Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Espectaculares imágenes estas últimas!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Pero todavía seguimos hablando del Otoño? Si ya tenemos el invierno aquí!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy estuve de paseo por la cumbre de la isla y ya no queda otoño, todos los árboles están 100% pelados. En las zonas de medianías, donde el clima es más suave, obviamente quedaban algunos castaños con su sabor otoñal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora mismo tenemos que abrir un hilo titulado, "la magia del invierno"...:smile:
     
  2. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Gracias pavia,confirmado me gusto mucho su color en estas fechas como les decia hay otro mucho mas grande pero no lo alcance en su mejor momento,saludos.
     
  3. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    hola de nuevo tambien aca el otoño esta dando sus ultimos colores.

    que padres fotos mercedes, me gustaron las de las poisentias ,aca las llamamos "nochebuena" o catarinas .

    y valla que paisaje loquillosueño con ver una nevada como esa
    por aca en leon casi no neva la ultima fue en enero del año pasado y es a 30 minutos de la ciudad en sierra de lobos,nos cae una nevada por alla cado 3 o mas años este año el frio comenzo con ganas hasta -1 o 2 grados pero ya llevamos casi 3 semanas que no baja de 6 grados estoy muy comodo pero extraño el frio de años pasados, aqui unas fotos de la nevada del año pasado no son mias ya que no pude ir a causa del trabajo pero aqui estan:

    [​IMG]

    [​IMG]


    y no sin sus consecuencias :(

    [​IMG]
     
  4. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    pues acá es raro que caiga nieve....la primera vez nevó cuando tenía 7( en diciembre del 97) y la segunda hace unos años, bueno, en el norte del estado nevó, pero acá en la ciudad cayó aguanieve.....envidia de la buena al ver el montón de nieve que les llega a ustedes....
    raro acá que el frío parece haberse esfumado, espero y llegue otra vez
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Que estampas te regala la parcela en todas las estaciones loquillo…Pero ya esas imágenes de la nevada son como para quedarse sin palabras!. Elegante y magnífico el abeto bajo la nieve :razz: .

    Espero que no se le quebrara ninguna rama a los pinos. Ya mismo tenéis este año ahí de nuevo la nieve.

    Muy bonitas también, quimera, las imágenes que nos traes desde la lejana Sierra de Lobos nevada.

    Me temo GRAN CANARIO, daniellocksley, que nosotros tendremos que subir también hasta las cumbres para ver la nieve.

    Gracias. Hasta para hacer tarjetita navideña me ha dado este año :happy: . Como ya es arbolito, la dejo aquí para vosotros también...

    [​IMG]
     
  6. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    mercedes pues los pinos sufrieron varias ramas rotas, 3-4 ramas en cada pino, y gracias porque en algunos jardines habia piñoneross destrozados por la nevada, los piñoneros no están preparados para estas nevadas, es curioso pero los mayores destrozos fueron en sierras bajas de Girona, miles de hectareas destrozadas, en cambio en mi zona como predomina el pino rojo que llamamos nosotros "pinus silvestris" y el pinus nigra, estas especies están mucho mejor adaptadas a la nieve.
    el encinar también está muy bien adaptado a la nieve por lo que pude comprobar. y el gran bosque caduco de hayas robles etc esos están totalmente adaptados a estas situaciones:happy:

    mercedes te ha quedado una tarjeta de Navidad maravillosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    quimera me he quedado :sorprendido: con el cotxe volcado encima de la nieve, espero que nadie sufriera daños? era tu cotxe?

    gran canario pues es verdad, sin darme cuenta he cambiado de chip y me he metido de lleno en el invierno:11risotada: yo por mi encantado si abrimos un hilo "invernal"

    ciaooooooooo
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO


    Pues si, nosotros para ver la nieve tenemos que perder 30 minutos de coche, (a no ser que esté en mi pueblo). En Almeria se tardan algunos menos, y encima aquí en Gran Canaria con las colas que se forman pues unas 3 o 4 horas más...:icon_rolleyes:

    La última nevada decente que cayeron por esta cumbres fue el 15 de marzo de este año. Cuando abramos el hilo la magia del invierno subo alguna foto... :mrgreen:

    Un saludo a todos!!!
     
  8. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Pues parece que el otoño se va.
    Aquí no se ha notado mucho,ni muy lluvioso ni muy frio,por eso todavía hay bastantes arboles con hojas.
    A mi avellano le va acostar este año tirar sus hojas,está muy guapo pero la cámara la tengo jodida :icon_evil: .

    quimera-xbonitas coloraciones desde México y precioso parque,no te quejes de que no teneis muchos cromatismos otoñales por allí ,en mi zona aun menos,y encima teneis liquidámbares :ojoscorazon: .

    loquillo las callerianas están que se salen :52aleluya: ,seguro que después del frio de este fin de semana ya te quedas sin ni una hoja encima.

    simonsekel opalus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no hay palabras ,piensa dentro de unos años,las pitacia/s:smile: ,te han dado unos colores mas rojos que a mi,estaras conmigo que es un arbol muy viable para climas mediterraneos.

    mercedesel arbol de mango está como en el trópico :11risotada: ,que contraste con la poinsetia,no?.Espero que el liquidambar prospere,yo quiero tener uno pero creo que estaria todo el tiempo chamuscao.

    gran canarioes paradógico que tu tengas la nieve a media hora y yo en las puertas de la subbetica con alturas de 1500msnm,tenga que ir hasta sierra nevada a unos 200km.Por cierto el flamboyan sigue en pie un poco feote con temperaturas de 4ºC de noche y max de13ºC ,veremos a ver que pasa porque este año lo puse en tierra y no lo puedo reservar.

    Buena idea lo de cambiar a la magia del invierno,que también la tiene.
    Ahí va una estampa de la nieve en mi parcela el año pasado

    [​IMG]

    Con esto os deseo una Feliz Navidad , Bon Nadal ,para todos ;)
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Holas:52aleluya:,

    Pues sí, amigos, el otoño está llegando irremediablemente a su fin; como decimos por aquí, "això està dat i beneït". La idea que sugieres, Gran Canario, de abrir un hilo nuevo trasladando la magia de estación me parece fenomenal, así que ya estamos tardando....:mrgreen:

    Y es que hay que ver lo que nos ha durado este otoño, tanto que este fin de semana todavía he podido pillar a los "coches escoba":razz: de la parcela; como cada año, el avellano (ya en su estallido final de color) y la kerria japonica se encargan de bajar el telón antes de abrir paso al invierno que, en esta latitud y tan cercanos a la costa, muy raramente se descuelga con algunos copos de nieve que apenas nunca cuajan..... Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere; a 1/2 hora está la mole de Els Ports, y sus casi 1500 m. dan para varias nevadas güais cada ciclo invernal.....

    https://img824.***/img824/6286/img8451d.jpg https://img502.***/img502/6957/img8438.jpg

    Mercedes, qué maravilla de primeros planos que te traes:ojoscorazon::ojoscorazon: , con esos contrastes de color tan cálidos de la poinsetia, buganvilla y granado. Muchos ánimos con tu quercus rubra recién trasplantado al arriate nuevo y con el liquidambar:5-okey:. Como excelentes:mrgreen: jardineros que somos, sabemos lo que es armarse de paciencia y esperar ese "declique" de nuestras plantas y arbolitos.... El fresno ha acabado de florecer (mes y medio antes de lo que es habitual) y ahí sigue, ya deshojado. Veremos si sigue en sus trece de batir récords en el despunte primaveral. De hecho, suele (solía) inaugurarla a primeros de febrero..... Ah, y fantásticos esos mangos de tu vecino.....

    Loquillo, ostres noi, te veo ya con ganas de nieve en la parcela;). Preciosas las fotos de la nevada de hace dos años, que por cierto, cubrió de un generoso manto blanco toda Catalunya excepto las dos comarcas más sureñas, y el Montsià (la mía) es la más meridional....:desconsolado:.

    Quimera, muy ilustrativas también tus imágenes de la nevada en Sierra Lobos (por cierto, ¿cómo estáis de fauna salvaje por ahí?).

    Anaro, wooow, muy guapa la estampa "navideña" de tu parcela, totalmente innivada, con la enorme melia sacando pecho y aguantando lo que le echen en primer plano.... El pistacia chinensis pues sí, parece efectivamente bastante resistente y apto para nuestro clima mediterráneo; el quid de la cuestión reside en tenerlo suficientemente fresquito en verano, creo......

    Y a propósito del chavalín, os dejo con este ramillete desprendido, de los últimos de la temporada. El fin de semana pasado estuve de viaje en el este de Europa (Sofía) y cuando regresé prácticamente me encontré con varios tronquitos pelados...... Ahora en Navidades toca bisturí, pulso y maña.....

    https://img811.***/img811/4365/img8427p.jpg

    Salutacions i molt bon Nadal a tothom!!!:happy:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Lo que pasa es que aquí pasamos de 0m a 2000m de altura en unos 45 minutos/40km en coche/carretera (con curvas), y la nevada del 15 de Marzo de 2011 fue bastante inusual y se dio una cota de nieve en las islas a tan sólo 900metros de altura, por lo que afectó a muchos barrios y pueblos de la isla...:sorprendido:

    Mi flamboyán está con esas temperaturas en mi pueblo y ahí está. No te preocupes, mientras no baje un dia entero de 5ºC puede pasar... No importa que hayan 4ºC por la noche y 13ºC de día. Lo importante es que haya sol y se caliente a 17ºC al menos.

    -Te dejo el parte del tiempo de hoy mismo, sin ir más lejos, en la cumbre de la isla, (donde si que no podría sobrevivir un flamboyán...;))

    La sensación térmica dio negativa porque el viento sopló a más de 20m/s (+72km/h).

    -Pinchar sobre el archivo para verlo en grande-
    https://img401.***/img401/1684/hhhaf.jpg


    Preciosas fotos se han visto en este hilo. Felicidades a todos...:razz: :razz: :razz:
     
  11. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    pues acá donde vivo estamos a 1856msnm( mi universidad se encuentra a 1916 msnm); la temperatura de hoy fue de 24º-7º( que raro porque algunos años atras la temperatura oscilaba en 14º-0º); por lo menos dicen que ya ha entrado al país una tormenta invernal en la que al norte ha desatado caida de aguanieve y se espera que cause nevadas) quizá tarde unos dos o tres días en llegar hasta mi estado pero a ver que tanto baja la temperatura...sería bueno que nevara :happy: , generalmente el mes más frío es enero....saludos
     
  12. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    este es el parque de sant vicent lliria valencia
    [​IMG]
    y esto es en Aranjuez
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    pues a casi unos días que nos llegue ya el invierno...
    hoy fuí al cerro del muerto( famosa montaña aquí en mi ciudad que peculiarmente tiene forma de una persona acostada, da una maravillosa vista en toda la ciudad); verán, desde hace años en mi estado era todo bosque de pinos y encinos(sabinos o ahuehuetes también), pero por la deforestación masiva casi todo el estado se ha vuelto semiárido:( en ese cerro quedan pocas especies de encino en las que me propuse a ir a buscar algunas bellotas( si es que quedaban algunas); para mi mala suerte no hubo ninguna pero me pude traer un pequeño encino que rápidamente regresando a casa lo panté....para mi mala suerte mis perros se lo comieron:icon_evil: , tendré que ir por otro; lo que me alivia es que una amiga paisana me va a mandar algunas bellotas que recogió en su ciudad:smile:
    no fue tan mala la ida porque acostumbro a ir a ese lugar para estar en la naturaleza y para hacer ejercicio( porque valgame Dios que la subida es todo un tormento con paredes casi empinadas que tienes que volverte una araña para trepar); fui con un amigo que no veía en años y tomé algunas fotos de los pocos encinos que quedan.....para mi sorpresa, aunque no me sé los nombres científicos pude observar tres especies diferentes de encino(hoja gigante, hoja normal y hoja minúscula), aquí las fotos, no de tan buena calidad, tomadas con el celular
    [​IMG]
    esta fue como a las 8 y media de la mañana, con algo de frío en el ambiente, cercano a una pequeña iglesia que da miedo:sorprendido:
    [​IMG]
    estos son unos eucaliptos, se han hecho algunas reforestaciones, aunque no suficientes
    [​IMG]
    aqui fue un momento de descanso( como a 2000 msnm), ese árbol es un pequeño encino del cual me traje uno de sus hijos que crecían debajo de él...toda una lucha en sacarlo porque la raíz no salía de lo profunda que estaba :13mellado:
    [​IMG]
    una vista de lo que antes hace años fue un bosque:(
    [​IMG]
    un servidor jejeje descansando ya en la cima con la ciudad de fondo( la cima a 2450 msnm)
    [​IMG]
    una vista hacia abajo de algunos encinos que uno se va encontrando a la subida
    [​IMG]
    esa montaña es la otra parte del cerro( la panza del muerto, 2500 msnm); la parte de la derecha que se ve com vegetación es de las mayores partes del bosque de encinos que aún se conservan, hace años estuve ahí y es sorprendente, aunque nos impidieron continuar las víboras de cascabel)
    [​IMG]
    en la bajada uno se va encontrando cada vez más con encinos creciendo lentamente....la natulareza vuelve a reclamar su territorio
    [​IMG]
    ya casi por terminar está este pequeño bosquecillo de encinos( las 3 especies diferentes juntas), un buen lugar para descansar a la sombra
    [​IMG]
    adentro de ese bosquecillo( descansando :smile: )
    [​IMG]
    y la última imagen, ese encino es de hoja gigante, del cual como a 5 km, llendo a un pequeño pueblito( famoso por ser de los mayores productores mundiales de guayaba jejeje) está creciendo de este encino por doquier

    saludos desde el otro lado del charco
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    anaro preciosa la estampa invernal de tu parcela, qué tendrá la nieve que nos gusta tanto a casi tod@s.

    simonsekbueno bueno con tu avellano, me he quedado de piedra con esos magníficos dorados:ojoscorazon:

    la kerria también muy guapa, yo la tengo bien amarilla estos días, un arbusto que me encanta.

    bueno menudos viajecitos te marcas, no paras jejeje, subenos alguna foto de esta última escapada plis.




    katmagnífica esa avenida de platanos, :ojoscorazon:

    daniel muchas gracias por compartir esa excursión al cerro muerto (ese nombre da un yuyu jejeje)
    que lástima esa deforestación masiva de tu zona:( en las fotos se ve una zona muy árida, qué pluviometría teneis?
    me ha sorprendido las altitudes que mencionas, 2500m es mucha altitud :sorprendido: imagino que habrá un gran contraste térmico.

    como dijistes que se llamaba la ciudad?

    ciaoooooo
     
  15. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    loquillo de hecho, la ciudad donde vivo se llama Aguascalientes, esto debido a la gran cantidad de aguas termales que habían en la región, aunque hoy aún persisten algunas fosas termales que en la mañana te lavas las manos y a veces te quemas jejeje:happy:
    la pluviometría en estos tiempos es poca, de unos 456.1 mm al año, la temporada de lluvias oscila entre abril-octubre, pero generalmente las lluvias buenas son de junio-octubre; la zona de clima varía en mi estado, del este(dond está esa montaña que ven en las fotos) es parte de la serranía, luego está el valle de Aguascalientes, luego le sigue unas ligeras lomas para terminar en llano. aunque es una zona árida el clima no es tan malo, nos caracterizamos por tener clima templado, con media de 23º, aunque algunos veranos si pasan los 30º

    y te digo, que se han hecho reforestaciones pero no son suficientes, desde que era niño la ciudad ha crecido rápidamente debido a su incremento económico; el cerro se llama así( del muerto) por la forma que tiene forma de un hombre muerto, se cuentan leyendas de aparecidos pero no se ha visto nada; en ese cerro la fauna que se haya es jabalí, ardillas, venados, mapaches, coyotes y zorrillos.
    otra cosa que presumir que en nuestro estado tenemos de los más hermosos atardeceres del país, te dejo unas fotos para que se deleiten y conozcan el cerro y el atardecer:
    [​IMG]
    esta es la cabeza del muerto
    [​IMG]
    así se ve el muerto desde cualquier parte de la ciudad, ahí con uno de sus tantos atardeceres
    [​IMG]
    otro atardecer
    [​IMG]
    y otro

    saludos