Sanseviera: a la mía le gusta vivir en el agua

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Anitagranada, 14/12/11.

  1. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Tengo una sanseviera que le gusta vivir en el agua...
    La compré en un tiesto grandecito, y me la llevé a casa, tenía unas seis plantas juntas. Al año empezó a pudrirse desde abajo, a pesar de que en mi zona hace mucho calor y no la regaba mucho. La saqué de la tierra, la observé a ver si es que tenía algun problema de hongos en la tierra o algo así, le lave las raices con cuidado y la tube en agua unos dias, como vi que ya no tenía problemas y que el resto de la planta estaba bien, la volví a sembrar de nuevo.
    Pues bien, al cabo de otras cuantas semanas, de nuevo se le pudrieron algunas plantas, cuando vi que me quedaba solo una me alarmé, así que volví a sacarla de la tierra y la puse de nuevo en agua.
    Lleva un año entero en agua, no se la cambio nunca, solo le añado mas agua cuando veo que le baja el nivel. No se le pudre ni se le oscurece.
    Es muy extraño. Ahora le ha salido un brote lateral y tengo dos plantas juntas y está empezando a engordar y casi no cabe en el bote en el que esta.
    Me da miedo de volver a ponerla en tierra por si se pudre de nuevo, ya que está muy bonita.
    ¿Como puede ser que una planta que no le gusta demasiada humedad me aguante mejor en el agua que en la tierra?
    ¿Que hago?
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sanseviera loquilla

    no lo habia oido munca esto de estar siempre en remojo yo tengo la trifasciata como la suya siempre afuera y otra de difernte color en un rincon donde le da todo el aire de la casa pues esta a la entrada de la cocina y esta de un metro de alta, pongo una foto, la del patio este verano ha florecido


    [​IMG]

    [​IMG]

    esta con su floracion


    [​IMG] a esta la cambie de sitio y donde esta ahora crece mucho

    como digo no creo que sirva mucho mi ejemplo pero si la quiere en maceta yo la pondria y la dejaria sin regar hasta que viera que se va secando y que pide agua, pues lo que se es que a los palos de agua, estas cañas que estan siempre en agua si se las siembra en la tierra se han de regar poquisimo ya que sino se pudren, la sansiviera de afuera solo la riego algo en verano y la de casa un vaso de agua a la semana ahora que es grande pues me parece que necesitan muy poca agua, y esto porque hay calefaccion esto es cuanto le puedo decir de mi tracto con esta planta, suerte.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sanseviera loquilla

    A mi tampoco se me hubiese pasado por la cabeza que esto pudiese pasar........ las mias las tengo todo el verano con poquita agua, y en invierno, ni gota............

    Siento no poder ayudarte, pero es interesante lo que cuentas........

    Besos.
     
  4. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Sanseviera loquilla

    La última vez que se pudrió, yo ya la daba por perdida. Sus hojas en la zona que se mete en la tierra estaban blandengues y soltaban caldillo asqueroso como las patatas cuando se pudren, estaban derechas porque se sujetaban entre la pared del patio y la única plantita que quedaba viva. Tuve que sacarla de la tierra porque era evidente que tenía pudrición en las raices a pesar de lo poco que la había regado. La que quedaba se quedó en un bote con agua, pero no tenía intención de volver a sembrarla porque ya me había dado por vencida. La dejé en el trastero olvidada. Al cabo de dos meses de verano, fuí a buscar otra cosa y me la encontré, se había evaporado toda el agua, pero ella seguía allí dentro viva, sin agua y sin tierra. Sus raices estaban muy secas como estropajo, así que me dió pena y le volví a llenar el bote de agua y como a las dos semanas vi que estaba bien, la puse en la ventana con las demas. Eso fue en agosto del año pasado. Desde entonces lleva en el bote con agua y aparentemente es feliz así.
    Estoy por cambiarle ese bote tan feo y ponerle uno de cristal transparente que sea bonito y pesado -para que no se vuelque- pero que se vea que está en agua, ya que es un caso tan raro. jeje. Es que en ese que está se vuelca cuando le queda poca agua, porque el tarro pesa muy poco y me pone el alfeizar perdido.