Geobiología y radiestesia en el huerto y jardín: efectos de energías telúricas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por alvar1963, 12/5/10.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Bueno he leído todo, y la verdad es que entre lo que la naturaleza nos "regala" y lo que nosotros los humanos "añadimos" hay todo un repertorio de misterios...que en el fondo no lo son. Simplemente un imán nos parece magia... A mi escéptico marido, cuando fuimos al centro de Santiago le propusieron buscar agua, él con una sonrisa socarrona cogió la vara de avellano y se quedo perplejo, sorprendido...mas tarde me confesaría que intentaba forzar la vara y no podía. En mi pueblo, sobre unos inmensos robles centenarios, pasan los cables de alta tensión. Estos están completamente secos y recuerdo cuando era niña...que mi casa estaba a pocos metros de una torre de alta tensión. Sobre el terreno cruzado en diagonal por los cables nada o casi nada prosperaba notablemente, al poco tiempo retiraron todo, al trazar una nueva carretera y la cosa cambió radicalmente...Eso si, las tormentas eran de temer....no quiero ni pensar un día que cayó un rayo, me encontraba con las manos mojadas , cerrando el grifo del agua y el trallazo fue morrocotudo...No sé si me pasó como al terrible Hulk...pero a mí se me eriza el pelo con facilidad. En algunos momentos si me das algo metálico, cierro la puerta del coche, camino sobre una moqueta sintética o simplemente cuando uso ciertas prendas...saltan chispas y me da la corriente...sería después de la tormenta aquella...jajaj!!!
    No olvidemos que la naturaleza es sabia y nosotros muy incultos…solo tenemos que” escuchar observar “ todo tiene su por qué en este mundo. Magia…quizás, pero sobretodo: ciencia. ..esa gran desconocida por lo menos para mi.
    Un saludo
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Muget :beso: ya decía yo que eres como una tormenta electrica:meparto: :meparto: , pero siempre llevas contigo al ArcoIris.

    Un beso

    Alvaro
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    DROLMITA hola :happy: , con el tiempo se incorpora todo a tu forma de moverte por el mundo, aprendes a saber que sitios son para no instalarte, que sitios para meditar, cuales son aptos para determinadas plantas, yo creo que esa es una de las entradas de comunicacion con muchas energias que cuando va pasando el tiempo vas indentificandolas e incluso cominucandote con ellas, no es dificil pero la mente adoctrinada hace de muro y es un trabajo dejar que ella te cierre la puerta con la incesante interpretacion, una vez que aprendes a no negarla si no que se una al fenomeno.. secillamente ella misma concretara los datos que recibes, pero tiempo al tiempo que somos muy caharreros y nos encanta poner formas conocidas a lo desconocido :11risotada:
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola NADI, pues si estoy de acuerdo contigo. La mente es una gran herramienta pero se tiene que quedar en eso, en herramienta y saber utilizarla y utilizarla consecuentemente.
    Fluir y disfrutarlo
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola a todos

    Acabo de leer este articulo de Isidoro Zudaire y me acordé de este tema que esta un poco dormido.

    Un saludo

    Alvaro


    Método de bancales bioenergéticos entre redes de hartmann para el cultivo de hortalizas, verduras y frutales

    Autor: Isidoro Zudaire
    Area: Agroecología » El Huerto Ecológico
    Como su propio nombre indica, este método de cultivo es Bio por su condición propia biológica, que no utiliza abonos químicos de sintesis; y energético, porque se trata de que las plantas absorban el máximo de energías cósmicas y utilicemos a nuestro favor las energías de la Tierra

    A- Energías Cósmicas

    Son las influencias de los astros que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo.

    B- Energías Telúricas:

    Son las que circulan contínuamente en el suelo y están relacionadas con las variaciones externas del magnetismo terrestre y con la conductividad del suelo. Entre ellas están:

    1-Redes de Hartmann

    Forman como paredes invisibles de energía en forma de rectángulo de 2 m. en dirección Norte-Sur y de 2'5 m. en dirección Este-Oeste, que se elevan a más de 2.000 metros con un espesor de unos 21 cm. Estas medidas aumentan con los vientos locales y las tormentas, es decir, cuando se carga la atmosfera con exceso de iones positivos. También varían las medidas entre ellas cuando pasan corrientes de agua subterránea.

    2-Fallas en el terreno

    Fracturas en la corteza terrestre producidas por fuerzas tectónicas de compresión, descompresión o tangenciales y acompañadas de desplazamientos verticales, oblicuos u horizontales.

    3-Cuevas subterráneas

    Son cavidades naturales de la tierra localizadas esencialmente en las regiones de relieve cárstico. En ellas, al penetrar el agua en las capas calcáreas provoca la formación de redes hidrográficas subterráneas.

    4-Gases

    Como el Radón, que se produce de la desintegración de minerales radiactivos ricos en uranio o en radio. Se encuentra sobre todo en las rocas graníticas y se concentra en las zonas más bajas al salir del subsuelo por pequeñas aberturas.

    5-Corrientes de agua subterráneas

    Esta energía es muy negativa para las personas, animales y plantas, en especial cuando coincide con cruces de las redes de Hartmann, originando enfermedades según la intensidad de la energía y el tiempo que se esté expuesto a ella.

    Todas estas energías influyen sobre las plantas, como seres vivos que son, así como sobre las plagas que les atacan. Por tanto, tendremos en cuenta la sensibilidad de las diferentes especies a la hora de ubicarlas sobre zonas de influencia geopatógena.

    La finca en la que se está realizando este método tiene una ligera inclinación norte-sur. De esta manera, los lombos recibirán mayor cantidad de energia cósmica: sol, luna, etc. El sol, con sus rayos, irá bordeando el lombo desde el saliente hasta el poniente; al principio, por el lado Este o Levante, en su cenit sobre el centro del caballón y al Oeste o Poniente al ocaso del dia. Lo mismo ocurrirá por la noche con la Luna. Otros astros podrán transmitir también sus energías positivas o negativas según sus posiciones: paralelas, diagonales, etc., con respecto a nuestro planeta Tierra o a su satélite La Luna.

    Para medir estas energias en los caballones de cultivos, existe una tabla (Bovis) que, combinada con el péndulo, da los grados correspondientes. También hay aparatos electrónicos muy sofisticados.

    Un buen geobiólogo da, más o menos, las. mismas medidas con el péndulo: 2.500 en Era, 5.000 en Caballón de 60-70 cms., 9.000 en Caballón de 80-100 cms. Estas medidas son variables.

    Los caballones se hacen entre las lineas de Hartmann, por supuesto en dirección norte--sur haciendo uno, dos o incluso tres, dependiendo del ancho que se les dé y de la separación que tengan las líneas de Hartmann, ya que todas no dan los 2'5 metros exactos. Donde salen más distorsionadas es cuando influyen otras zonas geopatógenas, como fallas, cuevas y corrientes de agua subterráneas.

    Una vez construidos los caballones, habrá que marcar las lineas que atraviesan de Este a Oeste que, aunque son más débiles, también influyen. Se marcarán las otras influencias geopatógenas a fin de prevenir las malas hierbas, plagas de insectos u otros animales, o de bacterias u hongos.

    En las lineas negativas de las redes de Hartmann, o sea entre las líneas de cultivo, se sembrará abono verde, como el trébol y la alfalta, entre otros, que son perennes; o leguminosas asociadas con cereales o crucíferas, que son estacionales y se sembrarán en rotación.

    Estos abonos verdes se segarán y con ello cubriremos los cultivos de los caballones. De esta forma se protegen a las plantas de las inclemencias del tiempo (sol, viento, lluvia, etc.) y se les proporciona materia orgánica de rápida descomposición, ennqueciéndolas en nitrógeno. Las raices de estos abonos verdes desterronan la capa superficial del suelo y evitan la erosión. Las leguminosas, en especial, al tener cubierto el suelo, eliminan gran cantidad de malas hierbas y plagas. También se utilizan para agregar al compost o estiércol.

    En lo referente al cultivo de FRUTALES se aplica el mismo sistema, alternándolos con líneas de cultivos hortícolas, teniendo en cuenta la sensibilidad a estas energias o la apetencia hacia ellas.

    Resisten: abeto, acacia, castaño, encina, ficus, fresno, roble, saúco.
    Las toleran: avellano, ciruelo, chopo, higuera, morera, vid.
    Son muy sensibles y enferman: cerezo, melocotonero, nogal, olmo, peral, plátano, tilo, tuya.
    En los marcos de plantación, más que las medidas exactas, se debe tener en cuenta que el árbol debe quedar en el centro de las redes Hartmann.

    Como un complemento a la huerta y como ayuda a la polinización de los frutales, tendremos también algunas colmenas, como observamos que también reaccionan ante los campos magnéticos, las situaremos en zonas geopatógenas y en los cruces de las redes de Hartmann cuando deseemos una mayor productividad y una mayor resistencia ante las adversidades y enfermedades.

    Como consecuencia de los estudios que vengo realizando a lo largo de los últimos años, he observado que existe una correlación entre la presencia de una ó varias de estas alteraciones energéticas y la incidencia de:

    Malas hierbas, ya que se fomentan en especial todas las que tienen pinchos, como abrojos, cardos, juncos, etc.
    Hongos y bacterias, tanto en plantas menores como en árboles.
    Deficiencias en oligoelementos, como por ejemplo el bloqueo del hierro.
    Plagas de insectos y otros animales, como pulgones, escarabajos, hormigas, caracoles, ratas y ratones, topillos, etc.


    Isidoro Zudaire
    Agricultor Ecológico
    Guadalajara
     
  6. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Buenas noches,
    Acabo de leerme las 8 paginas de Geobiología de tirón.
    Os felicito a tod@s por lo correctos que sois y por la información que aportáis.
    Estoy interesado en hacer un pequeño huerto y plantar arboles frutales en una parcelita que acabo de conseguir (tras mucho tiempo persiguiendo el objetivo de vivir en el campo). Y me gustaría "chequear" la finca y la casa para ver que energías confluyen.
    Por lo que agradezco la información, y me gustaría que continuaseis aportando, incluso participar (aunque no tengo conocimientos aún, pero me pondré en el camino con urgencia). No obstante observo que la última intervención al parecer es la de "alvar1963" del 25/08/2011.
    ¿se ha cerrado este foro?
    ¿se ha cambiado de sitio?
    si es así por favor que alguien me indique donde puedo seguir el hilo.
    gracias anticipadas
    un saludo
     
  7. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    No creo que se haya cambiado de lugar, únicamente tendrá un parón o descanso, como otros temas. Lástima porque es muy interesante a mi parecer. Saludos y bienvenido Pepe Kike.
     
  8. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Gracias Biel, estuve unos días fuera para ver a la familia en estas fechas.
    A ver si tenemos suerte y retoman el hilo. O alguien nuevo con algún conocimiento a nivel práctico, porque necesito encontrar agua en mi finca.
    un cordial saludo Biel, y Felices Fiestas
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Este tema me parece muy interesante, como siempre, me alegro de que vuelva a estar en uso. Un saludo