Algo anda mal con este ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por LEON_1994, 12/12/11.

  1. Se que esto deberia ir quiza en Arboles ornamentales, pero ya me preocupe y siento qe aquisaben un poco mas, tengo dos ahuehuetes,, uno de vivero y otro que yo he plantado de semilla, el de semilla ha agarrado un color muy opaco, y el tronco tiene una ligerisima capa blanquisca asu alrededor, no se ve normal. [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. La comparación de hojas es muy obvia, ha perdido el verde y ahora es cafe o inclusive gris, y fijense como el tronco medio brilla un poco, y de donde nace una de las ramas tiene como una mancha blanca, no se si se aprecie.
     
  3. Nadie sabe que puede ser?
     
  4. LEON_1994:

    yo tengo taxodios desde semilla y en otoño pasan de ese verde tan llamativo pasando por un pardo medio feo (como ese que muestras) hasta un rojo cobrizo precioso.
    los que yo tengo son distichum que son distintos al ahuehuete tuyo pero son de la misma familia.
    en una de esas el color sea simplemente que empezó a otoñor más temprano que el hermano mayor y como imagino que el cuidado que les das es el mismo (riego, sustrato, situacion etc...) el cambio de color puede ser por sentir de manera distinta el cambio de temperatura aunque tampoco tengo claro ni comentas de dónde eres.

    losblanco no tengo idea, podría ser algun hongo o sales del agua (hay que ver la calidad del agua que usas) pero como decía antes, si el agua es la misma con la que riegas al otro, el mayor debería también mostrar esa capa blancuzca, por eso me inclino por un hongo, trata con algun fungicida de amplio espectro y si en una semana no notas cambios entonces el diagnóstico es equivocado

    igual espera más comentarios

    saludos y gracias
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Esta otoñando

    Eres de Mexico?? Pregunto por los frios de estos últimos días; Acá en Querétaro todos los Ahues tienen ese tono y muchos otros ya han perdido la mayor marte de sus hojas (el mio no, está verde y brotando con fuerza).

    No te preocupes y respecto a lo blanco puede ser como ya te comentaron que el agua que lel das sea algo dura, nada que que vinagre bien diluido no pueda solucionar si te molesta verlo, si no, puedes esperar hasta la epoca de lluvia y solo se irá, los ahuehuetes son resistentes (no hay que abusar) pero no parece ser tan malo.

    Un saludo
     
  6. Soy de Pachuca, si ha hecho unos buenos fríos, pero aun asi no creo que sea ni el agua ni la temperatura, me inclino tambien por un hongo, por que son 3 los ahuehuete que tengo, y solo ese esta asi, ademas en los troncos en los angulos que se forman con las ramas, hay como manchitas blancas.

    Ya que sacaron a los taxodium distichum, tengo 4, que germine. Masomenos en que meses se les caen las hojas, por que solo a dos se les han puesto naranjas las hojas y solo las puntitas. Todavia hay tiempo para que se les caigan verdad?
     
  7. LEON_1994:

    eso solo te lo va a poder responder algun arbol de la misma especie que tengas por vecino en tu barrio.
    te dejo unos post para que leas sobre los distichum y te recuerdo que al ser de pantano necesitan siempre SIEMPRE mucha agua, yo a los mios los tengo con un plato por debajo para que siempre tengan agua, en este caso no hay riesgo de pudrición de raices y esto sumado con mucho sol y bien fuerte, crecen como locos.
    Yo puse uno en el suelo para que engorde con un plato por debajo tambien (enterrado) para que lo ayude a manetener la humedad ....pero fue en vano, al no tener agua disponible en cantidad y de forma constante en una temporada no ha crecido nada mientras que sus hermanos (también obtenidos desde semilla) casi que duplican el diámetro del tronco en la base

    www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=27252&counter=60
    www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=6351&counter=20
    www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=37812&counter=60#comentarios
    www.na.fs.fed.us/pubs/silvics_manual/volume_1/taxodium/distichum.htm

    saludos y gracias
     
  8. Pero que tan bueno es eso en tiempo de frio, por el riesgo a heladas ? De donde soy, no neva, pero si llegan a caer heladas.
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    No te preocupes..

    en este lugar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189451 los últimos dias ha amanecido a -3° con una ligera capa de hielo sobre el agua y los taxos como si nada, solo otoñando.

    Te comento que son resistentes (no inmortales) peroo si aguantan vara...

    Saludos
     
  10. Y que tan bueno es encharcarlos con riesgo de heladas...
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    La Verdad lo desconozco..
    Solo te comento que en su ambiente natural si las resisten, acá en Querétaro donde están estos taxodios, a veces amanecen con una ligera capa de hielo en el agua "yo lo he visto con estos ojos que se han de comer los gusanos"; supongo que hablando de taxos en maceta será otro cantar.

    El mio lo tengo en una tina, no lo he trabajado, solo está ahi creciendo como si no tuviera otra cosa que hacer, lo encharco regularmente pero afortunadamente por la posicion de mi casa, las heladas no pegan tan fuerte..

    Un saludo hasta la bella airosa...
     
  12. Jaja muchas gracias, pues haber que tal se dan ya le he echado un fungicida e insecticida, haber que tal.