Cambiar a maceta más pequeña?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Patitas, 20/7/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que me he comprado unos cactus muy majetes (a ver si los cuelgo en otro post) y uno es un asterias chiquitín en una maceta bastante grande, entonces mi duda es si el transplantarlo lo hago a una maceta más pequeña acorde con su tamaño, sería malo. Quizás tenga el sistema radicular más grande o algo. No sé. Que me decís??
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo tienes q transplantar casi mejor que lo hagas a una maceta acorde con su tamaño. Así se secará antes el sustrato y habrán menos riesgos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es una sensación mia , pero yo creo que algunos cactus por no decir la mayoria odian las macetas excesivamente grandes, les gusta mas las que van acorde con su tamaño, en general todas las plantas , aqui en Jaén decimos que si no se deslabazan :11risotada: :11risotada: lo mismo esto es una burrada pero es la impresión que tengo despues e tantos años de jardinera aficionada:beso: :beso: :beso:
     
  4. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Mi experiencia me dice que por muy grande que sea el tiesto, las raices tienden a buscar los límites de la maceta (periferia y fondo). Ten cuidado con ellas al sacarlo del tiesto.