Violas tricolor poniéndose hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por BEAROSU, 19/7/07.

  1. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    Hola tengo una viola tricolor desde hace varios meses y lo que ocurre es que de un tiempo para aca se me han ido bajando las hojas y poniendo algunas amarillas y otras incluso con un tono morado como cuando se hielan lo que ocurre es que ahora es verano y eso me parece un poco dificil. Os adjunto unas fotos a ver si alguien sabe decirme a que es debido y que puedo hacer.
    graciasssss ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: VIOLAS TRICOLOR O ENANAS

    Mira, no soy experta en el tema, pero por mi experiencia, estas plantas son se temporada y si tú quieres que sigan dando flores debes sacar esas partes secas ojalá busques las semillas y las guardas para la próxima temporada. Eso ayuda a que la planta tenga más vigor y vuelva a florecer. Espero te ayude mi consejo.Se nota que ha florecido n cantidad.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: VIOLAS TRICOLOR O ENANAS

    Hola como maria yo tampoco soy experta , pero si tengo violetas y tamben ya se estan poniendo como las tuyas , una que a parece que estan en el termino de su floracion y otro que porlo menos aqui a llovido mucho y eso las puso a si feillas, pero como dice tamien maria , tienes que cortarle las flores secas eso ayuda aque florescan otro, poco pero no sera como la floracion de hace un mes atras .
    Bueno a ver si alguien mas experto te dice otra cosa , saludos cristy
     
  4. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    Re: VIOLAS TRICOLOR O ENANAS

    gracias a las dos probare cortando por decirlo asi los capullos secos, las semillas ya las he recogido y las he plantado en una macetita pequeñena con un poco de tierra y a ver si tengo suerte gracias :eyey: