Cesped invasivo del vecino se mete en el mío: ¿cómo erradicarlo?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por mendata52, 25/7/06.

  1. mendata52

    mendata52

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sembré mi jardín hace dos años, pero este verano mi vecino ha sembrado el suyo con un cesped vasto e invasivo, y como podeis ver en la foto, es capaz de ganar terreno a la hierba original. ¿Alguien conoce un remedio para erradicarlas?
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Cesped invasivo

    Hola, conozco esa hierba, hace una espiguilla larga y redonda que se pega mucho, sobretodo en las patas de lo perros peludos y es difícil quitársela, en la espiguilla están las semillas que al madurar el viento las arrastra e invade por los alrededores, cierto que es invasiva pero termina secándose aunque afea el césped bastante, con las siegas se disimula y si quieres eliminarla lo mejor es arrancarla de raiz, corta alrededor con un cutter o un cuchillo cubre el agujero con un poco de tierra y ya está, quedará el trozo sin césped pero será cubierto con el tiempo, si es muy grande el rodal lo puedes resembrar en sept o primavera.
    Saludos
     
  3. mendata52

    mendata52

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Cesped invasivo

    Muchas gracias, destripaterrones. Tenía pensado hacer algo de lo que dices, pero necesitaba que alguien me lo confirmase. Ya te contaré...