Manzano con oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Zervan, 6/7/07.

  1. Zervan

    Zervan

    Mensajes:
    5
    Bueno, soy un novato en este, y se que esto es algo muy elemental, pero tengo algunas dudillas.
    Tengo en mi casa varios manzanos peques, uno con casi dos años, otro con uno y otro es de este año. Al manzano de un año y al de este empezo a salirles oidio (especie de polvo blanco). Al pequeño parece q se le fue, pero al de un año va cada vez peor, una foto. Además, le están empezando a salir unas manchas negras en las hojas.

    [​IMG]

    He comprado una cosa para tratarlo, os lo enseño, (no hago publicidad, si molesta, comunicarlo)

    [​IMG]

    Mi pregunta es,
    tengo otros arboles cerca (limoneros, aguacates, laurel, olmo, etc) Solo pensaba rociar al manzano pero, puede ser peligroso para ellos? algun consejo al aplicar esto?
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Procura no utilizar SIEMPRE ese fungicida, altérnalo con otro, porque ese puede acabar provocando resistencias en las enfermedades. Aunque usado esporádicamente puede dar buenos resultados.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Ya me confirmaron es este foro que mi pequeño manzano en maceta tenía un hongo (probablemente oidio). Lo que me gustaría saber es si el manzano puede sobrevivir sin echarle ningún producto. El objetivo no es obtener fruto, es puramente ornamental. Entonces, morirá por tener el hongo o no?

    Y otra cuestión. Resultan que me trasladan por trabajo a Barbate (Cádiz). Aprovecho este foro para pedir información de buenas zonas para vivir allí (necesitaría alquilar un piso). Si alguien conoce el pueblo o es de allí, por favor que me escriba.

    Muchas gracias.
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Manzano con oidio??

    "Probablemente oídio" no vale, es o no es. El oídio es fácil de identificar: una especie de pelusilla blanca en los brotes que los secan.

    Si tratar con nada: cortar la rama afectada y enterrarla lo más lejos posible del árbol. Ecologicamente se trata con azufre.
     
  5. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Hola (disclpen que me meta pero yo tengo el mismoo problema con mi manzano ttambien tiene un año en realidad tengo dos y le han salido polvo blanco el las hojas y en el tronco que puedo hacer????
    Yo no tengo idea soy un novato, me pueden decir que hacer o que comprar.
    MUCHAS GRACIAS
     
  6. Ese es un producto recomendado pero, si tienes algún tipo de prejuicio sobre la interacción sobre los demás árboles que tienes, te recomiendo que utilices ese producto alternándolo con cualquier tipo de azufre coloidal, bien en suspensión o bien mojable, con el fin de evitar las temidas resistencias del patógeno. Además de ser el azufre muchísimo más barato que el otro producto, es mucho más recomendable desde el punto de vista ecológico.