Método para germinar semillas sin estratificación

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por nerving, 27/12/11.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Germinar sin estratificacion

    siii lo se :smile: jajaja lo mejor de todo sera la satisfaccion de comerme uno de sus frutas aunque sera en mucho tiempo, pero bien ya tiene un anito desde que germino y mide 40cm otro ano un metro :smile:
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Germinar sin estratificacion

    Una cosa muy importante. La propagaciòn por acodo del litchi y de muchas especies, es para conservar la calidad del fruto, cuando se germinan las semillas, se puede errar dicha calidad y llevarte una decepciòn al probar sus frutos (espero que esto no pase).

    Suerte con tus plantitas.
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Germinar sin estratificacion

    lo se :smile: pero de igual forma, conseguir frutos ya es una gracia :smile: y satisfaccion que se puede conseguir uno mismo :smile: al haber criado algo desde sus comienzos :icon_biggrin: seria una sensacion muy buena :smile:

    Por cierto alguien tendra una guia de como injertar arboles de mango? porque tengo un arbolito de mango que germine de semillas, ya tendra unos mas o menos 30 o 40 cm crecen muy rapido en este clima tropical, jaja y solamente tiene uno 6 meses, en fin queria saber como podia iinjertarlo y de que forma, a los que les ha funcionado alguna vez. saque la semilla de una de las frutas que habia comido de un arbol cercano del mio, pero quiero injertarlo con el mismo asrbol para que produzca rapidamente frutos :smile: