Gata con muchas pulgas

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por MonicaMDZ, 10/12/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    me dijeron en la veterinaria que antes de colocarle a la gata la pipeta antipulgas, tengo que desinfectar el césped, qué me aconsejan al respecto, como se eliminan las pulgas del césped?? algo económico, son unos 250 m2 !!
     
  2. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: mi gata con muchas pulgas

    Podrías pasar un cortacesped para que se lleve las pulgas...:icon_rolleyes:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi gata con muchas pulgas

    lo mejor es fumigar todo el patio con el fungicida de los arboles, seto y lo normal de cuando se ven bichitos va bien hasta limpia las hormigas y asi tambien donde suele dormir ya que cuando hay infestacion se ha de controlar todo y el gato por supuesto, ya tiene trabajo , suerte.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: mi gata con muchas pulgas

    Hola Titania!
    Pues yo opino que le pongas la pipeta a la gata y olvidate del jardin, vas a aniquilar pulgas e insectos beneficos todos por igual.
    Yo tengo gatos sueltos en el jardín y perros, y con la pipeta alcanza para que las pulgas no se suban. En verano le pones una pipeta cada 30 días, en invierno y otoño suele bastar con una pipeta cada 3 meses. La pipeta no impide que se suban pero sí evita que se queden sobre ellos. Es la mejor solución que yo conozco, te lo digo como criadora también. Elige entre Frontline y Power la que veas que te da mejor resultado. Si no, Bayer y Labys ahora tienen una pipeta para parásitos externos (pulgas, garrapatas) e internos también. Es cierto que desinfectar un patio baldeando con algun garrapaticida y pulguicida ayuda a controlar una infeccion, pero no es cierto que la pipeta no sirva si no fumigas. Imaginate que yo vivo rodeada de monte, no puedo fumigar hectareas silvestres, solo puedo proteger a mis animales. Y funciona. :5-okey:
    Saludos!
     
  5. Re: mi gata con muchas pulgas

    estoy con deva y con angela. en todo caso donde si puedes (y debes) luchar contra pulgas y garrapatas es dentro de casa, pero en el jardin?? ahi lo unico que puedes hacer es mantener la pradera con la hierba corta (ayuda muxho, por cierto)
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi gata con muchas pulgas

    Como te dicen deva y darth, vas a perder tú dinero al fumigar el jardín, a los pocos días tendrás más pulgas, lo que sí es efectivo es mantener la parte interna de la casa fumigada, mi caso es diferente no tengo jardín y vivo en una zona urbana e igual sí me descuido hasta yo tengo pulgas, a las pulgas le gustan los gatos, la mejor solución es ponerle pipetas a ellos, es imposible deshacerte de las pulgas del exterior pues ellas vienen de distintas fuentes, la única manera sería eliminar el jardín del todo y aún así tendrías pulgas, tienes que estar pendientes en algunas épocas del año que hay más pulgas, en mi país es todo el año por ser tropical pero cuando hace frío disminuye la población y cuando hace más calorcito hay más bichos
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi gata con muchas pulgas

    pues mi patio es de unos 800 m. cuadrados y si lo limpio de pulgas asi,fumigando ya que por el vecindario esta lleno de gatos y la parte de atras de mi casa hay unos solares vacios donde se han instalado y claro el de casa se va con ellos y despues entra en la cocina a comer con la perra, asi que pipetas, collares de pulgas y de lesmaniosis estoy al dia de todo pero insisto en que de vez en cuando si no fumigara el trozo hasta tendria bichos en la cama, no cada semana pero en primavera y a medianos del verano y si veo algo ahora , pues ahora cuando las pulgas atacan es el momento de hacer limpieza, saludos a todos.
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: mi gata con muchas pulgas

    Yo opino lo mismo, es un gasto inutil, ademas de nada ecologico, ya que al fumigar matas tambien muchos insectos que son beneficiosos, ademas de contaminar la tierra con el producto que puede tardar años en desaparecer de esta.
    Es mas interesante que introduzcas algun nabis punctipennis (es un tipo de chinche) que se come a las pulgas, pulgones, etc.
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: mi gata con muchas pulgas

    LES CUENTO: EL DÍA QUE FUI AL VETERINARIO, (el mismo día que inicié el tema casi noche) ME LEÍ LOS COMENTARIOS Y QUE HICE, BAÑÉ A LA GATA Y LUEGO... LA PIPETA...ES FAN-TÁS-TI-CA !!! (marca: perfos de kualcos, ni la más barata ni la más cara)
    en 1 día se fueron todas, la casa la mantengo limpiaaaaa!! pero a los gatos del vecindario, como hago para que no se instalen en mi jardín??? el de al lado lo crié yo por casi 1 mes, ya que se fueron de vacaciones mi s vecino y me lo dieron, y los otros también (por el pastito) asi que se sienten todos como panchos por su casa, porque no hay jardines o pastos en las casas linderas (y además, al fondo hay un lote vacío - criadero de bichos seguro)
    y mi gatita es una pichona en eso de subir a los techos... NO sabe... o no quiere, asi que la tendré que controlar a ella... no queda otra,. además no me gusta la idea de los químicos fuertes, es veneno para las vaquitas de san antonio y demás, me imagino que para los pájaros también que se alimentan de cosas que están en el suelo yde las que les pongo
    es la 1ra. vez que pasa esto con la gata, y tiene casi 3 años la bonita, y además se suma que nunca había tenido un jrdín, asi que no sabía nada de estas cosas
    no soy amiga de los químicos, pero algo tengo que echar, más por los mosquitos, ya me lo hicieron el año pasado y resulta.... un poco nada más, de kahotrina 1 vez en el verano y nada más y cerca de las entradas a la casa y con eso me conformo,
    en cuanto a las pulgas haré como me decís deva, 1 pipeta cada 45 días me dijo el veterinario que puede ser suficiente en el verano
    otra cosa: creo que la atacaron las pulgas (puajgg) cuando fueron como 2 semanas que llovió y llovió y yo no corté el pasto y creció creció casi hsta el infinito :smile: y tal como dicen uds. debía cortar el césped... pero soy muy novata en esto, pero de las experiencias se aprende
    ahhhhh me estaba olvidando....y un sapo???? sirve??? ya me conseguiré uno
    asi que gracias por el interés a todos
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: mi gata con muchas pulgas

    Hola Titania, me alegra mucho que estés conforme con la pipeta.
    Con respecto al jardin y los mosquitos, yo creo que no hay soluciones mágicas.
    Aquí yo vivo rodeada de monte, y el mosquito se cría en cualquier cuenquito que junte agua, así tanto en la ciudad como monte. Para mí, la mejor alternativa y lo que yo hago, porque como te dije, es casi imposible controlar los elementos externos, al menos sin dañar demasiado a otros individuos: por la noche tabletita de Fuyi. Con eso controlas al mosquito común que pica de noche dentro de tu casa. Y para el Aedes Aegypti que pica de día (el mosquito del dengue), yo no encontré más solución que ponerme repelente de insecto yo misma. De nuevo, el que más te resulte. Es molesto, pero el mosquito viene volando de cualquier vecino que lo críe por descuido, así que es muy poco lo que puedes hacer. Con respecto a fumigar puertas y ventanas, yo fumigo mi casa y los caniles (no me queda otra porque es zona de vinchucas) con Cipermetrina tambien (K-othrina).
    Y por último, pero no menos importante, si de control se trata, quizá ya lo esté, pero si no, es importantísimo que castres a tu gata.
    Si hay tanto gato ajeno dando vuelta y tu gata termina embarazada, no sólo nacerán gatitos que serán difíciles de ubicar, y aunque les consigas un hogar, desplazarán a otros gatitos que ya están buscando hogar (miles). Si no que además tu gata podría contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Esto pasa muy a menudo. Si castras a tu gata, ayudas a prevenir la crueldad animal y le cuidas enormemente la salud. Asegúrate también de que tenga todas las vacunas y de desparasitarla regularmente para cuidar su salud y la tuya. Cariños!
    :5-okey:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi gata con muchas pulgas

    Para los mosquitos pon velas de citronella en el jardín, también hay incienso, lo puedes poner dentro o fuera de casa, no lo elimina del todo pero les desagrada el olor y se alejan mientras la tengas encendida, aquí en el trópico las usamos mucho para espantar la plaga que es bastante :smile:
     
  12. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: mi gata con muchas pulgas

    la gata está castrada a los 10 meses, cuando llegué a esta casa, asi que eso no es problema...(fue cuando criamos al gatito vecino y mi gata hacía de madre) ....el problema es que son unos pesados los gatos vecinos y más que a mí me encantan , la otra sería ponerle yo misma la pipeta a nuestros vecinitos (los que se dejan agarrar obvio...bueno gokú duerme en nuestros pastitos al igual que mi mona ..ya lo descubrimos)
    muy valiosos los aportes, aplicaré todas las medidas posibles
    y deva me recordaste los de los parásitos internos, nunca lo había hechoo, pero tampoco tiene síntomas raros ni en las heces?¿?¿ lo haré igual
    saludos
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: mi gata con muchas pulgas

    :5-okey:
    Felicitaciones! Me alegra que practiques la tenencia responsable.
    El tema de los parásitos... me imagino que tu gata debe ser una gata muy mimada y bien alimentada, por lo tanto podría tener parásitos y no presentar síntomas. Me pasó una vez, en ocasión de llevar a uno de mis gatos a hacer el "service" completo a la veterinaria (por service se entiende: una revisación porque tenía una picadura, puesta de pipeta y desparasitación). Cuestión que el gato estaba super nervioso así que lo sedaron, y cuando aflojó la musculatura, literalmente le salieron parásitos del culete. La veterinaria me dijo que es porque estaba lleno de parásitos intestinales. Jamás lo hubieras dicho, un gato hermoso, con un pelaje envidiable de brilloso. Su última desparasitación había sido unos 6 meses antes. Yo creo que depende de la zona y de los hábitos del gato, este era muy paseandero y algo salvaje. Vaya a saber donde se había metido, pero hay que desparasitar regularmente con la frecuencia que te recomiende tu vete. Saludos!!!
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: mi gata con muchas pulgas

    :5-okey:
    gracias por los consejos