La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS...

    LOQUILLO ;) ...desde el trópico vengo a hacerte la visita...he quedado encantada con los contrastes, las trepadoras, las flores y por supuesto, la alocasia. Se nota que son zonas dos muy agradables... para ver, para deleitarse la vista...

    un abraso y :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: por tu dedicación

    :5-okey:
     
  2. LOQUILLO... la quinquefolia se agarra con facilidad ella solita a la pared? Lo digo porque en el patio, en una pared que no tiene sol ninguno (ya veremos si puede prosperar) tengo en un tiesto una quinquefolia a la espera de hacer un hueco en el cemento pasado el invierno con la esperanza de que me cubra esa pared....me encantaría no tener que preocuparme por ella y que se agarrara ella solita.
     
  3. ibianis muchas gracias por pasarte por mi terraza:happy: me alegra un montón que te hayan gustado mis plantas.



    María en principio para cubrir paredes mucho mejor la parthenocisus tricuspidata peeeeeeeeeeeeeero eso no quita que la parthenocisus quinquefolia tamibén pueda subir por una pared, yo tengo las 2, y la quinquefolia también sube, lo que pasa que lo hace de una forma más lineal, voy a poner fotos y seguro que se comprende mejor;)


    la tricuspidata tiene un crecimiento más homogeneo, va cubriendo la pared, bifurcando ramas, y es totalmente autoadherente tiene unas ventositas que le agarran a la pared.

    en esta foto del mes de marzo, justo cuando brotan las hojitas se ve bien las ventosas como la agarran a la pared.

    ela903.jpg


    la quinquefolia en principio es más adecuada para cubrir vallas o guiarla por otras plantas ya que tiene zarzillos que se enroscan, aquí se ve la mía, justo cuando sacaba las hojas en marzo, con los zarcillos enroscados en el tronco de una glicina.

    vpdw6o.jpg


    peeeeeero la quinquefolia me ha demostrado que también es capaz de subir por una pared, en mayo planté un esquejito en un macetón arrimado a una pared y a finales de otoño este ha sido el resultado.

    2625eh5.jpg


    bifurcó una sola vez desde abajo y las 2 ramas han crecido varios metros en pocos meses, es su primer año y han tapado poco en horizontal, se ha agarrado ella sola, pero OJOOOOOOOOOOOO eso es porque es una pared muy RUGOSA los zarzillos han aprovechado las imperfecciones de la pared para adherirse, si la quieres hacer subir por una pared LISA, entonces la deberás ayudar, clavandola de vez en cuando.


    ciaooooooooo
     
  4. Eres un poco de sabiduría, amigo LOQUILLO:razz:
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Loquillo me gusta ver la evolución de tus magnifícas plantas, sin duda esos maceteros enormes y esos muros tan altos, además de tus cuidados, las ayudan muchísimo!! Esos árboles, esas trepadoras :ojoscorazon: , que gusto da!! Me alegro de que tu hardenbergia siga contigo, la mía la pobre no soportó el verano, pero volveré a intentarlo en una ubicación más sombreada!
    Creo que al final encontré la época apropiada para podar las margaritas, otoño, octubre para ser más exactos, dejando un par de brotes verdes en las ramas (no sé si lo recuerdas pero hablamos de ello hace tiempo :11risotada:)! En las fotos de junio se ven tus preciosas hortensias, qué maravilla! Sabes, me ha pasado lo mismo que a ti, desde que he visto la ajania pacífica en la terraza de Susuni la tengo en mente, en cuanto la vea la compro :meparto: !! Mucha suerte con las heladas, veo que ya has puesto la malla antihierbas! Saludos
     
  6. holas Raquel:happy:

    que pena lo de tu handerbegia, yo la tuve con bastantes horas de sol, no me pareció un planta especialmente delicada, la tenia con sol hasta las 14:00 y luego un muro le daba sombra por la tarde. pero bueno esto de las plantas en cada zona responden diferente.

    si las margaritas yo también las podé en octubre, les metí un poda de aupa y mira como está hoy, acabo de ver la primera flor:sorprendido: en enero!!! es que de momento no ha hecho frío, solo débiles heladas de -2º y claro bien arrinconaditas en una pared se han envalentonado.

    2wok5k5.jpg

    este lateral, gracias a los arbustos perenes sigue así de verde incluso en enero.

    2rw2s07.jpg


    mira esta es la ajania, ya está preparandose para la floración:happy:

    232kue.jpg

    la buganvilia sigue floreciendo.

    1zxw785.jpg


    el durillo, va escalonando su floración, unas pocas florecillas aquí otras pocas allá...

    a0bdxs.jpg

    la mahonia ya tiene a punto de abrir sus largas panículas florales

    swuxhk.jpg

    y acabo con el euryops, supercampeón en floración ivernal:52aleluya:

    xvgbr.jpg


    buen y florífero año a tod@s :razz:

    ciao
     
  7. Loquillo me dejas parada:sorprendido: aquí si baja la temperatura de 0 grados sufren muchísimo las plantas, igual es que hace más viento... la verdad es que la naturaleza es caprichosa. Que tengas un feliz año plantil:razz:
     
  8. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Me alegro de que también encontraras la época apropiada para la poda de las margaritas, yo también les metí una buena poda y sin duda es lo que necesitan, las mías están así de bonitas, incluso las dimorfotecas, pero no tienen flores todavía! Por aquí tampoco ha hecho frío, a ver si llega pronto!! Que descubrimiento la ajania, me gustan tanto las hojas como las flores, dentro de nada disfrutarás de ellas, a ver si la encuentro!
    Sí, lo de la hardenbergia una pena, pero espero poder reponerla este invierno! Me encantan sus flores! Al que también le tengo ganas es al durillo, las plantas que florecen en invierno dan un toque especial! ¿Tienes helleboros? los míos no tardarán en dar flor, seguro que en una zona con sombra te irían bien :smile:!
     
  9. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola LOQUILLO !!!!!!

    Aprovecho esta visita para felicitarte el año nuevo .

    Despues de estar un tiempo desaparecida (merezco un tiron de orejas) me ha dado mucha alegria verte por aquí ayudando a la gente.

    El tiempo está loco, estamos a mediados de Enero y tengo en flor las margaritas y los pensamientos, si me dás permiso un dia pongo una foto.

    saludos.
     
  10. holas

    dorisalon si la verdad es que la naturaleza es muyyyy caprichosa, y las plantas siempre nos dan sorpresas, a veces plantas que en muchos sitios pone que no aguantan nada de frío pues lo aguantan, por ejemplo la diplademia la tengo al exterior tan pancha, y no se le nota que haya sufrido nada, en cambio el plumbago y la handerbegia que en teoria deberían aguantar mejor el frío las tengo más pachuchillas.

    raquel la verdad es que no conocía los helebroros, parecen plantas muy hermosas y resistentes al frío, las tendré en cuenta para el futuro muchas gracias:beso:

    juanagracias por acordarte de mi:beso: yo también te deseo feliz año.
    ahhh y por supuesto que puedes poner imagenes, me encantaría ver esas margaritas florecidas:razz: yo tengo las margaritas amarillas (euryiops) floreciendo como locas y el crysantemos el de margaritas blancas, tiene un montón de capullitos, en teoria hasta primavera no debería florecer pero con este invierno tan suave que está haciendo.....


    ciao
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Este invierno está siendo muuuy raro...No me importa que no haga frío, pero sí que lo haga cuando empiece la primavera :icon_evil:

    Yo he podado el rosal y aún tenía capullos por abrir, así que no me extraña que tengas el euryops tan estupendo, sí que es un campeón.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese durillo está precioso!

    A mí aún no se me han ido los farolitos, ahí siguen que no saben si morirse o qué, y la ipomea sigue sacando capullos pero no los abre.
     
  13. carai blueeeeeeee pues la ipomea y los farolillos hace meses que fueron destrozados ya por el frío, pero recogí las semillas:smile: en marzo las plantaré.

    hoy me he llevado una alegría tremenda al ver que la handerbegia está empezando a formar panículas florales:eyey: :eyey: :eyey: de momento solo he visto algunas en la parte inferior pero es una magnífica señal, imagino que aún tardará un mes en florecer aiiiiiiiiiiii que iluuuuuuuuuuuuu:razz:

    ciao
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Ala Loquillo, como tienes los plantones de margaritas!! yo podé casi a ras las dimorfotecas pero sólo están empezando a salir ahora, igual que los crisantemos. Veo que al final te compraste una ajania :52aleluya: la mía aunque estaba preciosa, en cuanto ha terminado la floración la he podado también casi a ras, ya irás viendo que esta planta tiende a espigarse mucho, las puntas crecen con la misma velocidad con las que pierde las hojas inferiores, pero ya está brotando.
    Como siempre todo precioso, y veo que ya no se te queda todo tan desnudo desde que has ido añadiendo plantas perennes.
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Que precioso el euryops loquillo y ¡ que envidia ! yo tuve uno el invierno pasado comprado ya con flor y no se que paso en verano que lo perdí, no se si es que o regué mucho o poco pero como que se secó, quizas no soportara el calor de mi zona y el solazo de mi terraza. :beso: