Cultivo y requerimientos del jengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por Plantula 12, 21/12/11.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Hola, no se a que foro perteneceria este tema exactamente, pero quiero preguntar todo lo que saben del gengibre, a que temperaturas se desarrolla, si su cultivo es de sol directo o sombra, disfruta la sequedad o la huumedad, si se puede propagar cortando un pedaso del risoma, como germinar un pedaso del risoma, y si se puede cultivar en una maceta en el interior de casa...
    Gracias por su ayuda...
    Atte. Plantula 12... :smile:
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: jengibre

    El jengibre es una planta tropical, aunque también se puede dar en zonas subtropicales. Necesita un lugar sombreado pero tiene que hacer calor durante los 10 meses que dura su cultivo.

    Se puede enterrar la raíz que puedes comprar en cualquier frutería. Yo lo puse en el huerto y ha sido un fracaso. En casa en una maceta no sé, todo es experimentar.

    :5-okey:
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: jengibre

    Gracias por responder, lo intentare en el interior de casa donde recibe alrededor de 3 hrs de sol atraves de un tragalus, en una maceta para plantar tomates o mas grande si es posible..
    De nuevo gracias...
    Atte. Plantula 12...
    P.D. Si alguien tiene mas consehillos hable ahora o calle para siempre... haha es broma pueden darme el consehillo cuando quieran gracias...
     
  4. Re: jengibre

    saludos plantula12 este año yo plante cuatro camotes (rizomas) de jengibre, primero los tuve en bolsa en un invernadero desde noviembre 2010, para primavera los saque con brotes a una maceta algo ancha pero de poca altura ahi mismo en el invernadero, los saque a exterior al sol y no les gusto asi que los puse a la mediasombra y crecieron mejor en lo personal creo que no crecieron mucho porque les falto nutrientes, este año planeo dividirlos y ponerlos en mas macetas.
    si lo que quieres es hacerlos brotar ponlos en una bolsa con tierra humeda sin empapar, en un lugar calido y cuando empiecen a brotar transplantarlos (de preferencia esperate a finales de invierno para ponerlos en primavera), tambien te aconsejo checar la ficha del jengibre, de hecho de una de las preguntas de abajo de la ficha saque eso de ponerlas en bolsa, espero te sirva.
    hasta luego.
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: jengibre

    Gracias por tu ayuda, que tengas un felis 2012!!!
    Lo intentare, y lo plantare en el interior de mi casa haber si crece...
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: jengibre

    Es relativamente comun su cultivo en interior donde suele funcionar muy bien. Quiere calor, buena tierra y semisombra, vamos, como dentro de casa.

    Yo tengo alguno en exterior y en mi zona desde luego no va bien. No se mueren pero tengo una produccion ridicula. Cuando se decide a brotar y hacer algo se le acaba el verano.