Estaca de higuera no está seca pero no brota

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por ADOLFO3544, 18/7/07.

  1. ADOLFO3544

    ADOLFO3544

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Planté dos estacas de higuera a finales de enero, una en una maceta, salieron brotes en abril y está con hojas, la otra en la tierra echo brotes, pero no ha llegado a salir hojas, actualmente en la punta (es aquí donde tiene el brote mas grande) se ha desprendido una capa que debe ser la que cubre la futura hoja, pero no sale la hoja y está verde, luego aparentemente no se ha secado, pero tampoco brota ni hace nada ¿alguien me podría decir que puede estar sucediendo y si se puede hacer algo al respecto? Me dijeron que la regara cada 3 ó 4 días y así lo estoy haciendo.
     
  2. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: AYUDA PARA UNA ESTACA DE HIGUERA

    Es un caso similar al mío, yo creía que la higuera estaba seca, pero me resistía a quitarla porque tenía yemas verdes(en julio), mientras que sus compañeras tienen hojas grandes y los adultos frutos. He aquí que me han salido las yemas la semana pasada. No desesperes, si ha agarrado seguro que tira para adelante, aunque sea tarde. Sigue regando pero no en exceso, pronto tendrás uns sorpresa.
     
  3. ADOLFO3544

    ADOLFO3544

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA PARA UNA ESTACA DE HIGUERA

    Gracias, por lo menos sé que "lo que me estaba temiendo, por lo extraño que me parecía, y que era que pudiera acabar secándose" al final puede salir bien, así que seguiré regando y esperando.