Elección de bonsái para un balcón: ¿manzano, naranjo jazmín...?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Balrogg, 19/7/07.

  1. Balrogg

    Balrogg

    Mensajes:
    3
    Buenas :

    He pensado en adquirir un bonsai, pero soy realmente novato en el tema, nunca he tenido ninguno, he leido mucho sobre el tema (el libro del bonsai;Dan Barton .. dicen que es lo de mejorcito que te puedes leer sobre el tema), muchos consejos y fichas... pero esta claro que la practica es fundamental.... y aqui vienen mis dudas:

    * tengo un piso, o sea no dispongo ni de jardin ni terrazas, ni nada parecido... simplemente un balcon (amplio) Espero que no sea demasiado impedimento para tener mi bonsai, por eso he pensado en adquirir uno de los denominados de "interior" .. , vivo en alrededores de barcelona o sea, clima mediterraneo, mucha humedad, temp entre los 27-35 ºC en verano y sobre los 8-12 ºC en invierno, havia decidido entre un manzano (ya que segun pone son bastante "faciles de llevar" para novatillos, o un naranjo jazmin, por lo de especia de "interior" , aparte de decir que son los que mas gracia me han echo, junto con el cerezo, pero de esta especie dicen que no es muy idonea para novatos...

    Bueno pues eso es todo, acepto consejos, soluciones, y demas aportes... muchas gracias por todo, un saludo.
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Manazano o naranjo jazmin ?¿

    Pues yo te recomendaría de esos el naranjo pero no confundas su flor, es el azahar no el jazmin, mucha gente las confunde.
    Yo tengo uno q es variedad calamondin o calamondino (es o mejor dicho era el de mi avatar, ahora es mas grnade y ha cambiado la forma un poco), es resistente, ademas de ese comprate algun todo terreno: olivo, olmo chino, ficus etc para ir haciendole perrerias, seguro q el naranjo es mas sensible.
    En el balcon si tienen sol al menos un par de horas o tres irá bien, ten cuidado con las corrientes de aire y si le da demasiado sol en verano ponle un toldito que reduzca las horas/intensidad de sol.

    P.D. cuando traigas los bonsais, las primeras semanas mejor a la sombra donde le de luz pero no sol, para que se aclimaten, ya nos contaras
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Manazano o naranjo jazmin ?¿

    Nada de interiores... arboles en el balcón. No empecemos a liarla que me enfado...;)
    Quitando el cerezo, que por mi experiencia reacciona fatal a las podas y cortes, yo diría que en principio, viviendo dónde vives, cualquier árbol te vale, El clima es estupendo para tener cualquier árbol en ese balcón y no hace ni un calor extremo ni unas heladas "quetecagas"...(perdon).

    En fin, ya quisieran mis arboles tener aqui el clima que van a tener los tuyos ahí. Y en cuanto al balcon...suficiente, por lo menos para tener bonsais. Si quisieras tener arboles grandes y un huerto, ya hablaríamos, pero para bonsais te vale...incluso para más de uno.:meparto:

    Suerte:5-okey:
     
  4. Balrogg

    Balrogg

    Mensajes:
    3
    Re: Manazano o naranjo jazmin ?¿

    Muchas gracias

    Si de sol dispongo ya que el balcon da totalmente al exterior, 2 3 horas al dia mas o menos no?¿... y luego lo pongo a la sombra?..

    Didieler: Ok, por eso he puesto lo de "interior" en comillas.... ^_^ ..ok, anotado

    Joapifduda: lo del naranjo, su nombre cientifico es murraya, y en la ficha en nombre comun pone naranjo jazmin, por eso lo indique asi, .. simplemente su flor es la de azahar no la de jazmin me quieres decir no? .. por lo de las corrientes no hay problema, ...

    Muchas gracias por todo.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Manazano o naranjo jazmin ?¿

    Si puedes no los muevas, a los arboles no les gusta que los cambien de sitio, buscale uno en que le de el sol en horas no muy fuerte y luego sombrita, y si no tienes un sitio así, créaselo tu poniendole algo pero no lo andes moviendo.

    suerte:5-okey:
     
  6. Balrogg

    Balrogg

    Mensajes:
    3
    Re: Manazano o naranjo jazmin ?¿

    Ok, pos habra que hacerle un apaño a lo bricomania :smile: ..porque mi balcon cuando esta el sol en efervescencia pica que da gusto, y ahora en veranito ni te cuento....

    De todas maneras mejor luz que no sol directo no? ... ale pos manos a la obra

    Gracias por todo