Ayuda con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por LiaBH, 18/12/11.

  1. LiaBH

    LiaBH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, castilla-la mancha
    A ver... me estan volviendo loca... antes de nada, hola, encantada, compre ayer un olmo chino... de 5 años, pequeñin. He leido que lo mejor es tenerlo al aire libre, en el alfeizar esta al solecico y aire fresco... vivo en Guadalajara... ahora mismo hay unos 8 o 9 grados.. por la noche la temperatura desciende...no llega a helar aun, pero hace fresqui... hay un chico que me dijo k era tropical, que lo metiese en casa... pero todo aquel sitio en el que leo dice lo contrario.
    Que hago... ahora durante el invierno le dejo en el alfeizar le meto en casa, protejo las raices con plastico... un poco de ayuda antes de esta noche seria de agradecer...gracias

    Aqui os pongo una imagen... el color de las hojas es mas claro e intenso, pero x la luminosidad del fondo la camara, hace un equilibrio de color

    http://***/f/221/rimg0006kfif.jpg/
     
  2. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Olmo chino... ayuda

    hola liabh si es un olmo tiene que estar fuera al exterior no dentro de casa como te an dicho los arboles son todos de exterior no ay ninguno de interior salvo los tropicales que si y tb depende donde vivas yo tengo 2 y los 2 al exterior soy de valencia aqui los inviernos son suaves de todas las maneras un olmo aguanta bien el frio en toda españa.
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Olmo chino... ayuda

    aunque tambien segun la foto se le ve muy sanote....suerte con el....
     
  4. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Olmo chino... ayuda

    no tienes balcon si no tienes ay donde esta esta bastante bien ahora no lo muevas de sitio no es bueno el ir moviendolo y mas cuando se esta adactando a su hogar por que si no se empezaran a caer hojas y sie te quedara pelado.ahora solo regar cuando la superficie este seca. la temperatura que como aqui mas o menos.
     
  5. LiaBH

    LiaBH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, castilla-la mancha
    Re: Olmo chino... ayuda

    Hola a todos, perdonad la tardanza... estos de orange... ¬¬
    Gracias por las respuestas, mi padre ahora en reyes, me regaló otro más, de 8 añitos, muy hermoso... y como a mi madre le gusta tambien el asunto, compramos un invernadero muy chulo, y tenemos ahi un granado (futuro bonsai), rhipsali, y los dos zelkova, ah! y un aloe vera.
    Al final decidi dejarlo en el invernadero, en el jardin, porque helaba hasya 10 bajo cero y no tenia manera de protegerlo... ahora están genial. Tambien lo transplante aunque no era el momento, pero ha parecido venirle bien.

    Ya que teneis mas idea que yo, os cuento.
    Queria hacer un bosque, con acebos ( es lo unico que tengo a mano, después será con arce japones)
    El caso es que lo hice por esquejes, pero no tenia ni polvos ni liquido enraizante, por lo que lo planté de forma normal en abono, lo regue bien regado con fertilizante en el agua (por si sirve para enraizar mas rapido), y le puso trocitos de musgo, de mi propia cosecha. Os subo una foto...

    decidme, hice bien? creeis que enraizará?

    Gracias, perdonad la biblia y un saludo :smile:



    http://***/f/3/mg5009.jpg/
     
  6. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Olmo chino... ayuda

    Hola LiaBH.
    Cuidado con los invernaderos para el olmo, piensa que en el invernadero se van alcanzar temperaturas elevadas si le da el sol directamente y eso al olmo le puede confundir y pensar que esta en primavera, pon dentro del invernadero un termometro y observa cuando le de un buen rato el sol la temperatura a la que puede llebar alcanzar. El olmo es un arbol que necesita el frio para descansar en su ciclo vital, si nunca descansa se agotara y morira.
    Cuando lleguen las hela
    das protege la maceta para que no se hielen las raices y si te informas que esa noche va a hacer mucho frio pues por meterlo un dia en casa por la noche no pasa nada.
    No se si algun compañero pensara lo mismo que yo con respecto al olmo, pero es lo que yo sin duda hago con los mios (vivo en la sierra de Madrid).
    En cuanto a los esquejes yo creo que no sobreviran, cuando se esqueja o se trasplanta no se suele abonar, como mucho se da hormonas en polvo o liquido o tambien echan vitaminas.
    Un saludo y suerte con tus proyectos.
    Ciao
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Olmo chino... ayuda

    en todo de acuerdo
     
  8. LiaBH

    LiaBH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, castilla-la mancha
    Re: Olmo chino... ayuda

    Hola, gracias por la respuesta, pero el invernadero es temporal, hasta que deje de helar a -10º :smile:
    tranquilo, la zona del patio donde está es bastante oscura, asi el sol le pega...2-3 horas como mucho ...de 12 a 14 y algo no suele coger mucha temperatura.
    No quise darle un cambio brusco a tener 8º diarios, porque le compré en un maldito centro comercial... me dieron pena y cogi uno... y alli imagina todo el dia con los focos encima y un montonazo de gente, calorazo...resecos estaban en fin, fatal... en cuanto haga mejor tiempo, estaran en el jardin sin invernadero... y al invernadero irá el ficus retusa de mi madre... que la hijaputa le tiene medio muerto en la cocina... casi se le murió, y llevo unas semanas cuidandole regandole mas, pulverizando, le transplanté tmb... y bueno ha echado brotes nuevos, parece que va mejor... en cuanto empiece la primavera le saco :smile:

    que os parece? Please, si teneis alguna crítica/consejo/observación, las acepto ansiosa, que estoy empezando en esto... me he guiado por un libro.. peter chan creo que era de bonsais... os suena?

    Bueno que me enrrollo, un saludo y gracias :icon_biggrin:
     
  9. LiaBH

    LiaBH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, castilla-la mancha
    Re: Olmo chino... ayuda

    Ah... y lo de las vitaminas... leí por ahí, que sería bueno también para el ficus, mezclar una ampolla de Benerva con 1,5L de agua... le echo tambien al bosquecillo de acebo?
    Gracias y perdon por las molestias.. la ignorancia oye :icon_redface:
     
  10. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Olmo chino... ayuda

    Nada que perdonar LiaBH.
    Todos hemos empezado y a todos nos han ayudado y nos siguen ayudando gente que sabe mas, para eso estan los foros, para intentar "ayudar", algunas veces sucede al reves, pero bueno.
    El tema de las vitaminas creo que no le haran mal, yo lo he utilizado alguna vez y no se me han muerto.
    comprueba las temperaturas con termometros (yo compre varios en los chinos por dos duros) y compruebas las temperaturas, si sube mucho puedes mantener un pelin abierto la puerta del invernadero para que no quede hermetico.
    Un saludo ya nos iras contando

    ciao