Ceibo con hojas amarillas

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Sandybelle, 9/6/10.

  1. Hola amigos:

    tengo un problemita con mi ceibo de 14 meses. Estaba creciendo hermoso, tanto que lo tuve que trasplantar a una maceta mas ancha y profunda. Y unos dias despues empezo a tener problemas con sus hojas: se ponen amarillentas y terminan cayendose. Empieza con las hojas inferiores y temo que si sigue con este ritmo se quedara pelado en unas semanas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo tengo a pleno sol, lo riego cuando le noto las hojas blandas y caidas.

    Habia leido en internet que los ceibos soportan suelos anegados, y la prueba es que se los ve crecer silvestres en margenes de rios. Por ello, cuando lo trasplante mezcle sustrato universal con tierra de jardin que es bastante arcillosa. He cometido un error? deberia utilizar solamente sustrato universal? Socorro!! necesito ayuda, consejos de forma urgente, no quiero que se muera mi hermoso ceibo :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    Hola sandybelle, como bien dices, el Ceibo suele crecer naturalmente en suelos anegados pero eso no quita para que cuando se cultiva en maceta tenga un buen drenaje (eso incluye no sólo que el agua drene bien del tiesto, además debemos evitar el típico plato debajo del tiesto con agua permanentemente estancada). Pero quizá el problema pueda venir de un simple stres por el trasplante del que se irá recuperando poco a poco, o bien alguna de estas otras dos posibilidades, un problema de clorosis en la absorción del hierro, oligoelemento cuya carencia produce amarilleamientos en las hojas, lo que se soluciona con la aplicación de un corrector den la clorosis, o bien que si has añadido tierra del jardín, esta pudiera llevar alguna plaga que esta matando las raices de tu planta, pueden ser gusanos de alambre, larvas de distintos escarabajos y gorgojos, nematodos... También deberías comprobar si en el envés de las hojas ves alguna telilla o puntitos de la araña roja o cualquier otro parasito.
     
  3. Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    Hola Sandy, mi erytrhina se puso igual de fea cuando la transplante de maceta a tierra firme en una jardinera. Se le empezaron a caer las hojas y se pusieron medias amarillas. Luego las hojas empezaban a caerse y/o a crecer deformes.
    Supuse era un hongo porque luego aparecieran unas manchitas cafes, luego del amarilleo delas hojas. Fumigue un fungicida y le corte todas las hojas, todas. Ahora esta verde nuevamente y creciendo vigoroso. No se si en tu caso estara pasando lo mismo, pero se asemeja a lo que le sucedio a mi ceibo.
     
  4. Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    Muchas gracias chamayañez y Nando por las respuestas!! :beso:

    ya he inspeccionado el enves de las hojas y estan muy bien, sin signos de arañas ni telitas. No habia pensado en la clorosis, aunque creo que las hojas presentan otra coloracion (amarillas con las nervaduras bien verdes) pero es verdad que nuestra agua tiene muchisima cal. Tambien habia pensado que al usar tierra de jardin pude haber traido todo tipo de hongos o parasitos...

    que me aconsejan? que le cambie el sustrato por uno comprado, ya esterilizado? no seria tal vez demasiado estres en pocos dias? o lo sigo obervando por un tiempo, a ver si se recupera del trasplante? agradecere nuevamente sus consejos!!
     
  5. Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    hoy volvi a inspeccionar las hojas y efectivamente encontre bichitos verdes, muy pero muy pequeñitos!!! :icon_evil: no se como se llaman. Rocie las hojas con un producto de Compo para erradicar pulgones y mosca blanca, a ver si se mueren los malvados!

    me aconsejan tambien que le cambie el sustrato?
     
  6. Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    Hola Sandy, por si las moscas si seria mejor cambiarle el sustrato por uno desinfectado, pues asi te aseguras de que en el sustrato no haya ningun bicho o algunos de los bichitos verdes que encontraste en las hojas y que pueda haber caido a la tierra.
     
  7. Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    Gracias Nando por tu respuesta!!
     
  8. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Erythrina crista-galli con hojas amarillas!!!!

    Hola, el mío es pequeñito y desde ayer dejó de abrirse durante el día. Hoy está muy alicaído. Lo regué un poco pero nada. ¿Sabéis por qué puede ser?

    Gracias

    [​IMG]