Esqueje de fuchsia: época para hacerlo, sustrato...

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por csaszar, 23/12/11.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro de fuchsias, hasta ahora solo había tenido suculentas, sin embargo estas plantas siempre me han gustado, las he visto en muchos jardines cubriendo muros, sus colores tan variados siempre me han gustado, en alguno de esos muros tomé un esqueje, venía con botones florales, pero por mi inexperiencia no lo pusé con campana como dice en los apuntes de Julio, además use sustrato de cactus :S , la planta la tome el día miércoles, hoy la vi con las hojas deshidratadas, ¿aún es buen tiempo para poder hacer el método que menciona el manual?, ¿esta bien el sustrato de cactus que usé (70% tezontle-tepojal y 30% tierra)?, espero sus consejos, más tarde subo una foto del esqueje.

    Saludos.:smile:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esqueje de fuchsia.

    Hola csaszar

    El tezontle y el tepojal son materiales que van muy bien con cactus y crasas por que guarda mucho el calor, pero dudo que sea lo ideal para una fuchsia, que tampoco podría asegurarte que esa haya sido la causa de que tu esqueje no haya funcionado, pero está claro que no ha ayudado. Lo que ha ocurrido es que se ha deshidratado. Hay que dejar un par de hojitas en el ápice, mantener el sustrato húmedo y ponerle la campana para que se mantenga cierto grado de humedad. Consigue otro esqueje y vuelve a intentarlo. Suerte.

    :happy:
     
  3. Re: Esqueje de fuchsia.

    Muchas gracias eskibias, el esqueje no está completamente seco, solo un par de hojas, le quite algunas más y ya hice lo de la campana, los botones florales los dejé y cambié el sustrato, veré como evoluciona, cualquier duda vuelvo a preguntar.

    Saludos.:smile: