Cítrico quemado por heladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Catalina Z, 19/7/07.

  1. Catalina Z

    Catalina Z

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos

    Resulta que una amiga tiene un arbolito que ella describio como un "naranjo en miniatura". No sé su nombre pero debe ser de la familia :razz:
    La cosa es que estos días hizo mucho frío en su casa (bajo cero) y dice que el arbolito se quemo un poco por las heladas. Me gustaría saber qué se puede hacer para mejorarlo. Lei en otro topic del foro antiguo que se recomienda podar las partes quemadas para que rebroten en primavera. Me dan algun otro consejo?

    Muchas gracias:5-okey:

    Catalina (Chile)
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola Catalina: no se si los citricos miniatura tienen el mismo tratamiento que los normales espero que si y por lo tanto te cuento como tratar a los citricos cuando se hielan, en primer lugar deja el arbolito tal y como este no cortes nada y en la siguiente primavera cuando haya efectuado su primera brotacion le empiezas a quitar las partes que esten secas por causa de la helada
    Un saludo Jutri
     
  3. Catalina Z

    Catalina Z

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Vaaaya, muchas gracias por avisarme, sino le habría recomendado que lo podara. A todo esto...por qué se le dejan las partes quemadas? Lo protegen o algo asi?

    Saludos Jutri, muchas gracias...:happy:
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Las partes quemadas no le hacen ningún mal a un árbol que está "aletargado" por el frío. Sin embargo, si podas un frutal de hoja perenne en uno de sus mayores momentos de estres, puedes lograr que las heridas no cicatricen bien y empeores la situación. Además, a veces no es tan fácil saber dónde acaba lo quemado y dónde empieza lo sano hasta que pasa un tiempo.
    Por cierto, que como ingeniero en biotecnología molecular, ¿para cuándo algo que evite el envejecimiento celular... :13mellado: ?
    Saludos