Planaria, sanguijuela... como lombriz pero más aplanada que la de tierra: ¿es malo?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Mabril, 9/1/12.

  1. Vi algo que se movía en el agua, y realmente me costó verla, nada muy rápido, pero es una lombriz, más aplanada que las de tierra, y de una longitud más o menos de cinco centímetro. Imposible fotografiarla, porque como digo, se mueve muy rápido. ¿Es una prescencia positiva en el estanque? Nada por debajo de las plantas, se mete entre las raíces de los jacintos de agua... (que están criando tantas raíces...)
    Estoy muy preguntona últimamente, pero como de estanques no sé nada y recién lo voy armando, leyendo, observando y preguntando es el único modo de aprender. ¡Gracias desde ya!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombriz de agua

    *

    Saludos y Feliz 2012...

    ¿Lombriz....? yo voto por Planaria....(pincha)


    Jose Luis
     
  3. Re: Lombriz de agua

    Gracias jlnadal, sabes...me parece que sí. Miré las imágenes, en algunas no me parecía tanto, pero en otras síiiii. Estuve leyendo algo y parece ser positiva su prescencia, porque, según dice en una de las webs, es indicativo que el agua está en buenas condiciones, y además comen pequeños organismos. Si logro en algún momento fotografiarla, la subo. Me puse luego un buen rato y ni siquiera pude volver a verla. ¡¡Muchas gracias!!:5-okey:
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

  5. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Lombriz de agua

    baya según lo que lei si son signos de un estanque limpio y sano peor dicen que pueden convertirse en una plaga y eso seria antiestetico te recomiendo que cheques tu estanque para que no sete baya hacer una plaga de estos bichitos
     
  6. Re: Lombriz de agua

    Mmmmm, qué difícil, ni siquiera sabía que podía haber sanguijuelas en el agua de estanque. Me tiraría por la planaria, pero realmente tendría que verla nuevamente, y lo ideal, fotografiarla. No he logrado verla, he estado observando y no la vi aparecer. Me queda duda, si la veo de nuevo prestaré más atención en cuanto a su forma. ¡Muchas gracias a ambos!