Temporada de frio por la noche para floracion

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Oskargreen, 8/11/11.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Exactamente igual, con la salvedad de que las minis suelen ir plantadas en esfagno en vez de corteza, lo que te obligará a ser más prudente con los riegos y espaciarlos mucho más (especialmente ahora en invierno).

    Saludos y mucha suerte tanto con las plantas como con la nueva casa.
     
  2. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Gracias!
    Le cambié el sustrato que traia a corteza, he hecho bien?
     
  3. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Hola a todos!! Tiene mucho que no hacia preguntas pero me han surgido dudas con mis orquis...Ojala me ayuden..plis!! Tengo 3 Phals (blanca, amarilla y morada) ya tienen mas de 8 meses en reposo..A penas me acabo de enterar eso de abrirles un poco la ventana, lo hare desde hoy..pero antes mi duda existencial: a la blanca le puse un poco de polvo de hueso con el sustrato original porque se cayo de la mesa, pero quiero saber si es bueno abonarlas o hacerles algo para ayudar a que salga la vara floral?? nunca les he pueso nada y todo se ve bien. Grax a todos y felices fiestas!!
     
  4. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues yo tengo las phal al lado de la ventana para que las de el solecito de por la mañana, y me han sacado vara sin hacer nada más. Pero ya me sacó vara en mayo pero no conseguí que saliesen capullos, me quedó con las yemas todas en la punta de la vara. hay que hacer algo más para que salgan capullos de la vara? es que con la nueva que me está saliendo parece que ha parado de crecer y no hace na! en cosa de 2 meses habrá crecido unos 15 cm nada más. es porque tiene frío? o porque la sequedad ambiental ahora que está la calefacción dada?

    La verdad es que ahora es una pasada porque de la vara que dejó de crecer que salió en mayo, han salido dos hojitas en la punta, y justo debajo una subvara, ahora está saliendo otra vara, es toda una campeona, ahora solo falta que den flores...

    Pues eso, quisiera saber si hay que hacer algo más para que salgan capullos de la vara, o si la tengo que alejar de la ventana o es falta de luz, o algo!

    Muchas gracias y perdón por el rollo, haré unas fotos para que lo veais!
     
  5. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Nae un poco de abono siempre es bien recibido y les ayuda a que estén bien alimentadas. Yo no las abono demasiado, compré un abono líquido especial para orquideas en una floristeria que parece que entienden del tema y sigo más o menos las instrucciones que vienen en el bote.
    Seguro que hay algun post del tema más experto. Suerte!
     
  6. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Mis phals me han dado unas flores muy bonitas..gracias a todos los comentarios que han puesto aqui..les dejo una foto

    [​IMG]

    [​IMG]