre a finales de verano estaba espectacular, llena de flores, ahora se han caido algunas pero supongo que es normal, la tengo en una maceta en la terraza recibe mucho sol y el clima que hay aqui es cálido (costa de castellon/valencia) que me preocupa es que las flores estan todas hacia abajo, como decaidas o mustias ¿alguien me puede decir a que es debido? ¿debo podarla aun estando en flor? tengo otra mas pequeña tipo enredadera y tiene las flores muy bien :-?