Árbol de neem: fotos de las hojas y usos medicinales

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por alicia pion, 8/1/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, mi primera consulta de este año es sobre este árbol que dicen que es un neem, mi papa es una persona de 78 años de edad con problemas de azucar, colesterol, cancer de prostata y una vecina muy irresponsablemente a mi manera de ver las cosas, le ha hecho creer que este es el árbol milagroso como le llaman, le ha dicho que tome agua preparada con estas hojas, que son la solucion a sus problemas y el esta convencido que asi es.
    me preocupa que esta bebida interfiera con los medicamentos que toma y termine intoxicandose ya que no estoy segura que si sea el famoso neem....
    en internet he leido que hay un falso neem, pero no explican las diferencias alguien podria decirmelas?
    que hay de cierto en todo lo que se dice en internet? gracias de antemano por su colaboracion , alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: árbol de neem?

    Eso es un ailanthus altissima no?
     
  3. Re: árbol de neem?

    Este tema ya lo tratamos. Recuerdo que metimos la pata varios. Al final el arbolito terminó siendo una Cedrela. Busquen por ahí.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: árbol de neem?

    Yo creo que esas hojas si son de Neem (Azadirachta indica). Las hojas de Cedrela odorata son diferentes. Si hay dudas pongo un montaje comparativo.
    Bueno, edito y pongo el montaje comparativo.

    [​IMG]
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: árbol de neem?

    Bueno para mi que conozco muy bien a los arboldes de Neem, las hojas y las ramas son identicas a la de las fotos, es una Azadirachta indica.

    Bueno te puedo decir que tomarse un té de sus hojas, es uno de los peores males de este mundo, simplemente sabe a diablos, y la persona promedio, no puede nisiquiera tomarse una cucharadita es horriiiiiible!!!
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: árbol de neem?

    gracias a todos, como les comente he mirado las imagenes de internet y se me parece bastante al árbol de neem, pero las dudas aparecen al leer en internet que hay un falso neem.
    tambien me alegra saber que es muy amargo, asi dudo que mi papa se lo tome, pero por si las dudas puede llegar a ser toxico? gracias alicia
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: árbol de neem?

    bueno toxico, nunca he escuchado que sea, amargo no es, es amarguisimo!! lo que si he escuchado que tomar mucho, deshidrata los organos internos del cerpo!!
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: árbol de neem?

    gracias evernikao, otra razon para que no experimente sin ninguna orientacion fiable, hoy es como una moda y por eso me preocupa, las personas repiten lo que han oido, pero sin un estudio serio, le trasmitire esto a mi papa para que tenga cuidado. saludos alicia.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: árbol de neem?

    Hola a todos,

    alicia pion, efectivamente nunca experimentes sin orientación fiable, es decir, de alguien que conozca perfectamente lo que tiene entre manos y no de oidas.

    No hay duda de que es el árbol del neem, cosa que confirmarás cuando florezca y saque las típicas frutillas ovaladas de color verde cuando son inmaduras y de color amarillo cuando están maduras.

    También puedo decirte que es el árbol farmacia de la medicina ayurvédica, con más de tres milenios de cultura y tradición. Sólo insisto en que ésto no es suficiente para que cada cual se lo coma a su gusto.

    Yo lo he utilizado bastante en fresco para problemas bucodentales siendo tremendamente efectivo tanto para inflamaciones como candidiasis (llagas en el interior de la boca) y por algún estudio que he leído más eficaz ante ciertas bacterias y microbios que la penicilina.

    En sus lugares de origen usan una ramita de neem como cepillo dental, no sé si os habéis fijado, luciendo una dentadura que deslumbra. En estos países, a pesar de sus altos índices de pobreza, apenas hay problemas bucodentales. Actualmente muchos dentífricos de gama alta incorporan algo de neem.

    La psoriasis, enfermedad de la piel sin cura conocida, se hace mucho más llevadera usando aceite de neem que con ninguna otra fórmula. Y podríamos seguir hasta el aburrimiento.

    Las infusiones son eficaces según para que cosas teniendo en cuenta que ciertos componentes son mayoritarios en las hojas, otros en los frutos, corteza, raíces, etc. y varios de ellos no son hidrosolubles. Mejor que infusión, cápsulas de hojas secas que además así no sufriremos su amargo sabor.

    http://arbol-de-neem.blogspot.com/p/informacion-neem.html

    http://www.productosdeneem.com/neem-diabetes.htm

    http://www.productosdeneem.com/neem-colesterol.htm

    http://www.salud.bioetica.org/neem.htm

    En cuanto al cáncer de próstata, se está investigando aún con resultados prometedores.

    http://arbol-de-neem.blogspot.com/2011/06/nuevas-practicas-moleculares-con.html

    De todas formas, mucha precaución y jamás usemos nada sin tener toda la información o un auténtico experto que nos lo prescriba.

    Salud y saludos.
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: árbol de neem?

    gracias os castros, le voy a mostrar toda la informacion a mi papa y sobre todo los que invitan a la prudencia, saludos alicia