Boina de vasco: cómo hacer que mejore (fotos)

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por Soniale, 1/3/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos!!!
    Hace unos meses compré en un vivero una planta que llevaba deseando desde hacía mucho tiempo, la "boina", no la encontraba por ningun sitio, así que cuando la vi, no me importó que fuese pequeñita. Estaba enfermita, y la chica del vivero me la dejó más barata, después de rogarle que me la vendiese. El caso es que la coloqué en una maceta con tierra nueva, y empezó a renacer. Pero no consigo que alcance las dimensiones de las que veo en otros jardines. Las hojas están más pequeñas de lo normal, a pesar de que su verdor y brillo son hermosos, y hay una parte de la raiz que sale fuera de la tierra, y no sé si debo dejarla así o transplantarla para cubrir esta zona... Os dejo unas fotos para que las veais, y esperaré los consejos de todos vosotros. Muchas gracias!!
    [​IMG]
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    ESTA ES LA FOTO DE LOS TALLOS....
    [​IMG]
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Yo tengo una enormeeeeeeeee, para mi "capa de la reina", con raices aereas, dejala como esta, limpiale lo seco a tirones, nada de tijera y cuando saque fuera sus esplendorosas flores amarillas te sorprendera. La tienes perfecta y ya veras que cantidad hijos suelta.
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Gracias por contestar Trebede. El caso es que en la foto las hojas parecen más grandes, pero son más pequeñas que mi mano abierta, eh... yo las he visto con las hojas dos o tres veces más grandes, por eso teía dudas de si lo estaba haciendo bien o no... pero quizás sea porque sea pequeña aún... Había pensado transplantarla ahora, que esta aquí la primavera, e introducirla un poco más adentro de la tierra... ayer compré un tiesto precioso para ella porque el que tiene se le ha quedado un poco pequeño... crees que haré bien? También quería preguntarte si las hojitas pequeñas que tiene alrededor puedo usarlas como plantas nuevas... me pregunto si serán "hijitos"... Bueno, muchisimas gracias, y un saludo!
     
  5. Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Hojas grandes, tiesto grande ;)

    Y que no le falte agua (sin pasarse)

    Yo la pondría en un tiesto de 50 cm de diámetro, como mínimo.
     
  6. Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    hola yo también las tengo , me las regaló un vecino y las tengo en el arriate del patio y el año pasado en invierno hasta me hecharon flores amarillas muy bonitas ( este año las tengo más estropeadas ) pero creo que se hacen más grandes cuanto más tiempo tienen . os pongo la foto del año pasado

    estan junto a las alocacias y casi no se vén las hojas de las boinas de vascos
    [​IMG]
     
  7. Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    esta mía lo que no tiene las raices aéreas
     
  8. Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Soniale ,,,, desde luego que tu planta está preciosa:5-okey:
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Esta tarde he transplantado mi boina al tiesto que le tenia comprado. He eliminado todos los hijitos que tenia y me han salido tres macetitas más!!:eyey: Estoy supercontenta. Ojalá sigan todos pálante... Y la madre se ha quedado guapisima en su maceta nueva, era más grande que la que tenía, y le he sumergido un poco más los tallos paa que no queden tan fuera... aver si me premia con grandes hojas a tantos mimitos... Un saludo a todos!
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Opino lo mismo que Julio, creo que deberías ponerla en una maceta bastante grande, aunque yo creo que lo ideal es tenerla en terreno, que es donde mejor se desarrollan sus hojas, pero sinó puedes, pues elige un tiesto grandote y ya verás que guapa se te pone. La mía este invierno ha dado dos varas florales estupendas, eso sí, la he tenido que resguardar del frío pues el invierno pasado me la dejó sin ninguna hoja, cosas de novata.

    Mucha suerte con ella, disfrútala.
    Saludos.
     
  11. Lakacerola

    Lakacerola

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    Tengo una planta de esta y mi madre me ha pedido algún esqueje, ¿me puedes decir si la puedo transplantar ahora en agosto para mandársela ya que la veré a finales de este mes? ¿Y como se separan los esquejes o es por cebolla?
    Me la regalaron ya crecida y no se como se separa. Sólo se que le van saliendo hojas de la tierra, primero pequeñitas y luego se van haciendo grandes.
     
  12. Re: AYUDA SOBRE "BOINA DE VASCO"(DEJO FOTOS)

    dale tiempo..cada 15 dias rega con fertilizante liquido..y muy importante que la maceta tenga la dimencion suficiente debe ser mas ancha de onda