Mi patio (fotografías)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por tabardillo, 11/7/07.

  1. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Hola todo el mundo ... :94-bienvenida:

    Me encanta mirar las fotos de los patios y terrazas (y balcones) de tod@s vosotros ... me anima a seguir trabajando en mi patio. Y es que me queda mucho por hacer ....

    Este es mi recien estrenado mini-estanque (a medias todavía, flatan piedrecitas y plantas)
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno ... me gustaría poner una mesa de madera y arreglar el porche, porque este es más feo que pegarle a un padre .... es todo de metal (de ese con el que hacen las cámaras frigoríficas - aislante pero mu' feo) pero de momento no nos lo podemos permitir ...
    Me gustaría tener más plantas verdes y frondosas, pero por mi tierra hace muuuucho calor y mucho sol y es muy difícil encontrar variedad en los viveros de la zona y las que compro no aguantan mucho (es que ellos las tienen con sobrita de brezo).
    De momento estoy plantando semillas y esquejes, que parece ser que aguantan más con menos cuidados. Pero claro la mayoria son pequeñitas.

    Por cierto se aceptan todo tipo de críticas y consejos.

    Gracias y Besicos :beso:
     
  2. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola!! Que patio más grande, o al menos eso parece.
    Para lo del excesivo sol en las plantas yo estoy pensando en comprar un par de sombrillas, porque me pasa como a tí, quema mucho el sol. Tú hasta puedes poner un cenador de esos baratos para darles sombra (a mi no me cabe)
    La buganvilla puede estar a pleno sol y sigue creciendo ¿Tienes alguna?
    Que lo disfrutes! Un saludo
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio (foticos)

    a mi me pasa lo mismo. lo que pasa que creo que e encontrado la solucion y es poner jardineras de obra, aguantan mas la calor y pasan menos sed. lo de la buganvilla me parece una buena idea incluso puedes poner una parra de las de uva y asi si la plantas este invierno de aqui a 2 años podrias incluso comer de tu cosecha ademas hacen muy buena sombra. un consejo cuanto mas maceta menos mantenimientos
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola, has pensado forrar la estructura metálica con madera?
    Tambien podrias hacerlo con vigas de poliuretano q imitan la madera, lo vi en un cortijo en el q estuve, y no me di cuenta hasta q no vi una q estaba rota y vi el metal dentro, jejej.
     
  5. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola de nuevo!!!

    Tengo un jazmín amarillo, de un esqueje que me regalaron, y aguanta bien de momento ... lo que pasa es que aun es pequeño ... igual que mis passifloras (edulis, caeruela y ligularis) que son muy chiquitias todavía porque son de semilla ................y siiiiiii me quiero comprar una buganvilla, pero es que todavía no tengo muy claro dónde colocarlas ... :icon_rolleyes: y no quiero comprar por comprar.

    Lo de las jardineras de obra estaría bien, pero es que debajo de mi patio hay un local comercial y me da un poco de miedo el tema de la humedad, así que seguiré con las macetas. Ahora las voy comprando de plástico (que pesan mucho menos) y las pinto yo misma ... :52aleluya: y quedan bastante bien, o eso creo yo.
    [​IMG]

    La que está en la ventana con la Albahaca la he pintado yo, hay alguna más pero no las tengo en fotos, a ver si las hago y las pongo para que me digais que tal os parece.

    Lo del tema del porche ... eso me trae de cabeza; cuando compramos el piso el porche ya estaba hecho, pero muy mal hecho porque no tiene nada de pendiente y no es del todo impermeable ... así que cuando llueve tenemos goteras ... No sé que hacer para arreglar eso ... Porque habíamos pensado forrar el techo y las vigas con imitación de madera y en la parte que da al suelo poner ladrillo de barro ... pero no podemos hasta que solucionemos lo de las ...:icon_evil: .. goteras

    Si se os ocurre como impermeabilizarlo me dariais una alegría ...
    Por lo demás estoy dispuesta a cambiar las cosas de sitio si se os ocurre que de otro modo estaría mejor.
    Es que llevamos 6 meses en el piso y lo que no quería era tener el patio vacío.

    Perdón por el pedazo de rollo que he soltao :icon_redface:

    Gracias y Besicos :beso:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi patio (foticos)

    si el problema es la humedad coloca debajo de la jardinera de obra tela asfaltica que impermealiza el suelo y lo protege del agua. y para que no se acumule humedad colocale a las jardineras de obra un pequeño agujero por donde salga el agua sobrante y asi te olvidas de regar todos los dias.
     
  7. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola! No entiendo bien lo de las goteras, ¿que tienes encima de tu piso, otra terraza? Si es así hay una pintura impermebilazante para suelos. Chao
     
  8. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi patio (foticos)

    Perdón, quería decir impermeabilizante, joer con la palabrica!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola tabardillo, tienes un patio con mucho encanto y muy grandote :razz: Creo que puedes sacarle mucho partido.
    He hecho la prueba con una de tus fotos y creo que ganaría mucho poniendo las macetas más grandes. Es decir que con lo grande que es las macetas y plantas deben ir en proporción, porque si no no hay forma de llenar tanto espacio.

    https://img222.***/img222/6784/tabardillomu7.jpg


    Ah y aprovechando esos azules de los baldosines de las paredes, los meto entre el verde las plantas y puedes poner otras de hojas grises, y flores blancas y rosas.
    También creo que para ir sacando sombras, a parte de la pérgola podrías hacer "sectores" con celosías en los muros y también atravesadas, con trepadoras, y grupos de macetas grandes, con algún arbolito.
    Si pones un plano hacemos pruebas ;)
     
  10. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Mi patio (foticos)

    Remo, estás hecha un hacha. Qué habilidad tienes con el photoshop, además de con la decoración.
    Por cierto, tabardillo, me encanta tu fuente-estanque. Porque tiene un chorrito ¿no? o es que me lo he inventado. Yo tengo ganas de poner uno con un barreño de cinc en mi terraza, pero de momento sólo tengo la idea.
    También estoy intentando hacer algo con mis terrazas. Yo es que lo del diseño no se me da muy bien. Os pondré fotos de mis terrazas en otro post más adelante cuando tenga todas las fotos bien pasadas. Y además con la informática estoy un poco cortita. Me encantaría darte ideas pero me encuentro igual que tú. Yo he puesto un cenador: es de 4X3. Lo he comprado en el Corte Inglés y está muy bien de precio, aunque hoy he pasado por esa sección y ya no estaba. El mío lo tuvieron ya que encargar. Lo he visto en otro post de esta sección, igual. En el Leroy Merlín también lo tienen muy bien de precio, incluso más barato que el mío (pero el color de la tela no me iba bien). Al menos como solución temporal te podría venir muy bien. En Carrefour también hay muebles de teka (o acacia) a muy buen precio; me refiero a muebles de terraza. Yo los míos los compré las navidades pasadas y estaban a mitad de precio. ¿Quién compra muebles de terraza en navidades? Pues la gente que aprovecha las gangas como yo.
    Espero que estos consejillos te hayan ayudado porque lo que es de plantas no me atrevo con el nivel que hay.
    Saludos y suerte con tu bonito patio.
     
  11. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: Mi patio (foticos)

    ;) Hola de nuevo!!

    Annabell encima de mi porche (por llamarlo de alguna manera) no hay nada, lo que pasa es que está hecho con paneles de estos que se utilizan para hacer cámaras frigoríficas y en las uniones del panel es donde están las goteras. He pensado en lo de la pintura, pero no sé si dará resultado porque el techo no tiene nada de pendiente, es completamente recto. Crees que aun así funcionará lo de la pintura y si agarrará la pintura en el metal con el que está hecho.

    Según mi economía (que es la que manda, muy a mi pesar) tengo que ingeniarmelas para impermeabilizar el porche que ya hay y forrarlo de imitación madera. No me puedo permitir hacer un porche nuevo. Y lo bueno de este es que este aisla mucho del frío y el calor.

    Rocío Gema, lo que se ve es un chorrito, sí. Pero ahora lo he puesto de otra forma porque en el subforo de estanques me han dicho que si el agua cae así encima del nenufar (que es la única planta que tengo) se puede estropear. Lo del estanque es un esperimento, sólo lleva una un par de semanas, a ver si hay suerte y sale bien, porque es muy agradable escuchar el sonido del agua

    Remo .... que decir .... me encanta la composición que has hecho ... aunque tendré que pegarle un tirón de orjeas a mi yuca y las las palmeritas para que sean tan grandes como las que tú has dibujado :13mellado:

    Me gustaría que me dieras ejemplos de las plantitas con flores blancas y las de hojas grises (para ir buscándolas).

    Estoy trabajando en ese plano, tengo un boceto hecho a mano ... aunque no sé con qué programa lo puedo hacer para que salga a escala ... ´

    Lo de las celosías atravesadas no lo entiendo del todo ... tengo alguanas passis que quiero poner bajo el porche (para que no pasen mucho frío en invierno) y quiero comprar una buganvilla o alguna otra que aguante el sol, aunque no sé cual, porque en los viveros de mi pueblo no tengo mucha confianza (según ellos todo aguanta pero luego 3 días de sol en mi patio y a freir puñetas) y de todos modos no tengo muy claro dónde ponerlas :icon_redface:

    Bueno, voy a ver si me aclaro con el plano para poder ponerlo mañana, que por hoy ya está bien.

    Gracias a tod@s por vuestra atención!!!!
    Besicos :beso:
     
  12. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola, nunca he visto las planchas frigoríficas. Según he entendido son metálicas, no? Te mandaré un enlace, si lo consigo, de las pinturas impermeables. En todo caso puede que te funcione mejor una malla metálica de esas que ponen en las terrazas, por aquí se ven mucho, y en Murcia seguro que también hay. Si no sabes lo que es dímelo y te mando una foto de un trocito que tengo en mi terraza. Por cierto me me encanta Klimt. Un saludo
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola tabardillo,
    Lo del porche....:icon_rolleyes: ¿Y si pones en las uniones entre las planchas unas buenas tiras de silicona? Sí la corriente que venden en las ferreterías. Te aseguro que si las juntas no son enormes, se pegará bien y te lo dejará perfecto ( y barato, lo haces tú misma). Para que quede bonito lo puedes forrar después con cañizo (barato pero de vida corta) o con mimbre o bambú , y lo forras por arriba y por abajo, sujetándolo con cables o alambres fuertes de lado a lado. Te podría quedar bonito y "rrrrefinitivo".

    De mi montaje... :mrgreen: es que con el paint me tengo que conformar con cortar y copiar las plantas que hay (y las puedo agrandar o achicar) o las dibujo. Y como iba con prisas me limité a "estirar" las que había. Lo que pretendo es que veas que aumentando la escala de plantas y macetas, cambia mucho. Pero no se trata de esperar a que crezca lo que tienes, sino de añadir plantas más grandes, arbustos y arbolitos que hagan bulto.

    Plantas de hoja gris: cinerarias (como de terciopelo), santolinas (huelen muy bien), cerastio (monísima y con florecitas blancas) , teucrium, tomillo,salvia farinacea (flor morada), lavanda (con flor morada o azul), potentilla arbustiva (o cincoenrama, con flores amarillas), polygala myrtifolia (flores moradas)
    El alisum maritimo o canastillo de plata tiene esas florecillas blancas que te dibujo, el arabis caucásica, también y es muy resistente. Las azules serían lobelias (las hay también blancas), y romero postratum azul más claro...


    Plano: lo dibujas en un papel cuadriculado (mejor cuadros grandes), un cuadro = 1m (o si son pequeños, 1 cuadro = 2m, por ej. lo importante es que nos lo avises). Y lo escaneas. Si no tienes escaner, dibújalo marcando bien las lineas y lo fotografías. Ya nos apañaremos ;)

    Lo de las celosías atravesadas, me refiero a hacer como paredes por el recinto del patio, como si fueran distintas habitaciones... bueno, no exactamente, pero como si de vez en cuando cortáramos un espacio para hacer otra zona.
     
  14. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: Mi patio (foticos)

    Hola Hola!!!!!

    A ver que acabo de terminar el planito (con el power-point) oye y a quedao' bien y todo. :smile:

    [​IMG]

    Bueno a ver, cada cuadrito es aproximadamente un metro; y las medias son casi exactas (es que como no tengo metro pues medí una losa del patio y a la cuenta de la vieja saqué las medias)

    Acabo de terminarlo y a ver si mañana en otro ratito hago algún montage con las plantas que tengo colocadas de otra forma y alguna nueva que me quiero regalar en cuanto cobre ... :meparto: (menudo vicio)

    Por esta noche esto es todo, porque llevo todo el día pegada al ordenador en el trabajo y tengo los ojos que se me salen :sorprendido: ...

    Besicos y hasta mañana :beso: