ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    manad .- gracias por los consejos , d e verdad te agradezco a ayuda asi que cambiaré a la primera sobre un tronco no recinoso de preferencia encino ya pondre fotos de como queda y espero que no aborte las flores lleva tres varas florales


    alan .- igualmente gracias por ayudarme y aqui estaré molestandolos con preguntas acerca de ellas , son materia nueva para mi y estoy aprendiendo .
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Hola Is, nos cruzamos aqui...:smile:
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Memo, como estas amigo, me da gusto verte de nuevo por aki, y bueno mira te comento k la proporcion que se usa es 40litros de agua x 1coco y es cada mes, y los riegos se hacen por imersion y aspersion pero mi amigo Juan Manuel, lo hace por inmersión y le va se maravilla, de hecho hay comentarios de él y sus experiencias en capituloss pasados, pero intentalo y verásla diferencia, y que lastima de las varas de phal, por lo regular dales mas frio para que floreen de nuevo y si intentas el in-vitro, espero que subas tusi resultados, haaaaa !!!!!! Y también las fotos de la phal ok besos amigo, buen dia guapeton.

    Zaira[B/], como le dije a Memo, esa es la proporcion del agua de coco, saludos y buen dia amiga....


    Juan Manuel ,amigo donde andas he!!!!!!!!!! Te extreañamos en post, y por cierto feliz navidad y prosperó año nuevo. Cuentame como van tus orquis, en especial tu megajumbo laeliocattleya que dio como 15 flores?????? Ha pasadobien el frio afuera, o la pusiste en un lugar mas templado?????? Porque mira te comentó que tengo una que eta en mi recámara pero necesito sacarla al sol del tejado, pero tengo miedo del frio, o tu que opinas amigo????? Saludos tqm.
     
  4. muchas gracias alan por la bienvenida pues mira la riego 2 veces por semana y cada 15 con el llamado 20-20-20 y bueno en la brevedad subire fotos para la correcta identificación, yo soy del sur de la cuidad vivió junto a sixtina flags para que se den una idea del clima por todo gracias !¡
     
  5. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Alan , gracias por el tip amigo, esta semana lo aplicare mediante aspersion, ya en primavera cuando aumente el calor, lo aplicare por inmersion, ya les contare que tal me fue, seguro que les gustara mucho a las orquis :eyey: , me regalaron un racimo de cocos que el agua esta deliciosa :sirena:

    Dejame veo donde tengo una foto de la flor, parece como de plastico de lo gruesa pero en un tono muy oscuro, la verdad esta muy bonita, dejame que encuentre la foto.

    saludos
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigo, bueno la verdad es que tienes un buen clima, es mas diria que muy ideal para la planta, por ejemplo la mia no floreo dos años consecutivos y eso que le daba abono, riegos y temporada de descanzo, y lo que activo este año la floración fue que la puse en luz mas directa, pues este tipo de orquideas detestan demasiado la sombra, pues las he visto en las ramas de los arboles y estan muy expuestas a la luz e incluso luz directa, asi que te recomiendo pasarla a un lugar con mucha luz pero sin exceso de sol directo.
     
  7. pues muchas gracias poer el consejo ahora mismo lo pondre en pracica prono subire imagenes de odas las orquideas
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO


    Gracias por el dato de la proporcion de agua y coco... creo que tambien lo hare primero por aspersion, como esta haciendo frio pues por inmersion como que me da cosa...:icon_rolleyes:
     
  9. Istogo, un gusto haberte ayudado :razz:

    Alan, Como estas? que tal las floraciones. Saludos amigo! interesante lo del agua de coco, no lo sabia

    Memo, Saludos amigo!

    les dejo unas flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola zayra, me alegra ver tus animos con tus flores, al parecer eres muy dedicada y que alegria que las plantas lleguen a tus manos para que no se te mueran. y opin que tu orquidea es un rynchostele cervatensii pero claro, no estoy seguro. un saldo a todos los foreros
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oigan, por cierto, tengo una orqui que tendra como 2 años que la compre, sin flor, estaba montada en un pequeño tronco, pero sus hojas son muy duras y carnosas, un bulbo gordo pero pequeño, la planta es muy parecida a laelia pumila, pero supongo debe de ser de mexico, porque me costó 20 pesos, alguien me puede ayudar con la identificación? lleva los dos años sin raices, no le crecen, pero se encuentra bien hidratada, supongo porque mi clima es humedo, solo tiene como 4 raices grandes aun vivas, pero quiero saber que tipo de orquidea será para poder darle los cuidados necesarios y verla florear.
     
  12. Holaaaaaaaaa:
    como se utiliza benerva ? Y otra Otra cosa más ya pude identificar mi orquidea que no florece es una trichocentrum cavendishmun, hoy me di una vuelta al invernadero de la unam y dentro de este tenían una igual con su nombre, y bueno he buscado información de está pero no hay mucha acerca de sus cuidados, nuevamente les recuerdo que vivo muy serca de six flags
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Octavio pues mira te explico, la benerva se usa una pastilla de 300mg diluida en tres litros de agua yprocura rosear solo en los bulbos o en la base de donde salen las raices. Porqué sí lo haces en las raíces, estas se queman con facilidad y en vez de ganar raíces las perderás por las quemaduras, suerte amigo... Haaaa! Y por cierto cuéntame sobre ese lugar en la UNAM como llegó allí y como estaba está orquidea, en tronco o en MACETA?


    Zaira de nada, suerte conn la orqui....

    Manad, como estas, veo que tienesorquídeas hermosas, ybueno me encantaríavisitar tu hogarpara ver tu coleccion, saludos y me encntaron todas,y mas la ultima.

    Jesus, como estas amigo, tqm, espero verte mas suguido por aki, y por cierto ya te conteste en el face.
     
  14. con mucho gusto alan , mira el invernadero de la una se encuentra pasando la facultad de medicina en CU y está abierto a diario de 9 a 3 de la tarde, la trichocentrum cavendishmun estaba montada en malquique una especie de ladrillo hecho con ramitas y bueno el invernadero está grande además lo primero en entrar que ves es una pared llena de orquideas, para llegar se tiene que tomar el metro tomar la línea 3 y bajar en la estación universidad y ahí ya vas preguntando
     
  15. lo olvidé, ya estando del lado de la universidad que es salido del metro a mano derecha donde está el sitio de taxis esperas el camión rojo es gratis aún así en la parada del pumabus hay un mapa con las rutas marcadas con el color de cada camión hay 2 invernaderos uno en jardín botánico y el otro en el mapa de las rutas de los camiones la parada se llama invernadero te recomiendo los 2 pero más el segundo tienen una variedad increíble