Trébol en césped

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por sumatrano, 9/12/11.

  1. Hola, tengo una parte de mi césped con bastante trébol. He comprado un herbicida selectivo de la marca COMPO y ahora me entero que no es efectivo contra él. ¿me puede decir alguien un producto que vaya bien?. ¿hay algún remedio casero?. Un saludo
     
  2. algun fertilizante alto en nitrogeno
     
  3. Hola Carlos, gracias por tu respuesta, ¿sabes alguna marca que valla bien?
     
  4. Pues yo tengo el mismo problema que tu, mi cesped esta lleno de trebol, lo corte hace 7 dias, y ha vulto a salir, solo desaparece si lo arrancas de raiz, quitando todas las bolitas de las raices, mucho trabajo.

    Yo tambien he buscado un hierbicida selectivo para cesped que mate el trebol, y no lo he encontrado, ni en el leroy merlin, ni en en ningun sitio por mi zona, me fui a internet y he encontrado uno, llame por telefono a una empresa de Barcelona que tiene pagina web de venta de productos fitosanitarios y estube hablando con el comerciante.

    El producto en cuestion es el siguiente.
    http://www.gardenencasa.es/epages/g...th=/Shops/gardenencasa_es/Products/"753/0506"

    Me han asegurado que es muy bueno contra el trebol y todas las clases de treboles, espero recibirlo hoy o mañana todo lo mas tardar.

    Ya tengo preparada la mochila, los guantes, una careta para que no me salpique en la cara, y una mascarilla. En cuanto llegue lo aplico.

    Espero que me funcione, pero el problema que tengo es no saber que hacer despues de aplicar el producto. Se que no se puede regar el dia anterior y 3-4 dias despues de aplicarlo, ni prevision de lluvia, aunque eso lo tengo controlado con la pagina web de eltiempo.es ahi miro si va allover.

    Pero despues de aplicarlo que, espero una semana y lo corto con el corta cesped, despues quiero hechar abono para preparar la tierra, 3 kilos de bolitas azules, 3 kilos de bolitas verdes que es abono especial para cesped que vende mi proveedor habitual, lo vende a granel, sale mas barato.
    y 4 kilos de nitrogeno, una pelotitas diminutas blancas, he leido que cuando sale trebol es por que hay un bajo nivel de nitrogeno.

    y despues me gustaria hechar semilla para recuperar las zonas que no tienen cesped, y repoblar, con semilla de cesped para tal fin que he comprado en leroy merlin, pero no se cuando aplicarlo, ahi estan mis dudas, donde yo vivo ni hiela ni nieva, ni hace tanto frio como para no poder hacerlo, rondamos los 18-15 grados de dia, y de noche no baja de los 12.

    Puede explicarme alguien como poder efectuar el proceso, cortar el cesped para eliminar todas las plantas muertas o pasar la escoba de barrer el cesped. aplicacion de hierbicida, abonado bolas azules +verdes+nitrogeno. Y cuando resembrar.:icon_rolleyes:
     
  5. Hola, ya me contarás qué tal te va el producto. ¿me podrías decir dóndecompras el nitrógeno? porque se lo echaré yo también. Un saludo
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Por lo que he leido me da la impresión de que el problema no es trébol (Trifolium y otras leguminosas próximas) sino oxalis (cuyo nombre común es tréboles).

    Por eso a veces viene la confusión, pues los oxalis son mucho más resistentes y suelen tener bulbillos, por lo que muera la parte aérea pero éstos suelen quedar y vuelta a empezar ...
    Tampoco contra ésto sirve abonar con nitrógeno para controlarlo, pues no es una leguminosa que fija nitrógeno ...


    No consigo encontrar la composición de ese herbicida para orientaros si es efectivo o no. Ya les vale a los de Asocoa no ponerlo en su página. Sería interesante que mirárais el bote y lo pusiérais.


    Saludos
     
  7. Gracias Kira, seguro que debe ser oxalis porque ni se ha inmutado con el herbicida selectivo de compo cuya composición es Dicamba.

    Leyendo los dibujos del envase pone que si es efectivo contra trébol. Pero en la web de compo pone que no.

    Quiero entender que COMPO es serio y si pone que es efectivo contra trébol lo será

    Un saludo
     
  8. Cuando lo reciba si tiene procpecto, lo escaneo y lo pongo, y si no tiene abro la caja y la escaneo y lo pongo.
     
  9. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Hola

    Cuidado con los herbicidas selectivos, que también hacen mucho daño. y sobre todo a la grama, hay que echarselo en su justita medida y no dejandose caer mucho en la planta en cuestion, es decir, solo una pequeña rociada.

    Amí particularmente a veces en la grama me ha echo mucho daño, por lo que he optado en no echarlo ya. Créo que si es oxalis, tiene como una florecita que le sale amarillita, y esa especie de trebol solo sale ahora, en primavera y verano desaparece, por lo menos en mi zona no las tengo.

    Saludos
     
  10. El bote de hierbicida es de 50cc y vale para una plicacion de 250 m2, que es lo que tengo yo sembrado de cesped, entonces, seria preferible, en vez de una aplicacion con la dosis de 50cc de una sola vez, hacer dos aplicaciones en un intervalo de 15 dias, con la mitad de la dosis, para que el cesped no sufra, es decir dos aplicaciones con 25 cc en el doble del agua que le corresponde en la mochila aplicadora.

    Espero vuestros consejos y sugerencias.
     
  11. Aun no he recibido en hierbicida, lo he reclamado, estoy esperando que de digan algo, menos mal que lo pedi contrareembolso.

    Aunque he hecho una prueba, y el trebol que yo tengo, es una raiz larga blanca, y sale de un tiron, tirando desde abajo, si en una semana no lo recibo, estoy dispuesto a tirarme una semana entrera 4 horas, diarias, a arrancar de raiz todo el trebol a mano, mucho trabajo, pero estoy harto de trebol, hay quien aconseja no hechar hierbicida, y tengo prisa por abonar y fertilizar la tierra, para prepararla para hechar semilla repobladora de cesped, asi, para dentro de 2 meses ya no tendria calvas.
     
  12. Hola cokenet, el mío es del mismo tipo, tiras y sale del tirón, pero supongo que en primavera nos dará pegas con lo que habrá que echarle herbicida
     
  13. Esta tarde a ultima hora, he recibido una llamada al movil de la empresa de transporte, lo entregaran la mañana del dia 21, ya he entrado en la pagina web del fabricante del producto asocoa.

    Se mezcla el tarro entero 50cc en 10 litros de agua, y se aplica con la mochila de fumigar, y hay para 250 m2.

    Por lo que he visto en internet, es el unico que mata todo clase de trebol, quiero escanearlo y ponerlo en el foro, para que los entendidos me digan algo sobre la formula o el producto que lleva.
     
  14. Qué tempranero cokenet, me cuentas a ver qué tal te va . Un saludo
     
  15. Me acaba de llegar el paquete.

    http://www.asocoa.com/quees/20050610.asp

    os dejo el enlace de la pagina del fabricante, lo he escaneado pero ocupa mas de 2 megas aunque lo poga con menos resolucion.

    ya os dire si se muere el cesped entero o solo el trebol

    Lo siento por el trebol voy a atacar con artilleria pesada :55burla: para el trebol.