Ranúnculos creo que mueren

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por nowakinoraiton, 8/12/11.

  1. hola, hace un mes o asi plante unos bulbos de ranunculos en dos macetas, en fin, no tardaron mucho en brotar y la verdad, su crecimiento, desde que les dio la luz fue espectacular, el hecho es, que tras un tiempo, han dejado de crecer, es decir, la primera maceta tiene los brotes grandes, unas hojas hermosas, pero con un verde muy claro, muy muy claro y no pasan de ahi, es decir, no crecen mas, mientras que en la segunda maceta los brotes tienen unas hojas pequeñas con un tono verde mas oscuro que los otros, y en algunos brotes, las hojas no llegaron a abrir y se secaron... estoy muy preocupado por ello, les tengo mucha ilusion y no se que les pasa, tienen el sustrato humedo (vamos, por encima se ve seco, pero si rascamos muy poquito se ve humedo) como dice la ficha en el foro y ademas no les da una luz directa..., por las noches cuando hace frio los meto dentro y los saco a primera hora...
    no se que hacer... estoy haciendo algo mal?
    muchas gracias por vuestras respuestas por anticipado... :')
     
  2. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: creo que se me mueren los ranunculos

    Debes de buscar mas información ...pero no te conformes...busca hasta encontrar una solución...lo importante es nunca dejarse vencer y ser paciente
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: creo que se me mueren los ranunculos

    Que tal!!

    Yo tengo algunos ranunculus! A mi se me dan casi perfectos!! Pero solo en el suelo! En maceta no tengo muy buenos resultados!

    Tengo una pregunta: hace mucho mucho frio por las noches en dodetu vives? Estas con temperaturas mas abajo de 0 grados durante la noche??? Si no es asi, no creo que necesites estar metiendolos por la noche! Quizas el cambio de clima, aire y humedad por las noches le este adectando!! Yo los tengo a pleno sol la mayoria!!

    Consulta con Maestrita, es muy amable y ella tiene mas experiencia con ranunculus en maceta!!
     
  5. Re: creo que se me mueren los ranunculos

    gracias por las respuestas de hasta ahora, la temperatura por el dia, como estamos en otoño tirando para invierno, por el dia es de 13 y por la noche baja hasta a 1º o 0º, solamente los he empezado a guardar dentro desde que vi que no habian cambios en su crecimiento...
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: creo que se me mueren los ranunculos

    :razz: Gracias, Homie :icon_redface: ...

    Nowa, he preferido responderte aquí, por si a alguna otra persona le sirve mi experiencia.
    Homie tiene razón, en que a los Ranúnculos les puede afectar solamente cuando la temperatura baja a -2° o -3°C...cuando notes que caerá alguna helada más o menos fuerte, ponlos bajo el alero, y tápalos con plástico de burbujas, no los metas dentro de tu casa, porque les puede hacer peor el cambio de temperatura, aunque no sea tanta la diferencia.
    A los que están con sus hojas verde muy pálido, compra Sulfato de fierro, lo tienen en cualquier lugar en que vendan plantas, y no es caro...siempre trae las indicaciones en el envase, y si no las trae, me lo dices, para darte los datos que trae el mío...regándolas con agua con éste producto, recobrarán su verdor poco a poco. :5-okey:
    También es muy bueno, comprar algún fertilizante líquido, y mezclarlo con el agua del riego, éso los fortalece bastante.
    A los que se les han secado algunas hojitas, puede ser que les hizo mal, los cambios de temperatura, por guardarlos y sacarlos afuera...pero también podría ser algún tipo de hongo, así es que si puedes, compra, y aplícales algún fungicida...mal no les vá a hacer, si no te excedes en la cantidad...y aunque no tengan hongos, la aplicación, servirá como medida preventiva. :5-okey:
    Espero, de todo corazón, que logres sacarlos adelante, y te regalen sus hermosas flores...no te desanimes.:eyey:
    Seguimos en contacto...
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: creo que se me mueren los ranunculos

    Que tal!!

    Que gusto verte por aca Mirnita siempre es instructivo escuchar de tu experiencia!!

    Nowakinoraiton
    Tal como dice Maestrita, tal vez un poco de fertilizante liquido les caera muy bien, estuve leyendo algun comentario en ingles de una compania que los cultiva y dice que les cae muy bien los fertilizantes liquidos!! Los mios tambien llega un tiempito como que se estancan un poco, hasta que va pasando el invierno. Pero yo no tengo temperaturas tan bajas. Tu dices que aun estas en otono!! Pues si que es muy fresco ahi!! Tal vez si bajan mas las temperaturas tengas que hacer lo que dice Maestrita. Pero no creo que les caiga bien estar adentro de casa por las noches. Tal vez los puedas poner con bastante sol durante el dia. Veras que les cae bien y crecen mas frondosos. Yo los tengo a pleno sol de invierno y les cae muy bien. Solo el sol del verano es el que les cae mal y se secan.
    Mira como los tengo yo horita y estan a pleno sol y riego un dia si y otro no. Si les veo la tierra humeda me espero otro dia. Y creo que mejor es regarlos por la manana por temor de que el agua por la noche y baje mucho la temperatura y podria congelarse si baja a -1 pues son las que he tenido estos dias y por el dia llega hasta 15 o 18 grados!!
    [​IMG][​IMG]
    yo los tengo en el suelo como te dije antes. Nunca los fertilizo, pero siempre trabajo un poco la tierra meses antes, con algo de hojas secas o en veces con estiercol. Esta vez estoy empezando a fertilizarlos un poco con fertilizante liquido para ver si obtengo mejores resultados.

    Ojala te animes a seguir cultivando estas hermosas bulbosas pues ofrecen una floracion espectacular y aun asi son pocos quienes las cultivan!!!
     
  8. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: creo que se me mueren los ranunculos

    Hola. Yo también tengo ranunculos. Aqui en granada hace muuuucho frio por las noches y nadie los mete dentro. Es mas, a los ranunculos les gusta el frio. Les puede nevar, que no les pasa nada. Al contrario, es el calor el que los estropea. Tienen que estar todos los meses de invierno pasando frio, su planta se queda como parada, pero ella esta ahí, esperando a que llegue la primavera para sacar sus flores. Si los metes de noche, la planta no sabrá si es invierno o primavera o que y se volverá un poco loquita.