Cleisostoma crochetii

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por may g, 14/12/11.

  1. ¡¡¡Hola Gente!!!, desde hace unos dias tengo una cleisostoma crochetii y desde entonces no encuentro ninguna informacion sobre su cultivo.

    ¿Alguien me puede decir algo?.

    Gracias, May.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    may, yo el que tengo es el cleisostoma arietinum y le gusta bastante la humedad e incluso el sol. Lo tuve montado y en vista de que no lo veía nunca bien hidratado opté por colocarlo en un tiesto de barro entre musgo y corchitos donde tenía mas humedad.

    [​IMG][​IMG]

    :beso:
     
  3. Gracias, Jara, en tal caso y viendo que te ha ido bien (la tienes preciosa), creo que la montare como las Neofinetias, el problema sera encontrar sfagno de fibra larga y....... un cacharrito bonito.

    ¿Sobre que temperatura y humedad ambiental esta la tuya?, ¿dejas que se seque el sfagno?.

    Como ves.... no tengo ni puñetera idea de la niña esta y no me gustaria que se muriera.

    Saludos, May.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu planta necesita mas calor que la mía, yo la tengo aclimatada al exterior. Procuro que no se seque entre riegos porque enseguida lo acusa con arrugamiento de las hojas, pero en esto tampoco coinciden pues tienen distintas hojas.
    En estos días podrás encontrar musgo vivo por Madrid, suelen venderlo para los nacimientos.

    Saludos.:beso:
     
  5. Yo de momento la tengo en la orqui-cueva, tu clima y el mio no creo que difieran mucho, tal vez cuando llegue la primavera la saque al exterior para que se aclimate y pueda aguantar el invierno en el porche.

    Supongo que tienes razon con lo del musgo vivo en Madrid, pero la verdad es que me pilla un poco retirado, :11risotada: :11risotada: :11risotada: (¿ te has confundido verdad?).