Costilla de adan y aspidistra con tallos oscurecidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por anusky, 25/7/06.

  1. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, a ver si podeis ayudarme:TEngo una costilla que,en la union del tallo con la hoja, se ha oscurecido antes tenia un color verde y ahor esta todo negro,haber si me podeis ayudar.
    Tambien tengo una aspidistra y el interior de la hoja tambien se ha oscurecido, vamos que tb se ha puesto negro y no se a q puede ser eso debido. No se si he hecho bien o no pero esa hoja la he cortado,antes de cortarla estaba negra y mustia.
    ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?, ES Q COMO VERAN SOY NOVATA EN TEMAS DE JARDINERIA.
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Hola anusky y bienvenida
    no te estaras pasando con el riego?
    no pones desde donde escribes supongo que de España, y con los calorazos que tenemos es lo ma facil pasarse con el agua,
    Procura regar menos y mantener humedo el ambiente

    :beso: :beso:
     
  3. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Hola Edelweis soy de un pueblo al suroeste de Badajoz, crees entonces que puede ser por exceso de riego lo que me esta ocurriendo tanto con la costilla como con el espatifilo?¿Debo ahora sacarlo a la terraza, donde no le da el sol directo, para que se seque o dejarlo dentro de la casa.
    Por favor responde!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    anusky wapa, en n Badajoz hace un calor que quema no??
    Mira, la costilla de adan o filodendro o monstera necesita un ambiente fresco, si la sacas a la terraza dudo mucho que lo tenga ademas de temperaturas no tan fuertes como las que estamos teniendo.
    Yo mantengo la mia en una habiracion donde hay sol a primeras horas de la mañana, y humedesco el ambiente no la riego hasta que veo que elsustrato esta mas bien seco.
    Ahora la aspidistra ( que preciosa es ! hace años que no tengo ninguna ) es una planta que necesita poca luz solar, ideal para ponerla en aquellos sitios casi oscuros de nuestra casa. Por lo tanto si la sacas al sol mal para ella.Tambien con estos calores es mejor humedecer el ambiente y ten tambien cuidado de no ahogarla, es mejor esperar que la tierra se seque un poco.
    Espero que te sea util lo que te digo.

    :beso:
     
  5. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Edelweis perdona q sea tan pesada no es una aspidistra es un espatifilo y es a el al q las hojas se le estan poniendo negras por el centro sera tb del agua? hay alguna solucion para ello o es el principio del final de mis 2 macetas ( espatifilo y costilla)
     
  6. Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Hola anusky
    Solamente he tenido un espatifilo...... y me duró 27 dias !! recuerdas el verano tan caluroso que hubo hace cuatro años creo? pues en agosto se puso malita malita, el calor y mi escasos conocimientos !
    Ahora la mantendría :
    -con humedad constante en el ambiente,
    -sin sol directo,
    -evitando las corrientes de aire,
    -en un rincon iluminado.
    -y lo mas importante sobre un plato lleno de piedrecitas con agua pero evitando que la maceta toque el agua .

    :happy:
     
  7. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Muchas gracias Edelweis intentare recuperar mi espatifilo, sino lo consigo me daria mucha pena ya q le he intentado cuidar.