Clavel del aire: ¿cómo sujetar?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ----------.., 25/6/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, me han traido un manojo de claveles del aire, he estado leyendo las fichas y en el foro, así me he enterado de que no necesitan tierra y que crecen colgados de cualquier sitio, y ahí viene mi duda porque había pensado ponerlos sobre un murete de piedra que tengo pero no se me ocurre como sujetarlos en él, sino también podría colgarlos de la barandilla que hay sobre el muro, pero tampoco sé por donde atarlos o colgarlos. Soy muy torpe, sugeridme algo por favor.

    :beso:
     
  2. Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    Atram tus Tillandsias, habrás visto que prácticamente no tienen abundantes raices...las podés atar a un tronco con tiras de nylon de las medias que aveces usamos las mujeres ...son ideales para esto porque no lastiman a la planta. Atás la tira por la base de la planta Yo las uso siempre con mis bromelias y orquideas quienes en su mayoria ato a los árboles, troncos y cortezas. Hay personas que usan silicón pero con el tiempo la planta puede sufrir un accidente.

    También podés usar un trozo de tira de algodón pero te recomiendo las de medias de mujer. (ahhhh pero antes lavalas ):11risotada: :11risotada: .

    Si la ponés en un tronco luego éste lo colgás del muro o de la barandilla. También podés colgar directamente la Tillandsia con una cuerda o un alambre forrado y delgadito. Amarrandolo por la base de la planta.

    En el muro de piedra no habrá un huequito donde se pueda poner un poquito de musgo y ahi meter la planta ???.....se vería original.
     
  3. Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    Ahhh Atram también como decis que tenés varias Tillandsias podés atar algunas a un tronco muy raro y bonito de los que se encuentran en la playa y luego ese tronco lo metes en una maceta muy bonita rellena de piedras para que el tronco quede firme por uno de los extremos y arriba esté tu Tillandsia toda presumida. Luego sólo pulverizas para regar y lográs así un poquito de humedad.

    También podés enterrar el extremo de ese tronco en una maceta con tierra. Si Conseguís una piedra rara con algún huequito ahí podés meter la planta directamente...con algo de musgo o fibra de coco. si tenés un árbol o arbusto es más fácil aún...... sólo la colgás de él. Yo hago todo esto y hasta las ato a las cáscaras grandes de coco y luego las pongo a colgar de alguna pared, muro o reja.

    100_2475.jpg

    100_1728.jpg 100_1672.jpg

    100_1686.jpg

    103235
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    ANA PATRICIA, cuántas ideas, muchísimas gracias, yo para estas cosas tengo muy poca imaginación, buscaré algún tronco y piedras con huecos a ver que tal me arreglo, y desde luego nunca se me ocurriría poner unas medias sin lavar :11risotada:
    Mientras tanto las puedo dejar posaditas en el suelo?

    :beso:
     
  5. Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    Atram, las podés dejar encima de algunas plantas para mientras preparás condiciones..o en cualquier lugar donde no toquen tierra.

    Te puse unas fotos para ideas

    100_0433.jpg

    100_1283.jpg



    Hasta ahi paro para no fastidiarte con tantas fotos......lo demás lo dejás a la imaginación y creatividad....ya aprenderás.:beso:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    Entiendo, muchas gracias por tus consejos y por las fotos, son muy lindas.

    :beso:
     
  7. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    otra opcion es atarlas con hilo de pescar y enganchar éste a algun resquicio del muro o a alguna otra planta. si lo atas a un tronco dentro de unos meses habrá sacado raíces, y en un año ya estará cogida a el por si sola (en este caso, la silicona es mucho más rápida. pero no la pongas en la base de la tillandsia, sino en un lateral)
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: COMO SUJETAR EL CLAVEL DEL AIRE

    Muchas gracias por tus sugerencias Ro, al final las coloqué en una cesta de madera que usaba como macetero, con unas piedras grandes en el fondo, yo las veo bonitas y creo que no se ha muerto ninguno. Ahora no tengo cámara, en cuanto pueda hago fotos y me decís que os parece.

    :beso: