Poda de rosales de pie alto de 20 años están demasiado altos: ¿cómo reestructurar?

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por kar105s, 5/1/12.

  1. Hola, tengo varios rosales de pie alto que tienen mas de 20 años, durante ese tiempo se le dieron podas, pero ha ganado en altura , tanto que las flores están a 2,5 metros.
    Mi pregunta es si puedo reestructurar el árbol haciendo cortes en rama de varios años. Si es posible, me gustaria seber como hacerlo para no poner en riesgo al rosal.
    Desde ya muchas gracias. Saludos.
     
  2. Re: reestructurar un rosal

    Hola Kar: te cuento que en una policlínica de la sociedad médica en que trabajo un "Sr." Dr. ordenó cortar un hermoso rosal de pie alto, de flores casi bordeau de tan rojas, por unos cuantos meses quedó un pequeño tronco como testigo de la infamia, un buen día comenzaron a nacerle unos brotes y estos se hicieron ramitas, esas ramitas dieron unas rosas muy bonitas, con unos pocos pétalos y de color rojo y en cantidad, de verdad muy bonitas, pero no como las del injerto que se perdió en el corte.........ahora allí hay otra planta hornamental, bonita también.... A MI ME GUSTABA EL ROSAL :( :-? :sirena: :( .
     
  3. Re: reestructurar un rosal

    Hola!

    Ponnos alguna foto y te aconsejamos; desde luego si tienen 20 años y florece profusamente cada año es mejor seguir como ahora, el rosal seguramente tiene ese hábito y si queremos cambiarlo es posible que nos carguemos el rosal.

    Es importante conocer dónde vives (ponlo en tu perfil), ya que según el clima te aconsejaremos una cosa u otra.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: reestructurar un rosal

    hola Ana Maria Jimenez, soy de buenos aires argentina, estamos en pleno verano y el follaje que tiene en estos momentos es una verdadera bola de hojas , de la cantidad de ramas que apuntan al centro de la copa, creo que lo mejor será esperar al invierno y comenzar por aclarar toda esa maraña para luego ver que se puede hacer con las ramas principales.
    Saludos
     
  5. Re: reestructurar un rosal

    Hola!

    Bueno, pues esperaremos al invierno, aunque si quieres puedes ponernos alguna foto de cómo está el rosal ahora y si convendría podar mucho o no en invierno.

    Besos ;)