Liquidambar: tengo dudas si daría problemas con raíces

Tema en 'Liquidambar' comenzado por mayro, 20/7/07.

  1. Hola,

    tengo idea de plantar un liquidambar en esta zona del jardín pero dado que es una zona pequeña y que es un relleno de un talud (mirad los muros laterales) tengo dudas de si el quidambar me dará problemas por las raices. Me podriais decir qué opinais?

    DSC00120.jpg

    La superficie es unos 4 metros x 3 metros, como veis es un talud rellenado contenido con un muro lateral y al fondo el muro que da a la calle que ya existía, hay una capa pequeña de unos 20 cm de tierra vegetal + mantillo + arena, por debajo de eso hay como 1,5 m de tierra arcillosa de relleno (drena bien porque es de relleno) y por debajo de eso tierra arcillosa firme.

    Por otro lado en la siguiente zona del jardín querá poner una melia azederach qué opinais? me darán problemas las raices?

    DSC00122.jpg

    en este caso hay unos 30 cm de tierra vegetal + mantillo + arena y por debajo de eso hay tierra arcillosa firme que drena muy mal, puse un tubo de drenaje para llevar el agua hacia otro sitio que drena bien (el tubo está puesto a 30 cm) que espero que ayude.

    Muchisimas gracias por adelantado,
    mayro.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Duda sobre árboles, raices y drenaje. Gracias!

    el liquidambar necesita bastante espacio para el desarrollo de su sistema radicular

    la melia... no lo se con certeza, pero creo q tambien necesita espacio radicular, y por cierto, su fruto es venenoso por si no lo sabes