EXPERIENCIA CON FLORACIONES EN CONDICIONES ADVERSAS.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 28/12/11.

  1. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues yo tengo las phal al lado de la ventana para que las de el solecito de por la mañana, y me han sacado vara sin hacer nada más. Pero ya me sacó vara en mayo pero no conseguí que saliesen capullos, me quedó con las yemas todas en la punta de la vara. hay que hacer algo más para que salgan capullos de la vara? es que con la nueva que me está saliendo parece que ha parado de crecer y no hace na! en cosa de 2 meses habrá crecido unos 15 cm nada más. y la están saliendo las yemas también en la punta y me da cosa que se quede ahí también como la otra vara y no tenga flores al final.

    si alguien me podría orientar de algo que esté haciendo mal, se agradecería!

    Gracias!
     
  2. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ahí está la punta de la vara, en la que se ven que están todas las yemas en la punta
    [​IMG]

    aquí va el keiki que me salió en la vara que me salió en mayo, no me dio flores y se quedó con las yemas en la punta como le está pasando a esta. pero ha salido una subvara de ella, pero también está parada y tiene las yemas en la punta, es normal?

    [​IMG]

    gracias
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si es curioso yo de tantas phal que tengo nunca me hici eso en el mismo sitio
    puede ser por las temperaturas o que chupando de la madre la subvara y el keiki le cuesta mas despegar pues lo relentiza pero creo que esta parada por las temperaturas y el keiki sin raizes no puedes separar, yo que tu no me precuparia empezaran cuando menos te lo esperes:5-okey: :5-okey:
     
  4. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Entonces no es normal que todas las yemas se queden ahí en en la punta no? la verdad es que si me quedo con dos varas pero que ninguna me dé flores... :(
    en casa las tengo entre 18 y 21 grados como mínimo. lo único que reciban menos luz?
    En la vara que tengo el keiki creció bastante y luego las yemas todas juntas y se quedó ahí. esta nueva vara no ha crecido tanto pero todas las yemas le están saliendo también en la punta. no sé qué hacer la verdad. la he puesto en piedras con agua para que tenga más humedad, la temperatura es demasiado baja? pongo una lámpara cuando se empiece a hacer de noche para que tenga mas luz?

    Gracias
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Para mí lo más importante para que florezcan, es que haya un pelín de frío (18 grados o así). Desde que empezó el invierno, me han sacado varas todas a la vez, mientras que en verano ni una (claro que las tenía a 35º muchas veces a las pobres)
    Un saludo
     
  6. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola murchik, y desde cuándo te han salido las varas? las tienes muy grandes? no es normal que estén esas yemas en la punta no? es que cuando empieza a salir la vara no las tiene, pero luego se empiezan a formar y ahí se queda la vara, sin crecer na! o tienen que salir y luego crece la vara? no tengo ni idea, soy novato!
    tengo otra phal que está empezando a echar una vara, está asomando, a ver si hace lo mismo o no!

    Gracias
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias te dire que tienes mas o menos la misma temperatura que yo si te fijas en las fotos anteriones yo tengo vandejas para la humedad,y las varas a veces crecen mucho y otras veces se quedan cortas lo importante esque empiecen a engordar los capullos fijate si engordan muchas veces tardan mucho o se quedan parados y luego siguen tienes que tener paciencia la orquidea es eso paciencia:5-okey:
    y claro para que salgan varas fresco y despues sacaran capullos y iran engordando poco a poco las varas creceran y los capullos lo mismo
     
  8. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    es que claro, con la otra vara no me salió ni un capullo, y esta parece que va por el mismo camino! también tiene que tener fresquito para que forme capullos? por la noche tengo 18 ºC y por la tarde unos 22. las tengo orientadas al este, y la da el sol por la mañana, así está bien? Están a 1.0 m o así del radiador, y detrás de la cortina de casa.
    Os estoy dando la brasa un poco, pero es que me tiene intrigado lo que hago mal para que no salgan los capullos.
    vaya envidia me das con todas esas orquis carlos_orqui, tengo 3 y mi mujer me dice que si cojo otra me echa de casa!!!
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    La luz es muy importante para que las varas desarrollen bien. A mi el año pasado, se me quedaron varias con las varas totalmente paradas en invierno (llovió mucho y por ende los días fueron bastante oscurillos), y cuando las trasladé en abril al invernadero, que es el lugar en que pasan el buen tiempo hasta el otoño y tiene obviamente muchísima mas luz y humedad ambiental, empezaron a ponerse en marcha las varas y han estado todo el verano en flor, hasta bien entrado el otoño. Ahora vuelven a preparar varas, pero este año tienen un crecimiento normal, poquito a poco :happy:

    Que se queden paradas por un tiempo no quiere decir que no vayan a florecer, en cualquier momento vuelven a arrancar y tienen una floración totalmente normal, comprobado :5-okey:

    Saludos.
     
  10. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Sue y a todos, es que como vi ayer que la nueva vara seguía el mismo camino que la otra al quedarse con todas las yemas en la punta, me desanimé bastante. espero que tengas razón y luego siga progresando y me dé florecitas, con lo que quiero a mis peques!
    ya os pondré fotillos de como van.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    israelillo.lo bueno de tener muchas que tienes muchas floraciones por otro lado tambien pierdes alguna yo las montadas en corcho no se me dan bien
    las phal hibridas con poquito las tienes en flor ami no me gustan que esten tanto tiempo en flor y a veces hago para que terminen antes:happy: y el riego tardo casi tres horas en regarlas:(