Verbenas moradas: poda

Tema en 'Verbena' comenzado por Urraca, 19/7/07.

  1. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola a todos. TEngo una jardinera plantada con verbenas moradas. Ha estado preciosa durante varios meses pero ahora auqnue sigue echando flores las hojas y los tallos se han puesto marrón y resequillas. ¿Puedo podarlas o ha acabado su ciclo y debo de tirarlas? Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Poda de verbena

    Las verbenas, muchas son perennes. No deberias tirarlas, tal vez podar las partes mas secas.
    Y no dejes que le falte riego, que hace mucho calor por alli.

    Yo tengo una híbrida, de color medio rojo, es muy linda es V. "sissinghurst", forma una linda mata. Ahora, no tiene flores, pero florecerá. Es perenne, y la podo cuando se estira demasiado de su sitio.

    Saludos.
     
  3. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Poda de verbena

    Urraca, yo solo le "podaría" las partes secas e intentaría ponerla en semisombra para que reciba el sol pero no directo (si es que no lo has hecho ya).
    Tengo una verbena con flores rojas y en mayo estuvo sola 15 días a pleno sol cuando llegué estaba toda seca (tallos y flores) pero ví unos intentos de brote verdes y corte todo lo seco y le puse a semisombra para que tuviese luz sin el sol pegandole todo el tiempo, rebrotó y actualmente está toda verde y dandome más florecillas.

    suerte y :beso: :beso:
     
  4. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Poda de verbena

    Gracias Itsasne y Nikitague. No sabía que le sentaba tan mal el sol a la verbena. A la pobre la tengo colocada en una jardinera enganchada en la reja de la terraza y le da el sol desde que amanece hasta las 5 de la tarde. Inmediatamente voy a podarla y a cambiarla a media sombra, a la pobre le va a parecer mentira. Ya os contaré si la hemos salvado.
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Poda de verbena

    Urraca, no es que le vaya tan mal, lo que pasa que la mía estuvo 15 días pegándole todo el día el sol y sin recibir riegos (yo estaba fuera) pero desde que le puse a semisombra está muy contenta y me da muchas florecillas!!!


    Suerte y :beso: :beso: