1. Hola me he comprado este bonsai hace 2 días, segun pone en la etiqueta es una operculicarya decaryi. Tengo algunas dudas:
    -Es el pimentero japones? o es otra especie? es para tener una ficha en concreto.
    -Tiene muchas raíces, salen por abajo (como muestro en la foto) y practicamente todo el suelo es raíz ¿Me recomendais un trasplante?
    -En caso de un trasplante, ¿que suelo necesita?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    No es epoca de trasplante pues creo recordar que para esa especie se hace a principios de primavera(como muchos otros) por lo que el invierno no es recomendable para transplantes.

    Yo esperaria a alguein con mas experiencia que yo y que te aconseje pero quizas si puedas ponerlo en una maceta mas grande con mas sustrato sin tocarle las raices ni quitarle la tierra. Como te digo, espera que alguein con mas experiencia te diga si es recomendable hacerlo.
     
  3. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Espera a febrero para transplantarlo... aguantara bien
     
  4. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Si, es un falso pimentero japones. Respecto al transplante, yo tengo uno, y lo tienes que transplantar sobre finales de febrero :5-okey: Que vaya bien, suerte con el bonsai :happy:
     
  5. Voy a tener que trasplantarlo pronto, la tierra esta separada incluso de la maceta. Aunque lo riegue esta seco porque es todo raíces, apenas le queda espacio ya para estas.
     
  6. astreck

    astreck

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico, Tultitlan
    No te preocupes ya falta poco para el trasplante en febrero y por como se ve aguantara bien hasta el trasplante, Suerte con él.:smile:
     
  7. Las Operculicaryas hechan raices con ganas, así que es normal que esté así.

    Tranqui, espera un poco más a que empiece la primavera y trasplanta entonces. Saber esperar es básico en el arte del bonsai. Yo tengo un par de Operculicaryas esperando trasplante también..

    Una de ellas la tenía que haber trasplantado el pasado año (y se me pasó por despistado :meparto: ) y ha aguantado un año más sin trasplante simplemente dándole un poco de espacio (trasplanta de saca, mete en maceta mayor y rellena con algo más de sustrato).

    Al ver tu pregunta sobre el sustrato me lo has hecho plantear a mi también, jaja.

    Así a bote pronto, y considerando las tierras que tengo en el garaje de casa yo usaré :

    * Sustrato ya preparado de Mistral Bonsai
    * Le añado algo de Akadama
    * algo de turba (sin pasarse, poco, 10 % pongamos)

    De todos modos no te preocupes si no puedes hacer una combinación de sustratos tan específica, la Operculicarya no creo que sea demasiado exigente con el sustrato. Tengo un esqueje de Operculicarya mayorcito (va para el año de edad) creciendo en sustrato universal sin problemas.

    Casi cualquier cosa que le pongas será mucho mejor que lo que tiene ;)
     
  8. Con trasplante me referia a cambiarlo de maceta para darle espacio, no a limpiar raices y todo eso.
    Gracias