Clarificador de agua: producto que vi, ¿es efectivo? ¿Afecta a los peces?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Naus, 22/7/06.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola tengo un estanque pequeño prefabricado, con peces y sin filtro, lo oxigeno con la mangera,desde hace un año y no he tenido problemas de agua,aunque observo que desde hace un mes esta un poco mas oscura.El otro dia en el vivero vi un producto que se llama clarificador y queria saber si es efectivo y si no afecta a los peces (en el bote decia que no)
    saludos
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Clarificador de agua

    Lo mejor que le puedes hacer, es poner una pequeña bomba de agua, para que la mueva y oxigene, si lo deseas tambien un filtro, comprado o realizado por tí y sobre todo muchas plantas acuáticas que audarán a mejorar la calidad del agua.
    Cuanta menos química se use, mejor para nuestros sistemas acuático, a menos que sea necesaria y solo de forma temporal.

    Hay un "clarificador de agua" llamado Aquaria Clear de Sera, para acuarios que creo tambien funcionaria en estanques, lo he usado en algunas ocasiones en acuarios y el resultado es excelente, pero el agua ha de cumplir una serie de requisitos para que sea efectivo, de lo contrario, solo se hace un gasto innecesario y se añade química al agua para nada.
     
  3. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Clarificador de agua

    Gracias por aclararme la cuestion,no puedo poner filtro ni bomba porque no tengo enchufe cerca,este tema ya lo trate el año pasado,como estoy no me va mal los peces y las plantas llevan un año sin problemas,lo unico que el fondo del estanque no se ve,pero los peces y las plantas si.Es un estanque pequeño y tenia miedo que al echar quimica se murieran los peces o plantas.
     
  4. pastoret

    pastoret

    Mensajes:
    3
    Re: Clarificador de agua

    Del problema de la electricidad no sé que decirte, pero mira en la web de estanques de aquabazar

    Existen productos químicos garantizados para peces y plantas.

    Quizá en el mercado puede que haya algo solar, pero no sabría decirte donde. Me suena que vi alguna bombita de los alemanes Heissner, pero no sé si se distribuye en España.