Parajubaea sunkha: resistencia al frío y heladas

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por TOMAS BYRON BYRON, 14/12/11.

  1. Buenos días:

    Me gustaría saber cuál es la resistencia real al frío y heladas de la parajubaea SUNKHA. He leído que es de -3,8 ºC, pero en algunos foros ponen que hay ejemplares que han resistido heladas de -7º/-8º C.

    Un saludo,
     
  2. Re: RESISTENCIA PARAJUBAEA SUNKHA

    Hola, amigo, no conozco muy bien sobre la resistencia al frio de la Parajubaea sunka, pero supongo que será de al menos -5ºC, pues esa especie habita zonas de alta montaña de los Andes bolivianos, donde los contrastes de temperatura son bastante acusados.
    Es probable que aguante incluso los -6 o -7ºC pero a costa de que se queme todas las hojas con la helada y que tarde unos cuantos meses en recuperarse, pienso yo.
    Otros factores a tener en cuenta son el estado de salud de la planta, su edad, adaptación de la planta al suelo del lugar y un largo etcetera.
    Pero teniendo en cuenta el clima suave de tu zona, es muy posible que se adapte sin mayores problemas.
    saludos.
     
  3. Re: RESISTENCIA PARAJUBAEA SUNKHA

    Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Yo opino lo mismo, pero me sorprende la resistencia que dicen que tiene la parajubaea sunkha en esta página http://davesgarden.com/guides/pf/go/75078/, que, por otra parte, suele tener indicaciones bastante acertadas.
    Un saludo