Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola Pato, viste que preciosos los Liliums.

    Sí, Adriana recibió una distinción del Colegio Médico de la Región III (que es donde ejerce), en el día en que cumplió 40 años como médica y por su trayectoria dentro de la profesión. Fue un acto muy emotivo.

    Nosotros también venimos medio atrasados con la huerta, este año estuvimos medio fiacas, pero ya los tomates están con algunos tomatitos, los zucchinis también en flor, los zapallitos de tronco bien, los rabanitos creciendo, los zapallos Boina de Turco desarrollandose, y no hay mucho más, las lechugas, acelgas, perejil, albahaca no han prendido así es que volveremos a sembrar. Las esponjas bien.

    Sí, el arbolito está todos los años a cargo de nuestra hija Magalí, asi es que el día 8 de diciembre religiosamente lo arma y lo quita el 6 de enero, es toda una ceremonia en la que interviene también mi nieta con todas sus preguntas y asombros, esto da lugar a que después haya que llevarla a ver a Papá Noel en algún Shopping y le pida sus juguetes. Gracias a Dios, todavía mantenemos a nuestros niños con esa inocencia que es tan hermosa y emocionante para nosotros.

    Bueno, un abrazo para vos y todos los tuyos. Julio
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenos dias: CASS, recien que veo tu mensaje, pero la Generala esta durmiendo con TV prendida:smile: , asi que a esta hora no le saco nada, mañana se la hago buscar y la pongo, un abrazo a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias y besos para los dos!!! Tomatelo con calma, ahora hice uno con la receta que había puesto creo que Kari... y salió muyyyy rico, pero creo recordar que el que hacía Mary llevaba algo más...

    Sobre el tema higuera-loros, creo que voy a implementar el sistema "arbolito de Navidad"... Le voy a colgar latitas (que aún no sé de dónde voy a sacar, porque nosotros no comemos nada enlatado) alrededor o de las ramas, y ver si con el ruidito que hacen al agitarse, los pibes esos se mantienen a prudente distancia... Con las frutillas alcanzaron los hilos y tiritas de tela que colgué de un alambre que rodea el bancal, pero con los higos va a ser más dura la batalla.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Les muestro un tomate de a variedad mas rara que tengo hasta ahora Red Strawnberry. Ya vengo sacando algunos desde dias atras de tamaño moderado, 200grs o menos y con forma de frutilla. Pero este tomate( 413grs) y los que vienen atras, son de excelente tamaño, aunque este ejemplar no tiene forma de frutilla como los demas.

    P1050039.JPG

    Este tomate, es de un sabor muy duce(de ahi supongo el nombre) no demasiado jugoso y de sabor muy suave, demasiado suave para mi gusto. Muy carnoso y la carne tiene la particularidad de parecer una crema que se disuelve en la boca sin ser arenoso. Creo que esta variedad es especial para hacer salsas. Interesados en semillas, vayan agendando...
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pues yo estoy interesada.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Nahara... Vos estas en la lista. No hace falta que te anotes. Te voy a mandar muchos tomates. No me he olvidado, es que estuve con demasiado trabajo y quiero juntar mas cosas asi te envio todo junto, igual que a dos users mas que les debo el envio.:5-okey:
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Me imagino Fabian que en esta epoca no pararas ten encuenta que ahora en España andamos de relajo pero vosotros que estais en pleno verano no parareis.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    hola gente....

    Les pongo algunas fotos...
    mi olivo.. re cargado... veremos como sigue con el tema de los pajaritos...
    [​IMG]

    sandias, melones y zapallos, tienen las hojas asi de blancas. Ninguno de los dos ingenieros que tuve en el campi este finde, supieron decirme a que podia deberse esto....:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y.. un pequeñiiiito susto....:sorprendido:
    [​IMG]

    alguien sabe que es esta mosquita?
    [​IMG]
    [​IMG]

    zapallos....
    [​IMG]

    los zuchinis, ya empezaron a dar, pobrecitos... porque estan tan chiquitas las plantas, que parece increíble....
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony!! qué lindas aceitunas!!!
    Sobre las hojas de los zapallos, lo único que se me ocurre es que quizá les falte hierro... así se ponen las hojas de los jazmines cuando les falta hierro... ¿por qué no probás poniéndole a uno de ellos el verdeo de los tréboles que te sobra en el otro lado (por si fuera falta de nitrógeno)? O le agregás hierro en algún formato que los zapallos puedan aprovechar (que no sé si es el de los jazmines)?????
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cass: No todavia no te odio jajajaja ni creo que lo haga, porque ahi no crece nada, ni pasto, asi que si se llena de hierba bueno, por lo menos vere algo de verde. Igual tengo la menta del libano que por ahora le viene ganando la competencia a la hierba buena.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    nO PUEDO creer que por fin el olivo se llenó asi de aceitunas. De los 3 que tengo, este es el unico que dio. Lo que noto es que donde esta muy cargado le faltan hojas. ¡esto es normal?...
    A las lagenarias, sobre todo, les tiré lo que aca en el campo de cesped se usa para la falta de hierro en la grama... veremos si resulta.
    Y el trebol cortado tambien lo uso.. lo raro es que el maíz, que pobrecito creció como pudo entre el trébol, tambien esta con algunas hojas blancas... no se.... ¿seran albinos?... Espero que el apio, que lo necesito blanco, aunque sea se contagie.. jejej... Ahhh hablando de apio.. por fin tengo muchas plantas.. ¿es necesario taparlas a todas para blanquearlas?... me pregunto como se hace a nivel masivo.
    Y te cuento que en mi ciruelo ya hay colgando cintas plateadas (de un pan dulce que fue historia y de la bolsa de alimento de Nuyum)... veremos si resulta....
    Uno de mis ciruelos fue diagnosticado con cancrosis.... ¿habra algo para eso?
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Si comerlas antes de que la tengan:icon_rolleyes:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    no te entendi...¿era para mi el mensaje?...
    La cancrosis la tiene en el tallo.... pero no se si afecta a los frutos, si bien es cierto que esas ciruelas ahora tienen la mitad como machucada o quemada por el sol. No encontre mucha info en internet
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.
    Paso a saludar.
    PatoV, gracias por preguntar.
    Por acá todo muy bien pero con escaso tiempo.
    Ando con los tomates y pimientos por el techo como el verano paso.
    Eduardo
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Vamos con un chistecito, DIARIO DE UN CONDUCTOR/ORA NOVATO/A.-

    5 de Octubre:
    Aprobé el examen de conducir! Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oír las recomendaciones de los profesores, siempre diciendo "por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejecita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

    8 de Octubre:
    La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida. Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

    12 de Octubre:
    Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

    14 de Octubre:
    Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipático entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h. A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

    22 de Octubre:
    Mis vecinos son intachables. Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras. Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

    30 de Octubre:
    Los otros conductores siempre están tocándome el claxon y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de en medio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

    10 de Noviembre:
    Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oído decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No sé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando averigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

    19 de Noviembre:
    La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

    26 de Noviembre:
    Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir. Fui dando vueltas bien cerquita del centro a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

    3 de Diciembre:
    Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego, al salir, me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastándole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. Insistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse, - ¡¡¡Qué he hecho Dios mío; Qué he hecho!!! ¡¡¡Que Dios me perdone; ¡Que Dios me perdone!!!"

    y que Ustedes me perdonen a mi por el largo del chiste, un abrazo a todos/as.-:5-okey: